sábado, 4 de diciembre de 2010

Sábado de gloria

¿Hay algún momento más lindo que el sábado al mediodía? ¡Para mi que no! Los negocios esperan a los clientes con alegría. Nadie parece estar triste y si el día acompaña nos podemos tomar un cafecito en la vereda del sol.
La noche de sábado promete sueños que tal vez no se cumplan, pero mientras la esperamos podemos sentirnos jóvenes, optimistas, casi casi inmortales.

Total mañana será otro día -más precisamente domingo de ceniza- y ya tendremos tiempo de sabernos breves, pequeños, grises.
¡Aprovechá el sábado! ¡Usá esa sonrisa abollada que tenés en el bolsillo! Que si te la ponés seguro que llama a la hermana risa y, si tenés suerte, la vida te de un beso. Y sabemos como son los besos de sábado. No son besos de madre, no son como el beso de Judas. Ni siquiera un besamanos. Son besos diferentes.
¡Porque hoy es sábado!

28 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Tu sábado de gloria me lleva a un relato de Benedetti , donde él se convence que teniendo a Dios por aliado todo es posible.

Coincido con vos los sábados son días donde es posible la magia.


Te abrazo Marcelo.


MaLena,

SIL dijo...

Falta un siglo para el domingo de ceniza, y dos siglos para el lunes de crucifixión y muerte.

El 1ro de enero es feria y tiempo de resurrección... ;)

Disfrutemos el sábado, poeta imperfecto.
Con gloria y sin penas.

Beso inmenso

SIL

Poli dijo...

Siiii, divino y mágico sábado, para mi no se xq los jueves y los sábados... todo puede suceder. Ahora, con esa música, no hay sonrisa abollada q pueda resistirse!
...y me quede x aca con la música

;)

Mariela Torres dijo...

Me encantan los sábados, todo es hermoso el sábado, es mi día favorito.

Saludos sabatinos.

Malena dijo...

Iba a contestarte con el poema de Vinicius, y después me di cuenta que lo tenías en la columna. :S

Porque hoy es sábado me levanté a cualquier hora y desayuné en el comedor tranquila y en silencio.
Porque hoy es sábado no se me ocurrió cocinar y llamé al delivery.
Porque hoy es sábado, pasé mi tarde viendo a mi hijo jugar en la pileta con mi sobrina, mientras arreglamos el mundo con mi hermana (para que se desmorone está el domingo).
Porque hoy es sábado añoraré que alguien me bese, aunque sea Judas.

Susana Peiró dijo...

Muchas...Muchas...Muchas...Muchas...
Muchas...Muchas GRACIAS, Marcelo!

Un Abrazo Querido Amigo!

Susana Peiró dijo...

A su artículo: Verdad que sí, el sábado al mediodía es muy agradable. En Mendoza, la cita es en Peatonal Sarmiento, cuatro cuadras muy bonitas, rodeadas de árboles,pérgolas, coloridos canteros y bellos cafés, pubs, etc. con mesas y sombrillas al aire libre. (Já, ¿qué tal como guía turística?)
Que su sábado sea provechoso y coseche risas y besos por partes iguales. Saturday night kiss!

PD: la mùsica...un temazo!

Steki dijo...

Y sí, supuse que había una picardía en tu título, jeje.
Es lindo el sábado, si bien para mí es como si fuera un martes para vos. Me entendés? Dado mi trabajo en la Redacción, mi semana laboral arranca un viernes, jaja. Pero a pesar de trabajar el sábado de 18.30 a 23.30 (o sea que estoy trabajando) me gusta el sábado. Es más relajado. Y el domingo también. Cenizas no porque no fumo.

Besote, Marce.

Ana dijo...

A pesar de que los sábados se están volviendo cada vez más fríos, el invierno nos acecha, desde el viernes, desde siempre, desde los tiempos en que decía adiós a las monjas hasta el lunes, había una ilusión contenida y algunas veces algo descontrolada, que me hacía y hace, amar el sábado y odiar el domingo.
Ni el Adviento, con su incombustible camino a la Navidad, de centros comerciales, villancicos y escaparates repletos, consigue que los domingos sean diferentes

Silvio Soldán dijo...

Antes la cosa era distinta. El sábado subió el rating cuando sacaron del aire a "Feliz Domingo".

Daniel Os dijo...

Pareciera que la semana es un tobogán caprichoso en que los escalones son de declive moderado y la caída abrupta. Así, de lunes a viernes vamos ascendiendo lentamente hasta llegar el sábado al mediodía a la tablita más alta, esa que usamos de torre y somos los reyes de la plaza. Luego bajamos en estado de emoción pura hasta que acabamos en el fango del domingo por la noche.

Y el lunes, convencidos o presionados, vamos por otra vuelta… que la vida es un juego nomás.

D.

miralunas dijo...

escuche: porque a esta cualquier hora del domingo, leo su "sábado de gloria" y escucho al maestro de vivir recitando "día de gloria", vuelvo a ser una adolescente y le hago un frenético corte de manga a la noche de domingo.

gracias por esta catarata de recuerdos que ha inundado mi alma.

Reina dijo...

Me puse la sonrisa abollada pero no pasó nada... :(
me quedé quedé con las ganas de ese beso... otra vez... :(

Laura dijo...

No puedo estar más de acuerdo, Marcelo. La sensación de tener el mundo ante tus pies que te proporciona el sábado, yo diría, desde por la mañana, es genial.

Un saludo

Palabras como nubes dijo...

Sí, señor! Total, el domingo será otro día (y eso que te escribo en domingo, pero ya casi termina)
Me dejo la sonrisa de sábado para comenzar bien la semana, quién te dice que hasta dure 7 días.

Saludos
Jeve.

gamar dijo...

Voy a prestar más atención a los sábados entonces.
Saludos

BLUEKITTY dijo...

¿Probaron la sonrisa de viernes o sábado mantenerla e incluso usarla un día lunes? Podría ser interesante.

esteban lob dijo...

Hola Marcelo:

Creo que si a un hipnotizador confiable se le ocurriera hacernos creer en lunes que es sábado...o viernes... el mundo funcionaría mejor. Al menos seríamos más felices.

Un abrazo.

Isabel Estercita Lew dijo...

Es Sublime el maestro...
Hoy es sábado (mentira) y no hay nada como el tiempo para pasar

Beijos

Estercita

LAO dijo...

Hola Marcelo! Es bueno tu consejo. Tendrían que haber mas sábados por semana. Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Claudia Sánchez dijo...

Já! y yo que pensé que te ibas a pasar el sábado con Gloria...
Hoy es feriado, así que besos de sábado para usted maestro.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Helena dijo...

Para que sean así hace años que llamo a mis Jueves "Sabado"...porque mis sabados son los martes de los demás.
Un beso Marcelo

Luis dijo...

Hola Marcelo:
Los jubilados no tenemos sábados!
Cualquier día puede ser sábado!
Cordiales saludos,
Luis

Cecy dijo...

Yo, te dejo un beso de jueves.
Que quizás no sea glorioso, ni de madre, ni diferente.
Es único porque es mio.
Cuidalo.

Anónimo dijo...

¿cómo estás? hoy es viernes desde este lado del ordenador, previo al día que ya conocemos... Me preguntaba cómo estabas. Yo con sol en estos días que no ceden al gris.
un beso,
h

Bitacoras.com