miércoles, 17 de septiembre de 2008

Samba pa ti en "Charo"

Música para esta entrada: Samba pa ti
Esta música para un señor y para mí es algo más que una gran canción de Santana.
Estabámos todavía en la escuela cuando se nos ocurrió festejar un cumpleaños en un cabaret que tenía chicas que bailaban.
Para ser un tosco nigth club de barrio lleno de señores –casi todos mayores y discretos- no era tan peligroso y nos gustó. Al menos no había gente de temer como en otros que habíamos visitado esa noche inicial buscando donde pasar el rato…
El asunto no pasaba de ahí. Las chicas hacían su show y ya, a lo sumo después bajaban y se tomaban algo con quien las invitara. La primera vez éramos como diez y fue un lío, pero mi amigo y yo quedamos flasheados con dos de las chicas.
Y una hacía el numerito con esta canción.
Yo creo que los dos solos estuvimos yendo un mes seguido como creyentes de misa diaria. El plan era invitarlas a salir de ahí de alguna manera, pero era imposible, no lo hacían con nadie y menos con nosotros, porque se reían y no nos tomaban en serio.
No fue que nos sacaran mucho dinero porque no lo teníamos, y cuando la noche estaba tranquila bajaban a conversar con sus niños-admiradores. Nos decían que tal vez más adelante, que ya veríamos, y nosotros nos desesperábamos planificando “el momento”.
Los dueños nos empezaron a conocer y ahí estábamos con actitud de habitués, firmes en todos los sentidos imaginables. Y claro, cuando no nos prestaban atención y teníamos resuelto abandonar la empresa, hacían el numerito a centímetros de nosotros y nos prendíamos fuego. Y una de ellas siempre con esta canción.
Claro está que nunca salimos con las chicas. No eran especialmente mayores, una de ellas yo creo que nos llevaría tres o cuatro años, pero ahora analizando el asunto a la distancia la salida era imposible, sobre todo viendo las fotos de los "galanes" en ese entonces.

“Charo” no existe más, por supuesto. Pero cada vez que escucho esta canción me acuerdo de ese mes de asistencia perfecta con mi amigo (¿cómo habríamos resuelto en casa el hecho de llegar tarde tantas veces?) y los insólitos planes que trazábamos para seducir a las damas en cuestión…sin encontrar la suerte de los principiantes.

38 comentarios:

SUSANA dijo...

Confesión de Parte: toda mi vida voy a envidiar las salidas de los adolescentes varones!

Me hubiera fascinado conocer un cabaret por dentro! A lo más, tengo los detalles de las películas, Lyza Minelli, a Christina Aguilera (espectacular video)Le Moulin Rouge y seguro que se me escapan algunos buenos, pero no me acuerdo ahora.

Y mi visión es absolutamente romántica! Sí, ya sé, no "da el número con el billete", pero me cuesta imaginar un cabaret de otra manera!

Brbrbrbrbrbrb!!!! Debieron empezar antes las feministas!!!

Muy simpática anécdota...pero en la próxima, no deje de incluir las fotos de la adolescencia (sí, no me diga nada, las tiene guardadas bajo siete llaves)

Beso Amigo!!!

Marcelo dijo...

No se crea, lo de las fotos las puede conseguir en la entrada intitulada "las malas compañías". Inclusive está mi acompañante cabaretil. El año pasado fuimos a ver "Cabaret", no sé si ubicás que fue hecha con toda la platea con mesas y veladores encendidos. Te imaginarás qué fue lo primero que nos vino a la mente...Y si querés te llevamos a alguno, a Charo no pero por ahí por Budge o La Noria hay...
Un beso

FranFel dijo...

Me encanta Santana, y esta cancion es muy especial pero no desde el mismo punto de vista tuyo, por razones obvias.
Me gusto mucho tu relato, yo conozco muchas hazañas de chicos porque tengo tres hermanos varones y siempre fuimos grandes confidentes.

Saludos

He leido muchas cosas tuyas, post viejos. Me agrada tu lugar porque tenemos origenes en comun, luego nos iremos leyendo; por lo pronto te agrego a mi blogroll.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Hay historias, como ésta, que merecen tener una buena melodía de fondo.

fritus dijo...

Todo el mundo ha tenido educación sentimental en la adolescencia, pero creo que lo tuyo fue un máster, como los de harvard....estoy deseoso en que avance el programa y nos expliques más lecciones. Que megacrack, nen...un abrazo

SELMA dijo...

Creo que el haber tenido esta asistencia e insistencia(no como los estudiantes actuales) como menciona Dani, se merecía no un Master, sino tres Doctorados!!!

Me encantan estos relatos Marcelo, y más aún que los compartas...

Y la música que nos regalas....

Un beso Marcelo.

Miriam dijo...

Tantas historias como estas escuché... pero es increíble siempre aparece una nueva que no conocía! Me imagino la cara de las chicas viendo a los personajes que las visitaban!!
En el fondo los dos son unos romanticos!! A veces pienso como vivieron tantas cosas en tan pocos años...
Menos mal que tenemos una nena, o mejor espermos que la nena no salga al padre porque... que vida nos espera si no!!!!!!
Besos

SELMA dijo...

