sábado, 6 de septiembre de 2008

Un viaje en taxi

Música para esta entrada: Joni Mitchell

Andá a la puta que te parió, pelotudo! No ves que estoy yo primero?

Perdone jefe, adonde me dijo que vamos? No le molesta que fume, no?
Es que en este país le dan el registro profesional a cualquiera…
Si yo le contara…Catorce horas me paso arriba del taxi. Catorce horas! Y para qué? Para que un tarado venga y me quiera robar el pasajero en la cara.
Antes no era así. Antes había respeto…

Forra! Usá la luz de giro! O la tenés de adorno?

Le decía. Fijesé lo que pasa: nos llenamos de peruanos, bolivianos y paraguayos que nos roban el trabajo a los argentinos. Por qué no se vuelve cada uno a su tierra?
Pero vienen acá. Porque este país es como un corcho en el agua, por más que lo hundan siempre sale a flote. Por eso a los argentinos nos buscan en todas partes del mundo. Fijesé. En la NASA, hay un argentino. Premios Nobel, siempre un argentino compitiendo. También tenemos a Borges. Igual yo no lo leí, porque era flor de cagador, amigo de los ingleses. Pero escribir escribía bien, eh....Y eso por no hablar de fóbal. Porque no me va a decir que los negritos son más que nosotros. Lo que pasa que ellos tienen a Havelange que les arregla todos los partidos.

Porque acá somos gente que se prepara. Yo mismo, sin ir más lejos, tengo aprobadas algunas materias de psicología social...Lo que nos falta a nosotros es orden y que los políticos dejen de robar. Para mí, tendrían que volver los militares. Y al que no le gusta, al paredón. El que roba, veinte años. Al violador, al asesino, pena de muerte.

Uy jefe, mire las tetas de esa mina: cómo te daría bebota! Dale, que a vos te gusta…

Le decía, acá no hay respeto y nadie quiere trabajar. Los pibes van a la facultad a rascarse las pelotas. Los padres no los controlan, entonces o salen zurditos amantes del Che, o directamente les salen trolos. Perdón, gays, como se dice ahora. Aunque en el barrio les decimos putos, no? A esos también habría que mandarlos adentro....El día que terminemos con los putos, los comunistas y los judíos se arregla todo. Usted sabe que en la patagonia iban a fundar Israel, no? Y si no son los milicos, tendríamos que tener un Stroessner, un Fidel, un Berlusconi. Encima el tano tiene cada nena…Mano dura y respeto! Eso es lo que falta acá.

Pero la concha de tu madre, infeliz! No te podés cruzar de carril! Aprendé a manejar!

Le decía, a mí me gusta Berlusconi. No vio como los tiene cagando a todos y no deja entrar a los negros? Pero conmigo los tanos se equivocaron, porque mi bisabuela era calabresa pero igualmente me rebotaron los papeles. Y yo sé hacer de todo, eh? Manejo, sé de electricidad, de plomería. Para mí los italianos se agrandaron. Si estaban muertos de hambre igual que los gallegos. Si no fuera por nosotros después de la guerra que hacían ,eh? Se salvaron gracias al granero del mundo! Y ahora no me dejan entrar? Pero a los negros está bien que los dejen afuera. Yo por ejemplo, si me quieren tomar les sigo de largo. De cualquier manera, del taxi salgo de un momento a otro, porque mi cuñado está trabajando con un diputado, y está viendo si me consigue un puestito en el Congreso. Me quieren poner de secretario de no se qué, son un par de horitas y me pagan como día completo. Es que acá si no se tiene un padrino, no se puede progresar...

Dale que está en verde, pelotudo! o te querés quedar a vivir acá?

Eh? Que se quiere bajar? Si estamos a mitad de camino…Cómo? Que le molesta qué? Ya me parecía que eras medio delicadito. A vos te gusta que te den…O sos judío?
Má sí, bajate. Y andate bien a la puta que te parió! Si estuvieran los milicos, vos no te salvabas ¡boludo!

