sábado, 3 de mayo de 2014

HOMENAJE URGENTE A HOMERO MANZI


Perdoname Homero la urgencia. Quiero decirte que compartís con otro Homero, el Expósito, el sino del destino literario. Tus calles fueron las del  Sur. Pero no el sur borgeano, que miraba a Barracas. El tuyo era menos aristocrático, era el de Pompeya, el de la calle Boedo, el de la esquina Manoblanca. Cualquiera que se dé una vuelta por ahí verá que, aunque haya más casas y menos barro y Pampa, tu figura sigue ahí, por Centenera, por Tabaré, aunque hayas nacido en Santiago del Estero. Vos sos el porteñito. Yo me quejo de tu “Sur” pero no es culpa tuya. Digo que tapa tantos tangos tuyos buenos. Pero claro, es difícil sustraerse del vozarrón de Leonel cuando dice Suuuuur y detrás, el Bandoneón Mayor de Buenos Aires

 ¡Salud, Homero! A que estás riéndote con el Gordo como dos chicos. Tu obra es eterna como el agua y el aire, como diría aquel otro amante del sur, el mismo sur que el tuyo. Pero distinto. 

10 comentarios:

VIVENCIAS dijo...

ja,ja,...no, no me acuerdo...ja,ja

¿Le gustaría encontrase con el pasado?...cuando los personajes de su blog se independizaban y el Zurdo por ejemplo qué, por ejemplo, estaba desocupado, desde el bar "El Cairo" se trasladó a Kafka café donde la banda de un tal "Hemingway" le dio conchabo en su blog para...joder, ya no me acuerdo para qué...

SIL dijo...

Si en lugar de prosa, estuviera encolumnado en verso, le diría, che, que le ha salido un tangazo.



Besos, Marce.

Fernando Terreno dijo...

¡Grande Marcelo!
Muy oportuno el homenaje a Manzi, uno de los más grandes autores de tangos, santiagueño de Anatuya...
Si me permite voy a completar su paradoja: para compensar, uno de los más grandes autores de chacareras, Raúl Carnota, es nacido en Buenos Aires.
¡Digamé si no es el mismo Mandinga el que ha andado metiendo la cola por allí!
Misteriosos misterios...
Lo dejo, cuelgo los tiros y la pechera y le voy a dar un poco de alfalfa a los tungos.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Ese sur nunca lo conocí más que por Manzi...y pensar que para sentirlo en tiempo de tango debo entrar a este blog, porque hace años sacaron el Canal del Tango desde la parrilla del cable, al menos en Chile. ¿Existe todavía en Argentina?

esteban lob dijo...

Como sí me acuerdo de cuando los lectores comentaban, escribo de nuevo para rectificar que ese canal excelente se llamaba (¿Se llama todavía)Sólo Tango.

Marcelo dijo...

Hola Miguel Angel! el encuentro con el pasado es siempre enigmático y atrapante, no? claro que sí. Un abrazo

Marcelo dijo...

Se le agradece Sil! Ud. es un baluarte de esta raza en extinción.

Marcelo dijo...

Hola Fernando! Es que tenemos la dicha de adoptar nuestra patria, no? que no siempre coincide con la partida de nacimiento.
Un abrazo!

Marcelo dijo...

Hola Esteban! Como llegará Chile? espero que sin lesionados. Yo creo que sigue existiendo el canal Solo Tango. Pero no estoy seguro!
Un abrazo

esteban lob dijo...

Lamentablemente no llegamos bien al Mundial con Vidal, que para nosotros es una especie de super astro. Pero habrá que dar la lucha igual.

(Solucioné mi duda por Google.Sólo Tango se había acabado y luego reapareció, pero nada más que para la Argentina).

Bitacoras.com