Miriam! Te estamos esperando en tu vida en Danza...

Un beso cariñoso para tí y para Maqui...

AriaDna ♥ dijo...

La música es preciosa y tus recuerdos de aquel mes también

un beso

Bettina dijo...

Qué relato más dulce!, delata la perseverancia de tu estado BONZO frente a aquellas chicas,jaj. Son historias para recordar.

Bettina dijo...

Samba pa ti, es un tema HERMOSO. imposible no conmoverse.
Jaa, vos y tu amigo se querían con-
mover a las chicas. Estaba todo orquestado para ello!

Laura dijo...

"Cómplices todos los presentes,
nuestras miradas convergen
en tus rítmicas caderas.
Compartiendo con la gente
tus vivas e inteligentes,
tus animales maneras.

Lo que hay que aguantar.
Ser uno más
compartiendo tanto, tanto sentimiento.
Lo que hay que aguantar.
Parecer vulgar
y ejercer de galán para esta mujer"
Canción de Ismael Serrano que tiene ucho que ver con lo que nos cuentas.

angela dijo...

Años llenos de vida y aventuras inconfesables en casa .Yo siendo chica y sin hermanos me parece muy divertido ver las caras que pondrían tus padres a tu llegada...Un abrazo.Angela

DianNa_ dijo...

Yo me lo he pasado muy biennnnnn de criaja jajajaj

Tienes un regalo en mi blog, me haces el honor de recogerlo?


Besos♥

Merche Pallarés dijo...

Marcelo, os estoy viendo... dos piopolos con los ojos desorbitados, mirando a esas bellezas contoneándose... Parte de la iniciación a la vida, al fin y al cabo. Precioso tu relato. Besotes, M.

Claudio dijo...

El nombre era Solange? Lo que sí recuerdo era sus caras a la mañana siguiente en el colegio!!Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

LA MÚSICA SIEMPRE NOS ENVUELVE Y NOS TRAEA LA MENTE EL MOMENO DONDE ESTABAMOS Y QUE VIVIAMOS.
A MI ME PASA LO MISMO, CUANDO ESCUCHO ALGUNA EN ESPECIAL ME TRANPORTA EN EL TIEMPO, Y LO VEO Y LO SIENTO TAN REAL COMO ENTONCES, SOLO HAY UNA DIFERENCIA LOS AÑOS... TRANCURRIDOS.

UN ABRAZO QUERIDO AMIGO.

fritus dijo...

Marce tío, con todo el cariño., cuando tengas tiempo lee esto...http://www.orsai.es/2005/07/espaa_dec_alpiste.php

he intentado enviar el comment dos veces, no sé si saldrá repetido

un abrazo

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Marce,la verdad la vida de los varones en la adolescencia y juventud es genial,que lindo mes pasaste,aunque no tuviste la suerte del principiante imagino la sensación de estar allí,y tener que dar cuenta en casa con algun verso sobre que anduviste haciendo,pues yo me tuve que quedar siempre en casa,así que a falta de historias propias es un deleite disfrutar las tuyas,me encanta.
Que tengas un buen fin de semana,y feliz primavera!

Lore dijo...

y que ya te imagino! (aunque no te he visto nunca...)
amores platónicos de la adolescencia, que hermoso recordarlos :)
un beso marcelo
lore

manu dijo...

buen relato marce, uno se siente parte de la historia.
hubiera sido heroico levantarte una mina de cabaret! yo fui a uno, hace unos años, por salta. era algo precario el lugar, pero bueno, era lunes y era el mejor plan.

salutes!

elshowdefusa dijo...

Cómo me gusta cuando cuentas historias que rescatas del recuerdo, Marcela. Parecía una película la escena de los amigos yendo sin falta al show... las chicas pasando, los chicos casi enamorados, la insistencia, el mantener siempre la llama encendida con los bailes...

Buenísimo esto: firmes en todos los sentidos imaginables. Jajajaja.

Un beso.

Marcelo dijo...

Hola FranFel! Y es bueno saber que que te agrada mi lugar. Claro que nos seguiremos leyendo!
Un saludo

Así es Pedro. Y en este caso, la melodía hace de fondo en el post y es central en la historia, especialemte la que guardamos en la memoria mi amigo y yo.
Un abrazo

Me haces reìr Fritus. Invariable, inevitablemente. Y lo de la educación sentimental, genial.
Ya aparecerán otros capítulos, con seguridad.

Hola Selma! Lo que no teníamos de seductores lo teníamos de insistentes. En este caso no alcanzó, pero en otros sí!
Un beso

Viste Miriam? Siempre aparece una historia nueva...Gracias por lo de románticos!
Un beso

Gracias Ariadna! Y la música también podría acompañar cualquier entrada de las que te gustan a vos!
Un beso

Bettina: Bonzo es una figura ideal para describir esos momentos...Y a las chicas, no las conmovimos como hubiéramos querido, pero de una manera un poco menos corporal, las conmovimos...

