Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
historias, pareceres, experiencias e ideas menores que hablen por sí mismas!
¿Cuándo empezó la moda del autoservicio de facturas en las panaderías de Buenos Aires, y por disposición de qué Organismo Público? Yo quisiera decirle al Sr. Funcionario que lo dispuso que de este modo no sólo se fomenta la vagancia del personal facturero panadero y pastelero, sino que también se pone en peligro de extinción los nombres de cada factura, ya que al servirse uno mismo no es necesario solicitarle a la dependienta “dame cuatro tortitas negras (ponelas abajo por favor) dos vigilantes, dos suspiros de monja, dos bolas de fraile (o berlinesas si uno está con la novia), dos sacramentos, tres medialunas de grasa y tres de manteca (jamás decirles “dulces” o “saladas”) , dos cañoncitos de dulce de leche, ninguna palmerita, dos bombas de crema pastelera y seis con dulce de membrillo”
Toda esta cultura facturil desaparecerá en dos generaciones y ni el gobierno ni el periodismo independiente hacen nada.
La dictadura narcosionistacomunista del joven Kim Jong-un no tiene límites. Ha llegado una denuncia a
En declaraciones a
Los seguiremos informando.
Me sorprende enterarme que Georges Perec escribió la novela “La disparition”, (más de 300 páginas) sin usar ni una “e”, la vocal más frecuente del francés. Me sorprende más todavía enterarme que ha sido traducida al castellano sin una letra “a” , con el título “El secuestro” y dice cosas como estas: "Siempre he tenido en secreto el oscuro embrollo de tu origen. Si pudiese, te hubiese dicho hoy el Tormento que pende sobre nosotros. Pero mi Ley prohíbe referirlo…Egg, hijo mío, tengo que decirte que desde hoy y como en tiempo no muy remoto, el peligro de muerte concurre por este sitio, siento su merodeo en derredor nuestro. "
El profesor Roberto Cheng (“CHATRÁN”) dará el tradicional curso de “Sombras chinescas” de los meses de septiembre en su Palacio de las Grullas, sito en la localidad de Virrey del Pino, Partido de
Valor del curso individual: $10.999 (veinte clases)
Paquete completo con pase libre a todas las disciplinas: $ 999 (mil quinientas clases)
Llamar al (0436789876) 555555-55555-5555-55555555555 (interno 55) y preguntar por
No se olvide. Con los cursos de ROBERTO CHENG (“CHATRÁN”) nada de lo chino le será ajeno.
¡Yo nací en Dniepropetrovsk!
No me importan los desaires
con que me trata la suerte.
¡Argentino hasta la muerte!
Yo nací en Dniepropetrovsk.
Con el nombre de Israel Zeitlin nació en la ciudad ucraniana de Ekaterinoslav (actual Dnipropetrovsk) en. 1.906 pero cumplió su primer año de vida en Buenos Aires. Falleció en Buenos Aires en 1.980.
|
César Bruto (1905 – 1984), Carlos Warnes de nombre verdadero, fue un notable escritor de humor. Además de ser guionista de Tato Bores, también colaboró con el genial dibujante Oski. Publicó varios libros, de uno de ellos, El Secretario Epistolárico (1955) es este texto. |
Me escribe Adalberto Morrison desde Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, pidiéndome insultos originales por estar harto de nuestros criollos, omnipresentes y cuasisinónimos "boludo" y "pelotudo". Tiene razón Adalberto, nuestro idioma es riquísimo y para cada situación, un matiz, un (des)calificativo, muchas veces clásico aunque el bolupelotudismo lo fue dejando en desuso. A manera de "bonus track" adjunto la variable tumbera del insulto, es decir, la acepción en idioma carcelario.
Para los tipos que alegan ser más de lo que son y resultan ser un fiasco, en vez de pelotudo sugiero increparlos con un "tomátelas, fantoche". Versión tumbera: Alto fantoche.
Para los caídos del catre, dormidos, tontines: en vez de "boludo" propongo "no le hagas caso que es un babieca". Versión tumbera: Alto babieca.
Para un estúpido que nos obliga a decirle poderoso pelotudo, atajarse y salir elegantemente con un "chitrulo". Versión tumbera: Alto chitrulo
Para un insignificante boludito: asestarle un golpe mortal y de un grito ordenarle: "callate vos, poca cosa!". Variable tumbera: Alta poca cosa.
Por último, para los amantes del fútbol, si el centrodelantero de su equipo es poco dúctil con sus extremidades inferiores, recordar al grandioso número nueve boquense que según San Filippo tenía los pies de mármol y gritarle en lugar de "andate pelotudooooo" un: "aprendé a patear, Palermo!!!". Variante tumbera: Alto Palermo.
De momento lo dejamos acá.
Nos escribe Nelson Alberto desde la localidad de Los Boquetes, Pcia. De Buenos Aires, para denunciar que un enfermo de la cabeza (SIC) los está tapando, con el avieso fin de dejar sin razón de ser a dicha pujante ciudad turística del sudeste bonaerense. Sería como dejar a Iguazú sin cataratas, a Tandil sin piedra movediza o a Liniers sin el club “Brisas”. O sea, nada. Seguiremos informando.
Hoy: la bolsa de agua caliente
Mito urbano adjunto: “a mi cuñado Rubén se le reventó la bolsa de agua caliente y le quemó todas las partes”
Quién más que yo
ansiaba decir
Que todo terminó?
Y sin embargo
Vos has sido
La que dijo adiós
Mi padre trabajaba en el frigorifico Armour de Berisso.
