miércoles, 1 de diciembre de 2021

La sonrisa de los artistas muertos

Cuando nos emocionamos ante una lectura, una música o una pintura, su autor -aunque esté muerto- sonríe. Sonríe y nos dice: “¿te conmoviste? entonces ya me perteneces” Quizás no existan Dios o el paraíso, pero no tengo ninguna duda que, mientras leo esto: “Físicamente también había cambiado. Sus alargados ojos azules -más extendidos- no habían conservado la misma forma; tenían, es cierto, el mismo color, pero parecían haber pasado al estado líquido. Al punto que, cuando los cerraba, sucedía como cuando se impide ver el mar con unas cortinas” …Proust sonríe desde su tumba y dice: ¡ya eres mío!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabemos que Proust elige a sus lectores...y que cuando lo leemos, nos leemos a nosotros mismos. Tantos intentos, tantos años, tal vez, ahora sea el tiempo perfecto.

Beatriz

Ferragus dijo...

Da la impresión de que lo hizo con toda intención. Intuía a sus lectores futuros. Sabía que en nosotros seguiría viviendo su amada Albertine, por ejemplo. Saludos, Marcelo.

h.j.s. dijo...

Días sin leerte y como siempre, lo disfruto

Tara Omar dijo...

Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales que ordené a través de la tienda Dr Itua Herb https://drituaherbalcenter.com/shop/. Amo tanto la Medicina Tradicional. La mayoría de las veces, las inyecciones y las drogas son solo una pérdida de tiempo y dinero. Me curé hace 3 semanas, sufrí de VIH durante 5 años, pero con la ayuda de la medicina herbal del Dr. Itua, me curé a las tres semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo hombre también curó a mi tía de herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, la refirí al médico y se curó después de tomar sus hierbas. He referido a más de 18 personas y todas se curaron de sus diversas enfermedades. . ¿Has tomado hierbas antes?. Ha gastado tanto dinero en medicamentos, inyecciones, cirugías, etc. y, sin embargo, no tiene un buen resultado para demostrarlo. Este señor es un herbolario, te aseguro de cura si bebes sus hierbas naturales. Tiene hierbas que curan el VIH, el herpes, la diabetes, el asma, la hepatitis, etc. Comuníquese con el Dr. Itua por correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

Bitacoras.com