lunes, 29 de septiembre de 2008

Un viaje en taxi II: Nosotros no damos

Música para esta entrada: Cite tango


Taaaxiiiiiiii!!!
No querido, no me abras la puerta porque no te voy a dar nada!
Más vieja será tu madre, que además debe hacer la calle, mocoso insolente!
¿A ud. le parece chofer? Recién bajada del avión y ya empezamos.
Por favor, a Gelly y Obes y Galileo. ¿Se ubica? Atrás de la Embajada de Inglaterra. Qué vergüenza, ¡por favor! ¿Macri no piensa hacer nada con estos delincuentes?
No me diga que son chicos. Son delincuentes. Y a Macri lo votamos para que los limpie. O me va a decir que tienen arreglo. Desde chiquitos mendigando en la calle, limpiando parabrisas, haciendo malabares en los semáforos, prostituyéndose, drogándose. De ahí a delincuentes juveniles, un paso. Yo no les doy un peso jamás.
Que le vayan a pedir a Magoya. Si después se la gastan en la birra, en el paco, en la bolsita de pegamento, en cualquier cosa. Porque señor Ud. va a coincidir conmigo que esto con los militares no pasaba, ¿no? Y con Menem, no sé si pasaba, pero por lo menos éramos un país de verdad. ¿O no escuchó la anécdota de Carlos Perciavalle pagando su estadía en el Waldorf Astoria con pesos argentinos? ¿Cómo que no sabe qué es? El hotel más lujoso de Nueva York.
Pero volvamos al tema. Yo no les doy nunca. Y en casa tampoco damos nunca. Para qué, si son todos unos delincuentes. No tienen arreglo, para mi la solución es mano dura al principio y si no se enderezan y meten la pata, pena de muerte.
Yo ya estoy podrida de los progres…Son blanditos, eso es lo que son. Los fines de semana son un infierno hasta llegar al country. Mi marido tiene una 4 X 4 y los nenes sus autitos, y cada vez que salen una está con el corazón en la boca. Y la Cristina, esa comunista que le gusta el Che Guevara, por qué no reconoce que es montonera de una vez? Si dejan salir a los delincuentes a los 10 minutos y a Videla lo tienen preso. En Chile por lo menos lo dejaron morir en libertad a Pinochet. Acá no respetamos a nadie…
Ay, ya estamos llegando. ¿Tiene cambio de $100.-?




29 comentarios:

marichuy dijo...

Marcelo

Hasta parece que estoy escuchando a los jilgueros mediáticos (locutores de Radio y TV, que ejercen el periodismo cortesano) del presidente mexicano.

Un beso

FranFel dijo...

Es una cronica de nuestra triste realidad latinoamericana. La protagonista es un ser indolente y superficial. Incapaz de observar lo que ocurre a su alrededor.

En algo cioncido con ella. No le doy dinero, porque con ello contribuyo a aumentar el problema. Si me abordan en la salida de un restaurant y me piden les ofrezco comida.
Es mas facil dar el dinero y salir de eso, pero creo que no se debe hacer.Sieempre regreso al lugar, les compro de comer y se los ofrezco.

gracias. Es bueno recordar que fuera de nuestros calidos hogares hay cuerpecitos tirados en el asfalto con un techo sobre sus rostros hecho de puras estrellas.

Un gran beso Marcelo

Merche Pallarés dijo...

¡Qué pena la situación de esos crios! Muy bien descrito en tu post la actitud de muchos/as pijos/as... Besotes, M.

LaClau dijo...

Marcelo,
Podría ser una escena cotidiana en la Ciudad de México.
Saludos,

Lore dijo...

vaya marce, esa es la cruda realidad en casi todas las ciudades del mundo ... y yo me pregunto: ¿como puede tanta gente adolecer de "ceguera"? ... y bueno, esperemos que sea transitoria...
un beso
lore

antonia maxwell dijo...

Con tu descripción y la música casi podía tocarse esa realidad tan bestia. En Méjico,o aquí en la peña hay rincones de esos donde se encoje el corazón porque poco podemos hacer. Los que pueden no sabemos donde están.
Buena llamada de atención. Gracias!

Mary dijo...

TERRIBKLE MARCELO¡¡
A MACRI LE INTERESA UN PEPÌNO TODO PARECE ...
BHA ¡ CREO QUE A NADIE DEL GOBIERNE LE INTERESE NADA QUE NO SEA SU PROPIO INTERES.
CARIÑOS, QUE TRISTE¡

SELMA dijo...

