martes, 19 de mayo de 2009
El espejo roto
Cuando oí el estrépito del espejo desplomándose en el suelo, lo primero que pensé fue en mi proverbial torpeza y luego, por supuesto, en los siete años de mala suerte. Lo que nunca imaginé es que detrás del espejo pudiera haber un túnel, y que en la siguiente ocasión que tuviera para reflexionar –es el momento en que esto escribo- me encontrara al final del corredor, viendo como una persona que parezco ser yo pero más vieja, escribe una carta a la luz de una vela, con la esperanza de que alguien lo saque de allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
33 comentarios:
De dónde? detrás del espejo quiere que lo saques? si es así y sos vos, andá viendo la manera de salir ahora y no esperar a esa edad, debe ser una señal.
Besos
IMPRESIONANTE.
Llegué aquí por casualidad, y me encantó tu blog.
Un beso
;*)
Y es que a veces los fragmentos accidentales nos descubren lo que ni siquiera andábamos buscando... ¿o si?
Los grandes descubrimientos de la Ciencia fueron por accidente, ¿no es raro? ah, no, que lo raro era vivir... perdona.
Precioso viaje, Marcelo.
Un beso.
Te has visto escribiendo ésto mismo , pero viejo y ¿preso? en otra época . Tú eres un viajero del tiempo , a mi no me engañas .
Un besote .
Impresionante lo que viste
Un abrazo
Has tenido un buen viaje mirandote al espejo.
Que alguien te saque de ahí, no pierdas las esperanza, que si lo deseas seguro ocurrirá.
Besos. Marcel.
Considerando mi proverbial torpeza, voy a tener más cuidado con los espejos después de leer este cuento.
Me encantó.
Me quedo escuchando Paranoid android.
Besos.
Ese "yo" no soy yo, ni ese espejo es el mío. Porque como todos sabemos, detrás de los espejos suelen haber paredes simplemente, ¿no?
..."Esperanza vana, porque en tiempos anteriores se había acabado el mundo más acá del espejo, de modo que no había esperanza alguna de rescate".
JAJAJAJA Es verdad.
Amargo, con azucar o edulcorante?
Tostadas con manteca o medias lunas?
Hoy estoy buena.
:)
Fe de errat...de redundancias:
La segunda palabra "esperanza" debe ser observada como si dijera "posibilidad".
Hey!!... va mi mano, agarrate fuerte, tiro para arriba, hagamos fuerza para salir!!
Sinceramente.
Magah
"Escribo historias fantásticas porque mi mente me las suministra, porque soy feliz escribiéndolas y porque desde muy temprano sentí como una incongruencia el hecho de que esta vida que tenemos pueda bruscamente cesar. De chico me resultaba incomprensible que gente que había muerto estuviera ahí, en una fotografía, sonriendo. Mi madre tenía un espejo de tres cuerpos y en el marco del espejo había puesto una fotografía de mi abuelo, que había muerto y que, según me habían dicho, estaba en el cielo. Todo eso -la fotografía, el espejo, que mi abuelo viviera contento en el cielo- me impresionaba mucho y es posible que me haya preparado para la literatura fantástica” Adolfo Bioy Casares
¡Viva la imaginación! Besotes, M.
Ay Marcelo que yuyu romper un espejo y encima quedarte atrapado en el.. :-S
Besitos
¿Y qué decía ese hombre arrugado?, ¿te contó algo o se limitó a escribir?
Besos
El espejo siempre ha sido un elemento fantástico. Además de reflejarnos -y además al revés, como nunca nos vemos ni nos ven- alienta la posibilidad de otro universo paralelo.
A mi me encanta la literatura fantástica, pero sobre todo, explorar esas sensaciones que a veces nos asaltan y nos dejan "entrever" un algo inquietante que desconocemos.
Magnífico este micro, Marcelo.
Un beso.
Soledad.
Yo tengo un espejo que detras la pared se ha hecho como gelatinosa, dos veces me he atrevido a empujar con el dedo pero tengo una snsación en tre miedo y asco y nucnca me he atrevido a mas... si bueno, he preguntado a la vecina pero su pared parece normal.
El tuyo tiene tunel de verdad?
Besos Marcelo.
Prepárate chico guapo, hasta el 2016 no levantarás cabeza.Besos.
Prepárate chico guapo, hasta el 2016 no levantarás cabeza.Besos.
Agradezco tu concepto sobre mi comentario, estimado Marcelo, que pusiste en mi blog...pero con absoluta inmodestia debo decirte que es propio.
Como "no" soy supersticiosa acabo de verificar que los espejos de casa esten bien sujetos...Que no sea que vaya sumando 7 más a los que ya tengo acumulados...
Excelente pero angustioso relato... Entre Alice en su país de Maravillas y el Conde de Montecristo..
Un beso Marcelo.
Lo que más me gusta de tu rincón, Marcelo, es que con cada entrada creas mini historias que me dejan con ganas de más. Pero son eso, mini historias, y ese "de más" es el que tú nos regalas para que nosotros sigamos imaginando, recomponiendo espejos, palabras, sueños... fantasía.
Un dulce beso.
Hola Marcelo,
Muchas gracias por tus comentarios, y por invitarme a leer tus cuentos imperfectos.
Me han gustado mucho, el giro que le has dado al cuento tradicional, el juego de colores, y el final feliz son la combinación perfecta. Normalmente los niños piden el final feliz, que la procesa se quede con el dragón o con el principe ya da igual si lo elige ella:)
Iréleyendo tu rinconcito de relatos e hitorias poquito a poco, saboreando cada palabra.
Besicos
Y a lo mejor esa carta que escribe es este mismo relato fantástico que nos muestras con lo que el circulo se cerraría en uno vicioso.
Un abrazo
Rafa
Hay extractos de la vida que nos marcan.
Me fascinan las historias de mundos paralelos! Me gasta varias horas de ocio el juego de pensar en otro universo detrás del espejo. ¡Quiero más! (como nena chiquita). Un beso
Nada mejor que encontrarse con uno mismo, si te hablás, ¿cómo te decís?, y si te peleás con vos, ¿cómo lo explicás?
Marce hace mucho que no entraba y como siempre una alegria y un inmenso placer leerte y descubrirte aun mas.
Te adoro
Besos
caro
Vengo acá luego de días de no venir y me encuentro con esta espléndida bofetada.
Muy bueno, Marcelo, cada vez mejor.
¡Que buena historia! Aplausos
No, Arkantis, precisamente porque rompió el espejo existe la posibilidad de que escape de allá
Detrás de algunos espejos hay tesoros, paredes huecas que dan a túneles y a callejones y a otras casas, y también a tuberías- venas de la casaen que habitas, y cuando un espejo se cae todo eso queda al descubierto y en vez de ver lo que ocultaba el espejo te has fijado en los fragmentos que multiplicaban tu imagen, como si fueras tu mejor tesoro (que sin duda lo eres).
Publicar un comentario