jueves, 4 de septiembre de 2008

Vendedor ambulante

Música para esta entrada: Sitar dream y sitar jam
.

Vende talismanes.
Anillos mágicos, collares para el amor, pirámides, tréboles, herraduras, brujitas, indalos, delfines, tentáculos, ojos turcos, piedras, semillas y dragones para la buena suerte.
Tiene todos los talismanes del mundo.

También vende amuletos contra enfermedades, mal de ojo, hechizos, envidias y conjuros.
¿Qué pide a cambio?
No es dinero, y depende del comprador.
El te dirá lo que debes darle.
No será lo más preciado por ti.
Tal vez sea algo que no necesitas.
Pero ¡cuidado!
No te lo devolverá jamás.
¿Qué vas a llevar?

22 comentarios:

marichuy dijo...

Marcelo

Yo necesito un talismán para el amor... espero que el vendedor ambulante no quiera a cambio... mi corazón.

Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues la verdad es que no se que cosa voy a llevar, es dificil saber lo que va a pedir, depende de lo que pida me llevaré el talisman o no.

supersalvajuan dijo...

Te lo encuentras de noche y sueñas de por vida con el de los talismanes.

Lore dijo...

yo me quedo un collar para el Amor a cambio de UN beso

Juan Luis dijo...

Me parece poco fiable la suerte que se puede comprar.

Saludos.

begoyrafa dijo...

Pues yo me quedaría con el amuleto contra las enfermendades. A cambio le daría unos cuantos antinflamatorios y algunos medicamentos que andan por casa.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Uyyyyy... En qué mal momento me pilla. Si estoy haciéndome firmes propósitos de no meter en casa ni un objeto más, ni una tontería más, que luego todo son trastes por todas partes...
:)

angela dijo...

Le daría lo que su país se niega a darle si pudiera.Yo Marcelo no le compraría nada porque otro puede interesarse por lo que yo compre. Interesante tu post.Es la hora de comer y me llaman.Te deseo un buen fin de semana.Aquí en Asturias es fiesta, Covadonga día de la autonomía y tenemos puente. Aprovecho para irme a mi casa de campo y desearte un fin de semana estupendo.Un abrazo Angela

Merche Pallarés dijo...

Yo no querría nada o sea que no le tendría que dar nada, pero ¡qué raro que no quisiera dinero! Muy raro... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Pues le pediría una piedra que sea truquesa porque me gustan y a cambio según lo que pida la llevo o no,pues por una simple piedra turquesa no voy andar entregando nada valioso,aunque si lo pienso bien le podría dar a mi esposo a cambio de que lo soporte nada más,(no le cuentes esto a mi esposo eh!)Buen finde!!!!!

Anónimo dijo...

piedra turquesa!!!!!!!

fritus dijo...

Namasté, Marcelo y paroquianos....Me ecantaría encontrarme con él...de hecho, ir a la India es el viaje de mi vida(cachondeo sectario "la iglesia electrónica" aparte)porque como decía Kipling, la India es como el mundo ( de grande y diversa...) y le pagaría con algo mío, seguro...no valorable economicamente...

el fondo musical es de putísima madre...Marcelo, creo que deberíamos canonizar a Ravi Shankar...y ésta es una de las piezas más versioneadas del mundo...he oido la misma melodía por los Cornershop,y por algún grupo español de techno-trance...
Un abrazo muy fuerte

Laura dijo...

No se me ocurre nada que yo pueda darle...pensaré
Un saludo

Miriam dijo...

Aqui voy leyendo que primero preguntarían cual es la paga...
Intuyo que aquí la transacción se hace con las leyes del vendedor: eliges, decides si compras o no y luego te dicen que debes ofrecer a cambio... Es así Marce o me equivoco?
Aquí el riesgo es la primera paga...

Ana Pedrero dijo...

Le daría una condición por escrito: la justicia del mundo, a cambio de compartirla.

Un beso.

Antunes Ferreira dijo...

PORTUGAL + LISBOA

¡Hola Marcelo de los tangos!

Llegué a este blog por otros que visito. Llegué, miré y…me gustó mucho. Está muy bien hecho, es comunicativo, es agradable, es bonito - y bien escrito. Esta es una deformación profesional de un periodista jubilado y, dicen, escritor…. que cumplirá 67 el 20 setiembre… pero que continua bien, alegre, bromista y - vivo.

Solamente una notita: Durante 16 años trabajé en Diário de Notícias el cotidiano más importante de Portugal, donde llegué el jefe de Reacción - sin razón que lo justificara… Yo, por lo menos, no lo sé. Cosas de la vida, que nadie entiende… Ahora he publicado – mira, qué raro. Con esta edad sigo siendo loco… - mi primero libro de ficción «Morte na Picada», cuentos de la guerra colonial en Angola (1966/68) donde, bien contra voluntad, infelizmente participé como oficial (obligatorio, porque estudiaba en la Universidad de Derecho).

