miércoles, 24 de abril de 2013

Más bondad del corazón



Quizás debiéramos dejar de calificar a las personas como buenas o malas enteramente. Tal vez no somos más que el resultado final de una cuenta, donde según la cantidad de acciones virtuosas o injustas hoy somos medianamente buenos, ayer fuimos pérfidos y mañana seremos -si la suerte nos acompaña-  santos. Incluso podríamos ser abyectos esta tarde y benévolos a partir de la medianoche.

Entiendo que esto podría ser otro abuso de la estadística y además de difícil comprobación, a menos que contratemos un contable que vaya apuntando nuestras acciones en el debe o en el haber las veinticuatro horas. No faltará quien diga que la  madera de cada persona es inmutable, pero creo que pensar así es no ver el bosque que se oculta detrás del árbol, si se me permite el exceso arbóreo.

Lo que me entusiasma de tener algún viso de razón es alinear mi epitafio hacia ese norte, previa conciliación de cuentas:

"Aquí yace MSDL, un hombre mayormente bueno"

8 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pero hay gente que hace especial mérito para ser calificada de una forma u otra.
No está mal como ideal.

Jo dijo...

deia eduardo galeano... *estamos en plen a cultura del envase. El contrato importa más que el amor, el funeral más que elmuerto, la ropa mas que el cuerpo y la misa mas que dios...

a veces despreciando contenidos uno juzga a la ligera o señala... sin fijarse

SIL dijo...

Perdón por incurrir en tautología, pero no es mayormente bueno, Ud es un sol :)



¨ Señores, vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño.
Yo fui loco y ya soy cuerdo.
Fui don Quijote de la Mancha y soy agora, como he dicho,
Alonso Quijano el (mayormente...)Bueno .¨


Le mando un beso.



SIL

América dijo...

Luz y sombras en nuestras vidas, el balance si somos objetivos y honesto nos permitirá juzgar nuestras acciones en el trascurso de lo que fue nuestra existencia.
Gusto en volverte a saludar escuchando la música que acompaña tu blog.

MAGAH dijo...

Su epitafio estará muy bien.

Doy cierta fé, por lo menos del lado que le conozco.

Hada Isol ♥ dijo...

Y yo soy las dos cosas! si le preguntas a mi suegra te va a adecir que soy una reverenda h de p,más conozco un puñado de personas que me creen un ser maravilloso,y soy buena y mala segun la situación,el día,lo que sea,los seres humanos somos duales,yo meinclino a tratar de ser buena y justa la mayor parte del tiempo,pero no siempre me sale,soy us poesías,imperfecta y eso me encanta,como me encanta tu poesía.Que tengas buenas noches!

none dijo...

EXCELENTE.

esteban lob dijo...

Hola Marcelo:

Es una estupenda descripción de lo que somos o creemos ser.

Una vez llegado mi día final no me preocupo, porque generalmente no hay muerto malo.