Allí, lo dije ya, dejó su juventud y sus huesos.
Nunca hablé de su frustrado crimen.
En las sobremesas nocturnas me contaba de la vaca madrina.
Siempre al frente, oronda y feliz, conducía a las demás a
la muerte.
Una vez que el largo cortejo arribaba al final del brete,la
vaca madrina hacía un giro a la derecha y regresaba.
Sana y salva por otro brete.
Las victimas seccionadas con esmero, terminaban
despues de un largo proceso en forma de salame o
sobre una parrilla o...
¿Has visto alguna vez los ojos de una vaca?,me preguntó
un dia mi padre.
En tantos años de trabajo era imposible no terminar
enamorado de las vacas.
Cuando llegó el momento del sacrificio, mi padre, por
justicia o por piedad (¿quien lo sabe?)pidió ser el
verdugo.
Y le dieron la cuchilla de mejor acero.
Cuenta que le miró los ojos y que nunca supo si le
hubiera dado o no la cuchillada definitiva, porque así
como así, la vaca madrina bajó los parpados y
se derrumbó para siempre a sus pies.
Juan Octavio Prenz
Ya se acerca fin de año. Por favor, a los amigos que mencionen la palabra "balance" en esta santa casa, sepan que los espero con la escopeta cargada. La metáfora del ejercicio contable me tiene podrido. Por qué no probar con otras disciplinas escolares? Por ejemplo:
"ya se acerca fin de año, momento propicio para…
1) …resolver el gran problema de la vida” (amantes de las matemáticas)
2) …encontrar el mapa del amor” (geografía)
3) …descubrir la fórmula de la felicidad” (química)
4) …meditar si tengo la cabeza en el lugar del culo, o el culo donde el estómago” (anatomía)
5) …fumarme un flor de porro (botánica) mientras escucho a Marley” (música)
Escucho otras variantes mientras juego a la ruleta rusa con mi Glock, esperando al primero que me diga “balance”…
16 comentarios:
Yo no soy empleada de google...
yo vengo aqui hasta por la mùsica querido marcelo
:)
Tú bien sabes que no es cierto... abrazo, Marcelo. ¡cuídate mucho y no dejes el mundo blog!
A veces yo pienso lo mismo, pero persisto.
Te sigo acompañando,
no desistas,
Marcelo.
(comentado directamente desde Mountain View, jajjaja)
Todos los días quiero dejar de persistir en el error.
Pero no puedo.
Un beso, Marcelo.
SIL
Otro que persiste en el error. Te leo, Marcelo.
Los muertos que vosotros mataís gozan de buena salud.
Un afectuoso saludo para la barra de Mountain View, Menlo Park, Palo Alto y Redmond, he visto a más de un robot cibernético escaparsele un lagrimón ante nuestra obsecada persistencia fantasmal ;-)
Nota aclaratoria las ciudades de EE.UU. mencionadas (como es el caso de Mountain View, etc.)se corresponden con las sedes operativas de Google, Facebook, Microsoft y otros grandes metabuscadores que monitorean en forma automática la actividad de los blogs.
Jo, Indigo, Beatriz, Sil, Miguel Angel, Javier: Muchas gracias por no ser grises empleados y por persistir!
Es canallesco que nos hayas desenmascarado.
Firma:
Uno de los empleados grises.
¿Y será verdad?
besos¡¡
Persistiré en le error que me ennoblece y me da vida!!!
Un saludo!
Fer
Los hombres grises quieren comunicarse con vos... no cultives el arte de sufrir inútilmente ;-)
Conoce a los Colaboradores principales de Google, una comunidad de ayuda
Posted: 25 Jun 2013 03:26 AM PDT
Si has visitado nuestros Foros de ayuda, es muy posible que hayas conocido a algún Colaborador principal de Google. Desde la última vez que os hablamos de ellos en ocasión del Encuentro de Colaboradores principales que realizamos en Madrid, los colaboradores han continuado ayudando a millones de usuarios a sacarle el mejor partido a los productos y servicios de Google mediante sus respuestas en los Foros de ayuda de Google y otras iniciativas.
También han continuado realizando sugerencias. Los Colaboradores principales han defendido funcionalidades y mejoras como la personalización de colores de Calendar, más ubicaciones para Google Maps sin conexión en Android y celdas protegidas en las hojas de cálculo de Google Docs. En resumen, nos ayudan a desarrollar mejores productos.
Desde hoy, encontrarás información acerca de los Colaboradores principales en el nuevo sitio web del programa en español. Podrás leer acerca de los Foros de ayuda de Google, conocer a algunos de los colaboradores y saber más acerca de cómo estos magníficos individuos tienen impacto en las vidas de las personas que visitan los foros todos los días.
No está tan de moda como otras redes sociales pero este mundo virtual está muy vivo. No gracias a quienes lo administran, aunque tuvieron una muy buena idea al crearlo. Sino por sus usuarios y por seres virtuales, personajes, que muchos consideran reales o casi reales.
Espero que sea un mito virtual porque como toda romántica sigo creyendo que por ahí en el mundo, alguien detrás de otro monitor entiende lo que quiero decir cuando escribo desordenadamente algo. Como la botella que uno tira al mar, no?
Los blogs continuan en la medida en que no les dejemos morir. Yo apoyo el que continuen. No me agrada que sean abandonados por los video-blogs o por Twitter. Vaya manera de restarle importancia a algo tan importante como es lo escrito y profundizado.
es que todos somos google
es que todos somos grises
Publicar un comentario