sábado, 5 de diciembre de 2009

Reconocimiento


La Señora le pidió al Detective que la acompañara a reconocer el cadáver. Seguramente era su esposo, lo encontraron dentro del auto. Un infarto. Pero no tenía el coraje suficiente para ir sola. Además le entregarían el vehículo con sus efectos personales. Y asunto terminado. El Detective sólo tenía que jugarla de secretario, chofer y hombro donde llorar. Ese sería todo el “trabajo”. El primer impacto de la esposa fue ver en la guantera del auto la caja del maquillaje, al lado de la pistola. Se repuso de inmediato, sabía que tenía alguna historia por ahí porque salía todas las noches. El asunto se complicó cuando vio que era su esposo el que se maquillaba. Y mucho más. Parecía Marilyn, sólo que corpulenta y despatarrada en la camilla de la morgue. El Detective se apartó para encender un cigarrillo, distraído. Durante el regreso no cambiaron palabra alguna. Eso sí. La Señora le pagó el doble. Igual no hacía falta. El Detective se olvida de todos los trabajos inmediatamente.

17 comentarios:

Helena dijo...

Pues no sé Marcelo, yo me hubiera consolado el doble. No hubiera pagado el doble a no ser que mi marido vestido de Marilyn estuviera mas "guapa" que yo. Entonces y solo entonces, para mi la cosa cambia y esta bien cuidar las apariencias. Besistos y buen finde.

Luis dijo...

Hola Marcelo:
El marido vestido de marilyn, estaría guapa?
Buen fin de semana, un cordial saludo,
Luis

SIL dijo...

Yo hubiera pagado el triple con tal de no pasar ese papelón, te juro.
Che, Marce, habrá sido muerte natural o lo habrá hecho sonar la mafia...??
El detective cerró el caso demasiado rápido mepa...
;O
Besos miles, loco divino.

Cuspedepita dijo...

Si yo fuera el detective sospecharía de ella si me paga doble.

marichuy dijo...

Auch qué bochorno que uno se muera, antes o después siempre ha de suceder... pero que lo agarren todo despatarrado y con el maquillaje corrido, eso si que no... qué dirá sociedad que nos mira?

Un beso

Merche Pallarés dijo...

Por lo menos la esposa descubrió el secreto de su "amado/a"... Ahora, le pagó el doble ¿para que se callara? o porque le hizo un trabajito extra...(para consolarla) por eso ¿él se olvidó tan rápidamente? Marce, nos has dejado con DEMASIADAS preguntas... Besotes detectivescos, M.

maracuyá dijo...

Bueno, al menos la señora le habrá encontrado explicación a muchas otras cosas que tal vez antes no entendía...y si el detective se parece a Robert Mitchum y la señora a Charlotte Rampling, digo yo que la vida tiene buenas compensaciones para algunas decepciones y algunos trabajos.

La Wikipedia te envidia, mirá...cuándo va a tener ella toda la ternura y dedicación que te hacen superpapá?

miralunas dijo...

esa es la memoria de un hombre, la desmemoria elegida.

no hay caso...., me encanta ese detective, aunque no se parezca a Robert Mitchum.


le conté que lo que yo recuerdo de mi padre son sus manos acariciando mi frente engripada (siempre las extraño) y no su saber?

besos

Anónimo dijo...

Buen momento para descubrir la verdad. Antes de muerto, descubrirla, hubiera sido una carga muy pesada. Creo que ahora tenemos una viuda feliz.

Maga h dijo...

Upa!!! Que feíto cronista!
Pobre señora, que fea manera de ser cornuda, no?
Prefiero la común, esta me da impresión!

Salute!

Ah! se lo extrañó!

BLUEKITTY dijo...

Jajajaja, genial. No lo hubiera imaginado... de seguro ella tampoco lo imaginó.

Isabel Estercita Lew dijo...

Sucede en las mejores familias Marce, todo hombre lleva oculta una Florencia de la Ve merodeándole los cojones :)

beijos

Estercita

Anónimo dijo...

Me encannnnta ¡ Ver ese lado oculto de la sociedad bien, esos señores de traje y corbata que en soledad mas extrema, despues de haberse montado una falsa vida, se maquillan el rostro o se visten de mujer. El lado oscuro de la luna.
Un saludo.

Cecy dijo...

A mi me gusta la actitud del detective, si.

Besos.


Pd.: mira che, me mude...

Cristina dijo...

Adorable, inefable ese diálogo entre Borges y Rulfo, ambos tan mortalmente inmortales. Gracias por estos hallazgos

Richard dijo...

Si el marido de La Señora gustaba de trasvestirse a lo "Marilyn", me parece muy bien, que... "cada uno baje las escaleras como puede" seguramente no estaría tan "bella" como la bellísima Charlotte.
Y El Detective todo un caballero sólido,granítico...una tumba...tiene códigos...eso si, te puede mandar a la tumba también...

Chau, un abrazo

Mariela Torres dijo...

Hizo bien la mujer en pagarle el doble, y el detective también, en olvidarse. Y vos, en contarlo.

Besos.

Bitacoras.com