No, si es como digo yo. Acá tenemos de todo. Lo único que nos falta es respeto…

28 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ja,ja, me he reido un montón. Has clavado al taxista medio... Besotes, M.

Sibyla dijo...

Yo creo que no esperaría a estar a mitad de camino...Me bajaba antes del taxi, no hubiera aguantado tanto!

Pero me he reído mucho!

Aquí en España, también hay personas que tienen nostalgia de la dictadura de Franco.

Un abrazo Marcelo:)

begoyrafa dijo...

No, Marce me parece que no cojo un taxi, mejor me vuelvo corriendo por las peligrosas calles.
Un abrazo
Rafa

CarmenS dijo...

¡Qué trayecto tan ameno, tan divertido! ¡Y cómo se nota el respeto del conductor!

Laura dijo...

¡Niño! ¡No digas palabrotas, joder!: quedarás de puta madre y no te cuesta un puto duro, ¡coño!
Predicar con el ejemplo le llamo yo a eso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues vaya viajecito con el taxista, madre mía !!, yo creo que me hubiera bajado a los tres minutos !!

Silvia_D dijo...

Uff!! que fuerte!! yo creo que se fumó algo que le dejó descerebrado totalmente.

Buen relato, me encantó, tan penosamente real :)

Besos , niño

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que viajecito, genial el diálogo, me has hecho reir en este frío sábado angelino (Los Angeles.cl es mi ciudad).

:)
gracias por tus palabras en mi blog.
Besos

Anónimo dijo...

Y eso que los taxistas argentinos no tienen la "suerte" de disfrutar de las encendidas arengas de Losantos desde la COPE...

Me he reído mucho, aunque me imagino que padecerlo será otra cosa.

Anikin dijo...

Las tres reglas de oro con los taxistas: nunca cojas un taxi que
- haya adelantado a un compañero
- esté "pasmao"
- sea demasiado viejo
Ese chute de sabiduría nos lo dio a Pebbles y a mi un taxista por la puerta de atocha a las 6 de la mañana. Y de no ser porque ibamos muertas nos hubieramos tirado a la carretera.
Besos

Martine dijo...

Por desgracia este monologo no es sólo el de los taxistas
( algunos), he oído de muy similares por aquí con alguna variante en los tacos, eso sí... Que callado y que aguante el pasajero...

Como siempre magistral tu Entrada Marcelo!
Un beso.

manu dijo...

Así somos los argentinos. Siempre pensando que somos los mejores del mundo, cagándonos en todo y en todos. Pensamos que tenemos el mejor país, que tenemos de todo, agua, tierras...etc...etc....

Tenemos una mente tan chiquita, tan chiquitita, tan hipócrita, que nos merecemos lo que nos pasa.

Perdón...si me salió negativo el comentario, pero bueno, me enoja como somos.

Como siempre...muy bien escrito.

marichuy dijo...

Marcelo

Todavía no me toca un taxista así... hasta ahora mis peores experiencias han sido uno aficionado al fútbol fanático del club América; y otro pobre hombre que se declaró simpatizante del presidente mexicano. En ambas ocasiones "hice de tripas corazón" para que mi boquita no soltara unas cuantas lindezas, especialmente con el admirador del inquilino de Los Pinos ["La casa rosada mexicana"]. Estoicamente guardé silencio... tenía urgencia de llegar a mi trabajo.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja!!!!!Marce no puedo parar de reir ,he visto en tu relato reflejados a varios conocidos y más de una vez me ha tocado un taxista así,es tal cual!!!!!gracias porque reirse es gratis y hace muy bien,que buen rato pasé aqui hoy.un abrazo amigo y buen finde!!!

Anónimo dijo...

jajaja!!!!!Marce no puedo parar de reir ,he visto en tu relato reflejados a varios conocidos y más de una vez me ha tocado un taxista así,es tal cual!!!!!gracias porque reirse es gratis y hace muy bien,que buen rato pasé aqui hoy.un abrazo amigo y buen finde!!!

