Marcelo Suárez de Luna
Edición de María García Esperón
Buenos Aires 7 México, 2012
Vale la pena leer una poesía así porque te consuela de las imperfecciones de ser humano, porque te alivia de la carga de ser trascendente y mortal. Vale la pena que sean unos versos imperfectos, pero dibujados casi como caligramas, porque te hacen las preguntas a tú como lector y te invitan a pensar y a formar parte una y mil veces del poema.
La ironía y el humor aparecen en los versos del poeta; pero también las ansias de libertad y la ternura. Son versos polimétricos que juegan con las rimas y que se adelgazan o amplían según sea el discurso, al compás de la propia vida.
Marcelo Suárez es un poeta culto, que conoce muy bien las referencias clásicas y las maneja cuando le conviene, pero se sabe hombre y mortal; de ahí que no pierda tiempo en abstracciones ya que no teme “revelar los secretos de los dioses”.
Todos los amores del bonaerense Suárez y sus señas de identidad lingüísticas y culturales en engarzan en este poemario que pudiera parecer irregular pero que, bien mirado, traza el paisaje personal de su autor. Y es que, al fin y al cabo, el poeta se define a sí mismo como “uno que va de contramano por las calles de la
7 comentarios:
me gusta como escribís, porque sale de lo común
Faltó decir que sos del Oeste como yo, y que sos de Velez.
Y eso quiere decir mucho en el perfil de una persona.
Un beso y felicitaciones!
Qué bien lo han definido, a Ud. y a sus versos, Poeta Imperfecto.
Y hago mío, porque sé que Ud. me lo permitirá, el deseo para su hija,
para mis hijos.
Le mando un abrazo.
SIL
Por ésto sería que esa mujer gorda de la mesa de las Cinco, le dijo a una de mis chicas que querían una mesa lejos de la ventana, dónde no se escuchara los tonitos enamorados de todas "ésas".
Es que allí me pareció escuchar una dulce tonada mexicana a la hora del champán. sería por ésto?
Con razón el Detective me mira por si lo miro; lo quieren mucho las mujeres a usted, Suarez!
El tipo este es un gran escritor, es humilde.
Ya es oficial: eres un POETA.
Excelente crítica a tu maravillosa poesía, querido Marcelo. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice. Me alegro de haber podido entrar a dejarte un comentario porque muchas veces no he podido. No sé porque... Besotes, M.
En la imperfección está determinada la perfección. Todo lo imperfecto es perfecto en sí, la imperfección es lo que hace a esa persona, ser o cosa bella, deseable, impredecible.
Felicitaciones .
Publicar un comentario