domingo, 14 de diciembre de 2008

Tiempo de balances


.
El momento tan temido llegó. Todo el mundo comenzará a hablar de balances y estados de resultados, pero no en las empresas comerciales sino en sus vidas personales, por el año que termina.
En la televisión cada programa pasará sus mejores momentos, las revistas también, y mucha gente que aborrece las fiestas se ocupará de recordarnos lo terrible que lo pasarán.
A mi me gustan. Incluso a veces, aunque me niegue, hago un rápido balance yo también, mientras se elevan las copas. Y por suerte -toco madera- el saldo siempre me da a favor.
El verdadero torbellino comenzará esta semana. Aunque por la crisis las ventas sean menores, y los regalos menos y menos vistosos. Pero preparar las sorpresas a los chicos y la ilusión que eso les da, me gusta.
Así que ya saben. Veremos papás noeles transpirados en sus trajes invernales, y saludaremos y nos saludará gente que pensábamos que no nos importaba, y sin embargo sí nos importa. Comeremos y beberemos de más, habrá otros excesos y estaremos con nuestros seres queridos.
Como todos los años, brindaremos por un feliz año, y yo pensaré durante el balance y junto con otras cosas, como fue que siendo que a mis amigos siempre los conté con los dedos de una mano, ahora tengo un montón a quien desearles felicidades, y en todas las partes del mundo. Al fin y al cabo, dejamos nuestras huellas aunque no lo creamos…

Así que por las dudas y no sea cosa que el torbellino nos atrape y no lo diga, voy adelantando los buenos augurios para el 2.009.
Saber de cada una de las personas que ha pasado por aquí me ha hecho a mí mejor persona, lo que les agradezco. Y les agradezco también la inconcebible paciencia que me han tenido y espero que sigan teniendo en el 2.009. Es que yo nunca entraría al blog de un tipo como yo…

El saludo navideño y prevacacional estará a cargo del Hermano Marcelo. H.M. es casi como M.H. (Mr. Hyde) y el tipo hace y dice lo que se le antoja, y se ha reservado esa fecha especialmente, ya que lo emociona mucho y espera también cobrarles el diezmo a todos, y pedirles que le envíen alimentos para el alma y bebidas para el espíritu, de ser posible en forma de champagnes, vinos y cava…

38 comentarios:

olhodopombo dijo...

pois eu gosto de entrar no teu blog!
e é mesmo bem bom esta sensação de amigos que te gostam desejando boas entradas.....
assim retribuo a ti um bom 2009 e
que continues a escrever e as vezes a mim ler tambem.....
salud.

Caminodelsur dijo...

Aun no comienzo el mío, es que acabo de tener una pérdida en el banco de emociones, así que como aun no se acaba el año, espero recuperarme, realizando depositos extraordinarios de cariñitos.


:)

Merche Pallarés dijo...

¡VUELVE EL H.M.! Selmita, Bruji iros preparando... (por si a caso, el diezmo ya lo he pagado. Aviso). Los papás noeles en Buenos Aires, en pleno verano, deben ser muy incongruentes ¿no crees? A mi me sorprendieron mucho en Miami con ese calor tropical que hacía... No pegaban nada, la verdad. Besotes navideños, M.

Helena dijo...

Mis mejores augurios para ti tambien de adelanto...y ten mucho cuidado con los exceesos navideños, las comidas copiosas con esos calores suelen sentar fatal...Un beso enorme.

Reina dijo...

Pues a mi me gustan los tipos como tu: cariñosos, divertidos, y TANGUEROS; así que pienso seguir entrando en el 2009.

Besitos...

ANABEL dijo...

Yo deseo que todo lo que esperas, lo que anhelas, te llegue, y que las sorpresas que te aguardan sean gratas. Besos con jamón ibérico de pata negra.

marichuy dijo...

Marcelo

Bueno, habrá balanzas muy negativas. Ni modo, tendrermos que apechugar lo que venga.

Un beso

Rosa dijo...

Ojalá se cumplan tus sueños...
La navidad, con calor...como que no me lo imagino mucho.
Tengo una amiga Argentina, vive en Madrid... y la Nochebuena, cenan ensaladlla rusa entre otras cosas claro, pero todo comida fría.

Un cordial saludo.

gloria dijo...

Felicisisisimas Fiestas Marcelo, me alegra que las disfrutes, que te emocionen y que sigas viviéndolas.
Abrazos.

