viernes, 28 de diciembre de 2012

El Cuarto Mandamiento


Tendría que haberme revisado ese dolor
Debí cumplir mejor
El cuarto mandamiento
Pude haberme administrado de otro modo
¡Era tan fácil evitar el mismo error!
No debí escribir aquella carta
Y sí ciertos poemas
Pude comprarme más ropa
Menos libros
Pagar en término
No debí ver Vélez con Boca
Sino Vélez con Unión
Debí, de una buena vez
Cambiar aquella lámpara
Ordenar esos cajones
Y planchar
Prometo solemnemente
Repetir ciertos errores
Pero no faltar nunca más
El cuarto mandamiento

9 comentarios:

Marcelo dijo...

La música me la proveyó mi hija, que me llevó a ver Crepúsculo parte 5º sin haber visto yo las cuatro partes precedentes.
Acabo de darme cuenta que muchos amigos de este blog (de los que comentan, de los que ya no, aunque no sé si eso significa que no pasan más) son fervorosos cultores del cuarto mandamiento. Para ellos, procedentes de lugares tan distintos como Río Grande, Río Cuarto, Cádiz, Bolívar, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de México, Caracas, Gijón, Cáceres, San Jorge, Bánfield, Entre Ríos, Santiago, Villa Sarmiento, va dedicado este mea culpa

SIL dijo...

No me lo imagino faltando al cuarto mandamiento (espero que Wikipedia haya sido su fuente, para no pifiarle al nro... jaaaaaaaaaaaa:), este, sigo,
no me lo imagino faltando al cuarto mandamiento,a pesar de los versos.


No comentar es igual que no decir ¨te quiero¨.

El otro nunca se entera de nada, o adivina al revés, o cosas peores, y la vida se pasa.


Le mando un beso, Marcelo.


SIL


Beatriz dijo...

me pregunto¿ porqué esperamos los finales de año para hacer un mea culpa y prometer cosas que luego se quedan sólo en eso, en promesas.(iré al gimnasio, terminaré el curso de bricolagge aunque lo deteste, no me olvidaré del beso a mi madre por las mañanas,etc, etc, Acaso no sería conveniente una revisión de nuestros buenos propósitos con más continuidad. A lo mejor ejercitando la intención conseguiríamos hacerlos realidad.

Me gustan tus palabras- Por eso te sigo

Que tengas un buen año-


TORO SALVAJE dijo...

YO creo que he faltado a casi todos...

Y aquí estoy.

Besos.

Beatrice dijo...

Noooo, yo igual que Sil pienso que te equivocaste de número, Marcelo.
Esas fotos con tu viejo, con la madre andaluza...el recuerdo que hacés de Quinquela, todo los honra.
Mmmmm yo creo que pifiaste el número.
Sigue así, esos errores los comete cualquiera.
Un abrazo
Beatriz

BLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Marcelo:
También he recurrido a Wikipedia para saber a qué mandamiento te referías. Por lo que he leído en este sitio y en otras obras tuyas dudo que hayas faltado al cuarto mandamiento.
Gracias por dedicar este "mea culpa" a tus amigos de esta parte del mundo.
Por otro lado, te comento que FB ha facilitado el acuse de recibo de tus palabras, que leo con enorme gusto, aunque en ocasiones no marque el "me gusta" o no publique comentarios.
Va un fuerte y cariñoso abrazo en este fin de año.

esteban lob dijo...

Me nace una reflexión basada en mi deformación ¿profesional?:

¿Tanto es la diferencia de precio de las localidades entre un Vélez-Boca y un Vélez-Unión?

Unknown dijo...

Ey,no haga promesas; si va a cumplir
no son necesarias
http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

Bitacoras.com