Este "infame" monologo, Marce, que bien lo has realizado, que hondo llega constatar este abismo dentro de la sociedad y la demostración palpable de lo que tienen en el lado izquierdo del pecho, UNA PIEDRA...Esta misma manera de pensar, es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos, y no solamente allende los mares... está creciendo este discurso, da miedo...

Un beso.

Laura dijo...

Una duda: ¿Macri es Cristina Fernández? Supongo que sí, pero quería estar segura.
Aquí a esa gente la llamamos "facha" y otras muchas cosas que ya os imaginaréis.
Un saludo

Cigarra dijo...

Qué bien cuentas las cosas, Marcelo. Así va el mundo.

olhodopombo dijo...

no comezo penso jo, isso es el Brazil!
pero non!
es la america latina presupuesto.
las fotos eston barbaras!

Mariela Torres dijo...

Un texto terrible, porque sí hay gente que habla y piensa así.

Los virus son invencibles porque son solidarios; les pasan los anticuerpos a sus vecinos, y nosotros ¿somos solidarios?

AriaDna ♥ dijo...

Que triste y que terrible que aún sigan pasando estas cosas

Un beso

Only dijo...

Perfecto el texto y perfecta la música de Piazzola. Qué tristeza...

Un beso Marcelo

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Ay Marcelo!!!!tengo una clienta que vive en un country y cada vez que le paso un presupuesto me tiene horas diciendome exactamente esto que haz escrito,te juro que la veía!!!!!!como me divertí!!!!!
Mira si te puediera mandar un video de ella te moris de la risa,tiene una cara especial una nariz super parada,y de tantas cirugias ya no se como habrá sido antes ,estoy segura de que debe ser completamente diferente,me encantó,eres un genio!!!

Arcángel Mirón dijo...

Me diste miedo. Y asco. Bueno, no vos, querido Marcelo, sino tu personaje. Vieja chota. (Sabrás disculpar).

(Y con Piazzola me diste ganas de ver por centésima vez Los Simuladores).

Mafalda dijo...

qué entrada más graciosa!!! qué enojada la señora del taxi.... uf! no me gustaría tropezarme con ella!!! Magoya tb es muy conocido ya en mi familia, vamos, mi novio lo tiene constantemente en boca... lo hemos adoptado casi... jajaja!!! eres lo mejor! te dejo un besote

MaleNa dijo...

La indiferencia, vivir en la pecera es lo peor que le puede pasar al alma.
Es consagrarla a la nada.

Que quiere que le diga.


Lo abrazo.


MaLena.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Y cuánta gente hay así por el mundo.

Incombustible dijo...

Ya te lo dijeron, eso parece una escena cotidiana en México (en todas sus ciudades). Y como hay gente, instalada en la comodidad y el snobismo, que se piensa que otra gente vive en la calle por gusto, por mera holgazanería. Estamos viviendo tiempos que auguran revoluciones y, sin embargo, la gente está como dopada: inmóvil, apática.. hasta que los tiros alcanzan su familia.

Hace algunos años, en Chicago, visité con unos amigos una exposición fotográfica, con obras que documentaban la estupidez humana. Entre los que íbamos eramos varios mexicanos. Todo estuvo bien, mientras las desgracias ahí mostradas se trataban de otros lugares. Cuando llegamos a una foto mostrando a los niños que viven en las cloacas de la Ciudad de México la reacción fue diferente: mis compatriotas se indignaron con el fotógrafo y dijeron que eso "era mostrar una mala imagen de nuestro país". Nunca, como entonces, me avergonzó tanto el pensamiento mexicano de no querer ver lo que tenemos delante de las narices.

No sé si me he explicado (a pesar del rollo que he soltado), pero es que este tema, en particular, me remueve y me entristece muchísimo.

Marcelo dijo...

Marichuy: toda latinoamérica es igual...
Un beso

FranFel: coincido en que dar dinero no es solución, de hecho generalmente no lo hago. Pero hay casos terribles. Y esa postura cerrada a rajatabla, me resulta odiosa, como queriendo ocultar un beso debajo de la alfombra. Así está latinoamérica!
Un beso

Gracias Merche! un beso

LaClau: México, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Venezuela, Uruguay, siguen las firmas...
Saludos

Me temo que no Lore: no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Un beso

Antonia: Pensé que en España fuera distinto. A lo mejor no es tan descarnado como lo que se ve aquí? No lo sé...

Es así Mary. Lamentablemente.
Un beso

Marcelo dijo...