(ah!! y por supuesto GRACIAS A TI)

Arcángel Mirón dijo...

Te recomiendo fervorosamente "Los Hombres Sensibles, los Refutadores de Leyendas y los Reyes Magos", de Dolina. Está en "Crónicas del Ángel Gris".
Es mi cuento de cabecera para esta época, desde hace, dejame pensar... media vida.

A mí también me gustan las fiestas.

:)

SELMA dijo...

Veo que nuestros Balances concuerdan... Muy positiva esta cadena de afecto que se ha ido creando mediante la red y los buenos Public relations..
Lo que me da miedo es la felicitación de HM, me pasa lo mismo que a Merche y Bruji...

Un beso y feliz 2009!

fritus dijo...

Hermano Marcelo...comentar que el conocerte, ( bueno, a tí y a tus heteronimos...que son una patrulla) los buenos ratos pasados en este blog, y hasta una excursión virtual a la India con psicotropicos, gurús y condones...forman parte del balance mega- positivo de este año...espero me disculpes la ausencia , y desde aquí te envío un abrazo muy fuerte y si me das la dirección postal te envío turrón.

otro abrazo

fritus dijo...

...bueno, vale, ...y un vinito también...

Laura dijo...

Pues mira lo que me ocurre a mí. A pesar de toda la parafernalia que se organiza en torno a la Navidad y al fin de año, yo nunca hago balance en estas fechas. tampoco me hago propósitos de mejora en estos momentos. Yo vivo los años por cursos escolares. Estoy rodeada de calendarios escolares y agendas escolares, así que suelo hacer estas cosas al comenzar el curso escolar, en septiembre. ¿Qué te parece?
Un saludo

SUREANDO dijo...

Uy no... yo no hago balances, si los hiciera, la balanza entraría en un juego de sube y baja y no quiero saber el resultado.
Me dejo llevar por la vida, suavemente...


Por suerte los tipos como tú tienen un blog...

Gatadeangora dijo...

Mi balance es positivo desde el momento en que entré en tu blog.
Besos y felices fiestas

Marichu dijo...

No, todavía no. Necesito unos días más para un balance...

Fran dijo...

Pasando a dejar muchos saludos y buenos deseos para ti y tus seres queridos. Mientras tengas amor y salud los saldos serán positivos.

Antón de Muros dijo...

Hola, Marcelo:

Me gusta tu estilo, si me permitís, cariñoso y esperanzador.
También te dejo mi saludo para este fin de año y demás fiestas.

Brindo para que siempre mantengamos el optimismo y por todos los que alguna vez nos quisieron bien.

Unha aperta.

Antón.

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

Balance de el 2008.

0 en ganancia de fisico
-5 en unos kilos de mas
0 en ganancia de cabellera
0 en perdidas de cabello
-5 en antiguedad laboral (cambie )
+5 en que golpie en la cara al forro de mi ex jefe
+5 consegui un peinado sensacional
+5 almondiga se hizo adulto
= 10/100 no esta mal, podria ser peor

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

Balance de el 2008.

0 en ganancia de fisico
-5 en unos kilos de mas
0 en ganancia de cabellera
0 en perdidas de cabello
-5 en antiguedad laboral (cambie )
+5 en que golpie en la cara al forro de mi ex jefe
+5 consegui un peinado sensacional
+5 almondiga se hizo adulto
= 10/100 no esta mal, podria ser peor

Anita dijo...

A unos dias para la Navidad te deseo lo mejor para tí y los tuyos. Un placer ser parte de tu blog y leerte aunq a veces me despiste y llegue tarde a algunos post.

Muakks regados con cava.

Lore dijo...

y sí, momento de balances que mejor se hagan con el ánimo elevado!
;)
y muchos deseos de que el que viene sea todavía mejor que el que paso (a poder ser)...

un beso para ti y otro para el H.M...
:)
lore

Incombustible dijo...

Marcelo:
Yo el balance lo vengo haciendo desde hace algunas semanas, y aunque en el año que termina he tenido que hacer algunas renuncias importantes, me he dado cuenta que,concordando contigo, contar con amigos en lugares tan lejanos como tu país y de los que se aprende todos los días, supera con creces lo otro.

Y yo seguiré entrando aquí, que tu blog es un placer para los sentidos: El rat pack, las imágenes, las palabras...si hasta me llega un olorcito a chimichurri que despierta las ganas de tomar las maletas para irse a Buenos Aires.

