domingo, 10 de abril de 2011
La función (stop)
Estimados radioescuchas de La Menor Idea: el Sr. Juan Carlos Blogger de Blogspot se ha empeñado en prohibirme la utilización del punto y aparte como así también la escritura en verso, obligándome a escribir todo de corrido STOP En efecto, sólo pretende que comunique mis ideas mediante la utilización del punto seguido STOP Yo me niego porque no me gustan las extorsiones y a cabrón, cabrón y medio STOP ¿Que no puedo utilizar el punto y aparte ni el verso? STOP ¿Que sólo puedo escribir con puntos seguidos? STOP ¡Sí a lo primero y NO a lo segundo! STOP Por ello me notarán obligado a la utilización de ciertas estratagemas hasta que un alma caritativa me indique cómo sortear el problema STOP Mientras tanto les entrego la versión STOP de mi última performance intitulada ... La función (obviamente stop)
El actor estaba preocupado STOP Al estreno vinieron: Un señor que tosía STOP Una mamá con un bebé que lloraba STOP Una señora que abría caramelos envueltos en papel celofán STOP Un ejecutivo de teléfono encendido STOP Dos viejitas medio sordas que hablaban a los gritos STOP Un tipo con hipo STOP Una niña que comía papas fritas STOP Dos amantes que no paraban de besarse y reír STOP Un obrero que usaba su martillo neumático STOP Un pirata con un loro parlanchín en el hombro STOP Y un crítico que roncaba STOP Pero eso no es todo: Su apuntador también se quedó dormido STOP Al iluminador se le quemaron las luces STOP Y el telón bajó antes de tiempo STOP Al crítico que roncaba la obra le gustó (ellos ven lo que nadie ve STOP Y viceversa)
El actor podía entender muchas cosas porque era viejo, pero le pareció que el pirata que charlaba con su loro en la fila seis superaba cualquier límite STOP Más tarde, mientras repasaba frente al espejo sus parlamentos para la siguiente función, Macbeth dijo: “La vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor que se pavonea y se agita una hora en el escenario y después no vuelve a saberse de él: es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada” Su orgullo lastimado lo llevó a pensar que tal vez la obra no se desarrollaba arriba del escenario sino debajo STOP Que el actor era el espectador y el público, el intérprete STOP Se sentó con las piernas colgando del proscenio, y cuando se subió el telón, recibió a los artistas con un aplauso tan estruendoso como solitario: Era una de piratas (STOP FINAL)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
38 comentarios:
A veces el público merecería un gran aplauso por quedarse hasta el final de ciertas obras... :(
No sabía que Don Blogger se llamara así.... ese nombre también me obliga a escribir de corrido y sin parar... jaja ;)
Es muy probable que al cerrar y volver a abrir el blog o reiniciar, el problema se haya solucionado... de lo contrario no hay mucho más para hacer... estas dificultades siempre agudizan nuestro ingenio y el tuyo ha sido muy agudo resolviendo...:)
Pobre hombre, pone un circo y le crecen los enanos, seguro.
Me encantó el cuentito, la idea de invertir los papeles me gusta.
Un beso.
Querido Marcelo, como de jugar con las letras se trata, diria que a fuerza de poner STOP ha resultado un interesante un POST. Muak
Hola Marcelo:
El "tipo" aquel no merece el calificativo de don, pero su autoritarismo te ha hecho bien.
Un abrazo.
Buen clima, nada relajado. Tanto STOP parecería un auto subiendo por las escaleras,que no se puede arrancar...
Parece un actor declamando con hipo.
Mis palabras finales:No lo Olvidaré!!
http://enfugayremolino.blogspot.com/
ja! nada en esta mañana de lunes anunciaba que me iba a reir con tantas ganas. le voy a decir un piropo que conlleva una orden rebelada (y develada): usté me sorprende siempre. siga así. beso
y esa poesía escondida entre los stop es perfecta. como su comentario. (disculpe el exceso: se debe a la risa en mañana de lunes)
Me gusta de este actor, su apertura a salirse del parlamento, su posibilidad de ver que más allá de si mismo ocurren cosas importantes y a veces mucho más interesante.
Me gusta como lo escribís, no importa en que forma y si entre medio hay que meter un STOP que en definitiva no lo es por que uno sigue y sigue inevitablemente.
Me pregunto si detrás del Sr. Blogspot no anda Saramago y ese berretìn suyo, encantador por cierto cuando una se acostumbra a ese ritmo, imponiendo su forma de escritura.
Le cuento que no es a ud. solo a quien le sucede y lo sufre y encuentra alternativas para salir o salir al aire.
A ud. le ha quedado muy bien (STOP FINAL)
Muchas gracias Reina! Sí, a veces el público se queda demasiado. Pero hay otras en que su aplauso me parece tan tibio, tan aplausito! Creo que el público pocas veces se da cuenta de que está viendo una obra inolvidable. U olvidable. Me acuerdo del gol de Maradona a los ingleses. Todos vimos un gran gol, pero pocos se dieron cuenta de inmediato que era el más grande gol jamás visto.