Marcelo dijo...

Qué buena letra Laura! la voy a buscar por ahí...

Angela: yo creo que eran otros tiempos. Eso, en esta, sería imposible...
Un abrazo

Gracias Dianna! Y ya lo estoy poniendo...
Un beso

Los has descripto bien Merche. Así estábamos. Y me hace mucha gracia también recordar que nos movíamos con exagerada desenvoltura, la que nosotros consideràbamos adecuada...
Un beso

Alli irè Fritus!

Gracias Isol! Todos de pequeños dependimos de nuestros padres,y el juicio de cada uno de ellos marcaba lo que se podía y lo que no. Y generalmente los hijos no están de acuerdo con esos juicios. Lo que se vuelve a repetir cuando somos padres.
Feliz primavera para vos también!

Así es Lore. Pero no por platónicos menos fogosos. Y hay por ahí algunas fotos de los personajes, en la entrada llamada "las malas compañías" incluso con las caras del momento que conté.
Un beso!

Me lo imagino Manu, con piso de cemento y con tiros a puntos de ser disparados, verdad? Son lugares bravos...
Un abrazo!

Hola Fusa! Es que estábamos así de firmes...Y hemos mejorado, ahora pasamos del Marcelona a Marcela. Aclaración: en ese lugar no había travestis...
Un beso!

Marcelo dijo...

Claudio: Estoy esperando que aparezca el otro protagonista para confirmar el dato, pero para mí tenés razón, la que bailaba Samba pa ti era Solange. Lo que no puedo creer es que recuerdes el nombre mil años después. Evidentemente te hemos arrastrado en el asunto y planificación.
Genio! Parecés Funes el memorioso.
Un abrazo

Marcelo dijo...

Gata, a mi me pasa todo el tiempo. Es como un chip que tengo, oigo una canción y zas, estoy en el lugar que la representa.
Un beso

MAP dijo...

lo recuerdo perfectamente, y el nombre de la que bailaba Samba pa ti, efectivamente era Solange, la otra que era mas mayor se llamaba Angeles, y es la que mas me impacto a mi especialmente. tambien en ese momento con apenas 16 años, transpirabamos fuego. Si no me equivoco alguna vez , pensando que iban a acceder a nuestra invitacion, esperamos largamente, hasta con la llave del departamento de mi tio "el loco" en el bolsillo. Como no aparecieron terminamos viendo revistas playboy en un pasada rapida por el departamento tratando de imaginar como hubiera terminado esta historia, si las chicas hubieran aceptado el convite. Gracias por el recuerdo.
MAP

Marcelo dijo...

jajaja! Impresionante muchachos el poder de la memoria! O de las ganas...Me había olvidado del departamento de tu tío el loco, lo más parecido a un auténtico play boy que vi en mi vida. Es que en esa época justamente la revista "play boy" no se editaba en Argentina y era como si fueran porno...Y ecima el departamento. Un genio total

m.eugènia creus-piqué dijo...

Jajajaj, que bueno, pobrecitos niños, que innocentes de pensar que podíais llegar a algo con las nenitas, sin lugar a dudas es una experiencia más de aquella juventud que no olvidaras.

Marichu dijo...

Se acordarán ellas de ustedes? Me atrevería a asegurar que si...y debe ser algo como "te acordás de los dos pibes esos, que venian todas las noches"???

Linda historia! besote

KALISTA dijo...

Que música ... porrr favorrr!! excelente....
Después que escuche un rato leo lo que posteo.... besossss...

begoyrafa dijo...

Entre el viaje a Río y este mes de gloria, me temo que tu adolescencia juventud fue de lo más movida. Cuando era más joven, viajé en sucios trenes que iban hacia el norte...
Esperamos más historias.
Un abrazo
Rafa

MARICHUY dijo...

Marcelo

Buenas historias que has de tener; siempre los andanzas masculinas suelen ser más interesantes [yo también tengo envidia]

Carlos Santana es un gran músico

Saludos

Anikin dijo...

Es que los amores de juventud, la espera, la anticipación, los nervios... aunque nada de eso llegue a nada, no se olvidan nunca.
Besos

Cecilia Alameda Sol dijo...

Esta canción debe estar cargada de recuerdos para muchas personas. Es un tema ideal para bailarlo con alguien que te gusta mucho, ideal para achucharlo y recordarlo después.
Me gusta escucharla

Arcángel Mirón dijo...

Si hubieran logrado la cita, ahora la anécdota sería otra. A mi me gustó ésta, igual.

:)

Luna dijo...

El orimer tema que conocí de Santana.
Terriblemente sensual. Linda historia acompañando semejante tema. Saludos!

Caminodelsur dijo...

Que andanzas, me hiciste recordar una talla que le pasó a mi ex en su despedida de soltero, lo llevaron a un lugar de estos después de terminar sus clases en la facultad como sería la algarabía que no se dió cuenta y dejó sus cuadernos en uno de ellos tenía algunas invitaciones pendientes de entregar para la fiesta de matrimonio, imaginate al día siguiente tocando la puerta para buscar lo olvidado.

saludos