Anónimo dijo...

aayy pero que susto! cuando leí "andá a la puta que te parió"...pensé, sonamos, se enojó con todos nosotros y nos saca corriendo, pero no, era el taxista.

Espectacular, me reí un montón!!

Euphorbia dijo...

De taxistas hay de dos tipos, de los que no te dicen casi ni hola y de los que esperan la menor oportunidad para no callar en todo el camino. Cuando estaba embarazada tenía que pararlos a menudo y estaba realmente harta de encontrar filósofos que tenían solución a todos los problemas de la humanidad. Al menos, tan fascista como éste no encontré ninguno, pero más de uno iba a la zaga.
Genial.
Saludos

fritus dijo...

Desde leugo hay una internacional de los taxistas..porque en España son igual....ellos arreglaban el país en tres patadas, si les dejaran...inevitable recordar a Robert de Niro y su justiciero personaje de Travis Bickle en "taxi driver" de Coppola... ha de venir una fuerte lluvia que se lleve a esta escoria de putas, macarras y maricones...una tormenta que limpie la ciudad"



Are you talking to me?...me hablas a mí, chico?

fritus dijo...

perdón, "taxi driver" de Scorsese, me equivoqué de tano new yorker

Lore dijo...

¡qué buen relato!
me estuve riendo un buen rato...
decidido, si nunca voy a buenos aires, no me pienso perder la experiencia!
lore

AriaDna dijo...

Me he reído un montón, sacas una sonrisa a quien te lee

besos risueños

Guadalupe Munguia dijo...

Pues como dijo alguien aquí, al parecer hay una especie de "Manual Internacional del taxista" (como debe haber uno del barbero, de la que te vende las verduras o de quien te atiende en la fila de los bancos jejeje).
Me he reído mucho...

Besos y gracias por incluirme en tus enlaces

Ana Pedrero dijo...

Estoy con Incombustible: debe existir un manual internacional de la cosa. Acá en España (como diríais vosotros) te encuentras a cada julai al volante que es para echarse a temblar.

Un beso, desde la parada del taxi. :)

Edmundo dijo...

Já, está muy bueno!

¿Me pareció o al final lo trató como si llevara falda y tacos?

Cigarra dijo...

¡Genial, la entrada! Como si hubieras tomado un taxi en Madrid...
Y la música nueva, perfecta. Haces que una se enganche a tu blog toda la máñana. Besotes

Na8 dijo...

jajaja.. buenisimo!! me c#$ué de la risa... jeje.. sos muy bueno escribiendo!

Antón de Muros dijo...

Muy buen relato, Marcelo.

Acabo de leer un comentario tuyo en La Acequia ;-)

Saludos.

Antón.

fatima dijo...

Buenos días estoy tan feliz y no sé qué más puedo decir en esta vida? ¿Cómo voy a agradecer a gran hechicero lo suficiente por el buen trabajo que acaba de hacer por mí. He estado buscando un hechizo de caster por mucho tiempo, porque quiero que mi marido vuelva, pero muchas personas me dicen que son hechizos, pero no lo son. Cansado de mirar, entonces visité a un vecino y me presentó a este hombre llamado un gran hechicero DR EBHOSE y lo contacté y me hizo un hechizo por la noche y luego El hechizo me dice qué hacer y lo hice y de inmediato se convirtió en la cosa Que me dio la seguridad de que mi marido comenzará a buscarme y suplicándole que la acepte de vuelta y no estaba seguro y lo que me hace sorprender me dijo que sólo 3 días después de eso es cuando vendrá y como estoy hablando con usted ahora Mi marido volvió a mí exactamente El tercer día como él dijo y ahora estoy muy feliz. ¡El gran hechicero es muy poderoso !!!! Puede ponerse en contacto con el gran hechicero a través de este correo electrónico, ebhodaghespell@gmail.com.
Su campo de especialización es ....

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
o le WhatsApp en +2348032230074

Bitacoras.com