Muchísimo placer me darás si visitas mi blog y ahí dejas comentarios. E si lo quieres, puedes también enviarme tu contribución. Textos, fotos, dibujos, que sé yo… Y todavía más si lo divulgas a tus Amiga(o) s mi blog, y mi imeile o imilio (bromas mías…). Gracias.

Blog: www.travessadoferreira.blogspot.com
Imeile o imilio: ferreihenrique@gmail.com

Internet (teniendo en cuenta los aspectos negativos que también presenta) tiene una fuerza inconmensurable y un desarrollo tecnológico que se actualiza cada día. Me encanta, por supuesto.
Abrações (abrazos muy fuertes) y quesos (lo escribo siempre así. Rima con besos y también tienen muy bueno sabor…), distribuidos convenientemente.
- Mil perdones por este mensaje de largo… Como la espada de nuestro primero Rey Alfonso Enriques…
¿Mi libro? Hay quién dice que es muy bueno. Que es el mejor que fue escrito en Portugal sobrel tema. Dicen… Obviamente que no debo yo decirlo… Otros dijeran, que porque son cuentos de guerra, es SANGRE y SEXO… Gamberros… Si llegas a leerlo, y por acaso, te gustó, tendrás que comprar muchos más. Para regalos de bodas, bautizados, cumpleaños, divorcios y fechas diversas es estupendo. Igual para funerales. Ofrecer la “Morte” (muerte) en la muerte queda muy bien. Hay que vender…Los euros siguen siendo muy raros y… caros…
++++++++++++
Editora: Via Occidentalis (occidentalis@netcabo.pt) y www.via-occidentalis.blogs.sapo.pt. Precio: € 14.70. ATENCIÓN: Puede ser comprado por Internet.
++++++++++++
NOTA IMPORTANTE: Este texto de aprecio y de información es similar en todos los casos donde lo utilizo. Digo esto, para quién duda o sospecha porque aparece en distintos blogs. ¡Qué nadie se sienta engañadoo ofendido… Por supuesto, subrayo, que solamente lo uso cuando lo quiero, es decir, cuando me gusta lo que visito. Punto.
PS - Claro que normalmente escribo en Portugués. Si lo entiendes y quieres recibir cosas en la lengua de Camões, Pessoa o Saramago – dímelo. Gracias. Para mi es un poquitín mejor…

Martine dijo...

El verdadero talismán es el que te regalan, si lo compras no tiene la misma fuerza... En este caso tiene razón el vendedor... no te lo da a cambio de dinero, le puedes ofrecer otro, así tambien tendrá suerte él.... tengo dos peces de la suerte que me regalaron en Túnez, no sé si han cumplido con su cometido( tengo mis dudas...) A lo mejor a él le irá bien que le regale uno, me enternece este vendedor....

Un beso talismán, Marcelo para tí y para todos los que han comentado y comentaran...

SALUSTIANA dijo...

a estas alturas ya se de sobra que he sobrevivido a todos los conjuros habidos y por haber, ahora soy me mejor amuleto de la suerte, pero aunque ya no me pueda aportar nada, yo le pediría una piedra esmeralda o una turquesa y le regalaría lo que me pidiese, total ya soy feliz conmigo misma, no necesito nada. Saludos de mis cerdos

Anónimo dijo...

A veeer...conmigo pierde eh!

Le dejo todos mis miedos y mis inseguridades y pido un hechizo de amor para que se le reviente el corazón por mí. (Aclaro que metafóricamente, muerto tampoco me sirve de mucho)

Saluditos

Sibyla dijo...

Prefiero no arriesgarme...
Y como dice Brujaroja, tengo demasiados cachibaches en casa, debería montar un mercadillo, para deshacerme de algunos (ja,ja,ja)

Un abrazo:)

Cigarra dijo...

No confio mucho en los talismanes, menos los comprados. Pero hace poco me regalaron una bolita de esas que dicen que sirve para llamar a los ángeles... No creo que los ángeles necesiten que les llamen; más bien necesitaremos nosotros acordarnos de que están ahí. Yo la uso como "campanilla de conciencia" budista, para darme cuenta de que la realidad REAL es el instante presente, no ayer ni mañana.
Pero si tu vendedor me ofrece algo verdaderamente tentador no tendría inconveniente en ponerme en tratos con él. Me encanta regatear.

Sofía V. dijo...

Le pediría un dragón de la buena suerte a cambio de ¿fotos? No se me ocurre nada material que le pueda llegar a ofrecer al gentilhombre...

Bitacoras.com