Besos, besísimos y, si envías el apartado postal ya veré la manera de enviarte unos tacos al pastor, pozole y una botellita (o botellón) de tequila...prometo que, esta vez, no les pasara lo que a la tarta en tu cumple (aunque con un estómago de la calidad del mío, quién sabe jejejeje)

SUSANA dijo...

Saludos y augurios correspondidos Marcelo. De balances comerciales mejor no hablemos…Afortunadamente los personales dan positivo!
Ha sido y es, un gustazo compartir con Vos, ida y vuelta, letras, autores, pensamientos, reflexiones y humor! Muchas Gracias!
Un abrazo y lo mejor, para Vos y tus seres queridos!

Bettina dijo...

Muy bueno eso!! a veces me pasa de salir y luego que pasan dos horitas, sentir que en otro lado estaría pasándola mejor. Y después de eso ...el sueño y volver más temprano que en la adolescencia.
Será la edad????? que uno se reúne ahora para cenar?? ¿Qué será, qué será?
Saludos!!

Bettina dijo...

El comentario era para Leones herbívoros, me equivoqué!

Mari Carmen dijo...

Querido Marcelo, yo ya paso de hacer balances, porque me pongo de mala leche :) Tampoco hago listas de buenos propósitos para el año que entrará, total... si luego no lo voy a cumplir. Prefiero invertir mis energías en otras cosas :)

Un abrazo

esteban lob dijo...

Retribuyo los buenos deseos, Marcelo, para ti y los tuyos. Considero flagelante para tu persona el concepto que jamás entrarías a una página como la tuya. Es de una "auto" injusticia tremenda. Lo digo de verdad.

Un abrazo.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que buen balance, es verdad es lo que hacemos en cada año, tratar de asimilar nuestras vidas no?

Aqui la navidad y el año nuevo pasan como una fecha mas, siento que no esta el espiruto y yo debo inventarlo para mis hijas, algo que me a costado en este pais es eso.

Un beso

begoyrafa dijo...

Qué difíciles son los balances y sobre todo qué difícil hacer que te cuadren sin engañarte un poco a ti mismo.
De todos modos, estoy con Fritus, en el Haber de este año, la cifra más gorda se la adjudico a los nuevos amigos que me he encontrado en el ciber espacio.
Un abrazo
Rafa

Rachel dijo...

así es, son momentos para sacar las cosas positivas de este año y ver en qué hemos fallado para que no vuelva a suceder. Saludos navideños para ti también. Qué bonita la canción que suena!! me encanta, todo un clásico

antonia maxwell dijo...

Muchísimas gracias por tu alagador comentario y FELÍZ NAVIDAD...sigue ahí

Besos desde el otro lado del charco.

olhodopombo dijo...

acabo de fazer o meu balanco anual
e descubro que estou ferrada!

manu dijo...

a mi me dan pánico estas fechas, me digo "ya terminó el año!!??...no puede ser!!", pero bueno, en unos días me voy a tranquilizar y con los brindis todavía más.

felíz navidad, que salga todo muy bien y gran año nuevo!

Mariela dijo...

Sí, a mí también me da por los balances, aunque no quiero, aunque me resisto, aunque estoy en contra, ¿será por mi cumpleaños? Estreno edad casi junto con el año, y el balance se me abalanza.

ana. dijo...

Gracias a vos, Marcelo!!! Me gustó mucho conocerte, sabér que estás y que puedo volver siempre a este espacio a buscar magia y calidéz. Un abrazo.

Only dijo...

Ay los balances...qué yuyu me dan...

Como te veo prenavideño total, te contaré, que una de las cosas más bonitas para mí ha sido este año bloguero, que no imaginaba.
Y te aseguro,que nunca nunca nunca olvidaré ( jajaja...me está dando la risa sólo con recordarlo)lo que me reí contigo este verano pasado ( aquí) y la locura colectiva que generaste en tu blog... No te puedes imaginar las carcajadas ( algunas eran en el trabajo, y tenía que disimular). Me alegraste muchos momentos, aunque no te lo imagines.

"Sos" un crack de persona, querido Marcelo, y me gusta mucho imaginarte con esa cosita linda de seis años que tienes, y que seguro que sacará el talento del papi, no hay duda!! :)

Te deseo lo mejor para estos días, y para todo lo que venga.De corazón,
Un beso casto y puro para el Hermano Marcelo,
de la hermana Only :))