Hola Selma! Sí, parece que tapando la miseria, escondiéndola, se soluciona el problema. Durante la época del gobierno militar, el gobernador de una provincia una noche cargó a todos los mendigos de la capital y los tiró en una provincia vecina...Increíble!
Besos

Laura: Macri es el intendente (alcalde) de la Ciudad de Buenos Aires, y es de derecha, entonces todos los de su ideología le exigen mano dura para solucionar el problema. Hace poco que está, veremos qué hace. Aquí les decimos fachos y no se lleva bien con Cristina Fernández, pero eso no quiere decir que ella sea buena...
Un saludo

Gracias Cigarra!
Un beso

Olhodopombo: así es latinoamérica, nuestro gran país.
Un beso

Hola Mariela! me gustó mucho el ejemplo de los virus, a los que siempre vemos con recelo. Podemos aprender cosas de ellos.
Un beso

AriadNa: el problema es que seguiran sucediendo, y cada vez más, lamentablemente.
Un beso

Gracias Only!
Un beso

Isol: los countrys (barrios cerrados e hipercustodiados) suelen generar personajes así. La pena es que los niños crecen en una burbuja, y cuando deben salir al mundo exterior no saben como manejarse, porque no en todos lados hay un señor de seguridad que los vigile.
Un beso

Hola Gilda: Iba a hacer una entrada con los Simu, el mejor programa de TV argentina de todos los tiempoes, superior hasta al mismísimo Rolando Rivas, mirá lo que te digo. Pero no sé cuan conocido es por ahí. Habrá que testear el asunto. Me salió bien chota, no?
Ja! Tendría tapado?
Un beso

Mafalda. Buena referencia a Magoya, personaje inexistente al que se manda a cobrar deudas o dar explicaciones...
Un beso

MaleNa. A mí, apesar del texto, me pasa muchas veces que voy por la calle y es como que no los veo. Es que son tantos que al final uno se "inmumiza" Claro, después vienen las reacciones.
Un beso

Mucha Pedro, mucha. Pero en los blogs, menos.

Totalmente de acuerdo Incombustible. Un chico que nace en la calle, literalmente, pasa friíos, hambre sus padres tienen serios problemas....de qué es culpable? Y aquí también hay gente que se queja cuando se le muestra esto a los turistas...Welcome to Tijuana! (Y hasta la Tierra del Fuego)
Un beso

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Es verdad Marce lo que decis de los pibes que crecen en countrys,cuando entro a esos lugares para acompañar a mi esposo a tomar medidas,los veo en ese mundo tan irreal,es una verdadera burbuja,no tienen rejas,ni miedos allí,las calles están siempre vacías y hay silencio,los juguetes quedan afuera,yo pienso que no pueden aislarse de ese modo,porque no se si estarán preparados para el mundo real.como bien decis vos no van a ir con alguien que los cuide siempre,un abrazo amigo mío,que tengas buen día!

Marichu dijo...

Un horror, un verdadero espanto que alguien hable de esa forma.
Cuando me cruzo con gente que dice esas cosas terminan por darme más lástima que la criatura que pide monedas.

Alguna vez miraron a los ojos a los que viven en la calle? es increible la tristeza que tienen en la mirada...y cada dia son más...

muy lindo el texto Marce, como siempre.
Un besote

manu dijo...

que no termine la saga de los "viajes en taxi", estan muy buenos. se leen con mucha fluidez. lo cual es grato.

saludos!

angela dijo...

Desgraciadamente Marcelo la vida tiene ese lado triste... ¡Cuántas vidas rotas! ¡ Cuántas ilusiones perdidas...! y todo por la injusticia y por éso tan manido de y a mí qué...? Precioso post Marcelo. Lo has dicho muy bien.Un abrazo Angela

begoyrafa dijo...

Gente así Marce, con circunsatancias distintas, también abundan por esta España mía esta España nuestra. Son gente que no saben que el mundo no se termina en su ombligo.
Un abrazo
Rafa

Marcelo dijo...

Gracias Marichu. Y te estaba extrañando!
Un beso

Listo Manu! Hay mucho material ahí...
Un abrazo

Gracias Angela: me alegro que te guste. Te sé una persona sensible.
Un beso

Lo sé Rafa. O al menos lo imaginaba.
Un abrazo

fritus dijo...

La actriz española Charo López, refería una anecdota que le sucedió en Cuba, en los años ochenta....una vez le dijo, a un amigo suyo Cubano ¿como soportais hacer estas largas colas para comprar lo más básico" a lo que el cubano respondió con otra pregunta " ¿y tú como soportas ver a mendigos muertos de hambre por la calle?".

No voy a defender al dictatorial sistema de Cuba, pero hay que reconocer que la respuesta fue muy aguda.

Un abrazo