Un beso!
Blas
Tal vez estemos como frente a un espejo: vos me aplaudís a mí y yo te aplaudo a vos, sin saber ninguno de los dos quien es el actor y quien el espectador.
Un abrazo! Gracias!
Nieves
Me crecen los enanos y se afeita la mujer barbuda...Creo que estoy mejor invirtiendo aquí que en la bolsa... seré invertidor, inversionista, invertido? vaya uno a saber!
Un beso!
Helenita! jajajajajajajajaja gracias STOP, por tu POST STOP
Besos (STOP?)
jajaaja!!!
No me siento sola, Marce.
Blogger no quiere que encolumnemos.
Copio y pego en HTLM, después voy a REDACTAR y edito desde ahí.
Blogger está renovando plantillas hace como un mes.
Perdone las molestias:
estamos de reformas, dijo Lutero.
STOP Y BESO.-
SIL
Estimado Esteban
A veces las dictaduras provocan ese increíble efecto con la creatividad! peor no en este caso, seguramente...
Un abrazo!
Muchas gracias soylaura0!
Tal vez cuando al auto le toque descender por las escaleras, arranque! Seguimos en fuga y remolino.
Gracias Miralunas! Una sonrisa de lunes vale más que una carcajada de viernes. Me gusta trabajar para la emoción, y entre ellas, la risa. Así que su piropo llegó al centro de mi corazón.
Un beso!
Muy bueno Magah! Es bueno saber que estas cosas no le pasan a uno solo. Y de paso sirven para sacarnos la modorra con un nuevo desafío! Don José son palabras mayores, gracias por traerlo a pasear por aquí!
Un beso
jajajajajajajajajaja este Lutero! Gracias Sil por la data, pruebo y te mantengo al tanto.
Un beso!
Vi otro blog que le pasó lo mismo, pero su autor no sorteó el problema con tanto arte como vos.
Pobre actor, mucha competencia bajo el escenario.
Saludos.
El sábado fui al cine y una ... chica (digámosle chica y no pendeja que queda feo), masticaba pochoclo haciendo un crunchi infernal y se besaba con el novio con ruido. Creo que sólo faltaba el loro.
Claro, no era de piratas.
Un beso grande.
Cambio fuera.
A mí me ocurre lo mismo y lo acabo arreglando espaciando desde el redadtor en html y con mucha paciencia, sobretodo eso, paciencia.
Un saludo
Es que la vida es puro teatro Mariela!
Un beso
Me parece Blas! No sabías que eras de Buenos Aires. Usás el vos, che!
Te merecés un aplauso, viste?
Un abrazo
Marcelo
Le hubieras pedido el martillo neumático al obrero y le perforabas el pochoclo, Malena. Para mí habló el Diablo, que no miente ni dice la verdad. Sólo dice lo que le conviene.
Un beso
Gracias Euphorbia!
Un abrazo
La madre que me par..´!!!!
Gracias!!
Alguien murió asesinado por comer palomitas hace bien poco, fue una imposición significativa...
De tu asertividad salimos beneficiados. Mientras sorteas imposición y "conflicto" crece tu técnica, embaucadora de lectores, aún en prosa, y crece el genio que llevas dentro.
De nada che!
Ana: llamemos a la Comisaría de Cádiz con urgencia! ellos sabrán qué hacer con estos energúmenos teatrales...
Embaucador de lectores es un título que no conocía y al que sin embargo aspiré siempre. Muchísimas gracias por concederme ese inmerecido honor!
Hay actores muy ladris STOP, y escritores que la rompen, vos, non STOP nunca
Beijos
Estercita
Jaaajajajajajaajaa!! A mandar!!
Ya te contesto yo por la policia de Cadiz, si no te importa: "Es que er Levante e mu malo, illo."
Seguramente, el sea el causante de tus problemas con blogger... Pondria la mano en el fuego (eso si, con un guante ignifugo, si no te importa...).
Otro abrazo.
Con prisas y tratando de ponerme al día.
Edita en html,sin utilizar la vista previa ni el formato de redactar pues se corren los párrafos,como te sugiero ,escribe directo en el modo htlm y publica de tal manera.
Abrazos.
non STOP nunca vos tampoco Estercita!!!
Beijos
Me prestás el guante Blas?
Muchas gracias América! pero no por el consejo (aunque también...)
Gracias por pasarte por aquí!
Un beso
El actor recuperó el pensamiento del pensador; el infierno son los otros.
Pero es grande meditar sobre lo que ocurre alrededor y adaptarse.
¿Por que se va a lugares publicos y se actua como si no hubiera mas gente?
¡Ruido y furia! Ese Macbeth deberia encamarse y sexualizar mas...vería otras alternativas.
Eso si, somos actores que actuamos una horita, desaparecemos y esto sigue girando sin importarle demasiado.
Publicar un comentario