sábado, 9 de mayo de 2009

Existe un mundo mejor


- Base Central, les habla el comandante Mateson desde el planeta 3427. Las pruebas de supervivencia y adaptabilidad humanas han sido exitosas. Hay oxígeno suficiente, y luz y calor provenientes de la estrella A3427. A diferencia de la Tierra, no hemos registrado signos de radiación. También hay agua y especies vegetales y animales, y vida inteligente. Lamentablemente los pobladores de este planeta no se han mostrado amistosos con nuestro equipo, por lo que decidí enviarles al escuadrón de androides para acabar con ellos, pero están presentando una tenaz resistencia. Para desgracia de la misión, nuestros androides han confundido al enemigo, seguramente porque son muy parecidos a nosotros, y al volver a la nave para rearmarse han exterminado a toda la tripulación, excepto a quien les habla, que está atrincherado en la cabina de mando. No tengo opciones para volver porque no puedo pilotear la nave solo, de manera tal que solicito instrucciones. Considero que este planeta es totalmente apto para ser habitado por seres humanos ya que, repito, tiene luz, calor, oxígeno y agua potable, pero debemos terminar con el incidente que sigue en su punto máximo entre los androides descontrolados y los habitantes del planeta. Solicito autorización para tirar una bomba de plutonio, o bien una neutrónica, o en su defecto rociarlos con NAPALM, gas mostaza o agente naranja. Repito, espero instrucciones, pero creo que hemos encontrado nuestro ansiado hogar. Les pido por favor le comuniquen a mi esposa que estoy bien, esperando jubiloso mi momento final, porque para esto fui entrenado, y sé que moriré con gloria, luchando por conseguir un lugar mejor para nuestros hijos. ¡Viva la humanidad!

56 comentarios:

gloria dijo...

Está clarísimo que los androides se han dado cuenta enseguida de cuál es el problema...

Gracias por esta inteligentísima crítica a nuestra despreciable forma de cargarnos el Planeta, gracias Marcelo, necesitamos que nos despierten un poquito la conciencia.

Un abrazo.

gloria dijo...

(y gracias por radiohead, tú siempre tan acertado con el acompañamiento... besos)

Hada Isol ♥ dijo...

Jejejeje!!!!!!!! es que eso es justamente lo que haríamos,arruinarlo como arruinamos esta nuestra casita aun sabiendo que no tenemos otra!
me gustó mucho Marce,siempre es un gusto leerte!

Susana Peiró dijo...

Diagnóstico: Sobredosis de dibus, pelis, cartoon network, Viaje a las Estrellas, Star Wars (intocable, es mi saga favorita) Quinto Elemento, Blade Runner, Hombres de Negro, Supernova, Perdidos en el espacio, Alien…

Tratamiento: Masssssss, siempre más! La humanidad no tiene remedio pero mientras… la pasamos divino con nuestros hijos frente a la pantalla! (chica y grande)

(A mi hijo le encantará leerlo) Muy bueno! Un besote de Saturday night!

begoyrafa dijo...

Como diría Pedro Menárdez después :Me encanta el olor del Napalm al levantarme.
Como diría también el amigo Menárdez: Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.
Creo que Pedro también diría algo como: Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Como diría Rafa: Un abrazo

Cecy dijo...

Si todo este viaje sirve, para poner un poco de orden en las conciencias, que estamos destruyendo el futuro de nuestros hijos, esta mas que excelente Marcel.

Lastima que no se si llegaremos a tiempo.

Besos.

Camille Stein dijo...

lamentablemete, siempre hemos colonizado a golpe de sangre

los nuevos mundos quedan así preñados de la vieja violencia que acompaña al ser humano

me has recordado a Philip K. Dick

excelente relato, Marcelo

un abrazo

CarmenS dijo...

Es como si estuviera en el planeta tierra gritando su amor por la vida y la naturaleza... mientras la llena de basura, de contaminación, de cadáveres. Sí, me doy cuenta: esta es la realidad de ahora mismo, no es ciencia ficción.

Helena dijo...

La humanidad necesita nuevos valores, seguimos destruyendo todo aquello que deseamos. Aun seguimos pensando que "tener" y "poseer" son sinonimos...
Un beso Marcelo, me ha gustado tu historia.

Lena yau dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Adorables.


JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Besos muchos.

Maritoñi dijo...

Y el origen de la humanidad es..........................Maritoñi.

Besos con azúcar glasé

Malvada Bruja del Norte dijo...

No tenemos remedio.

¿O sí?

Sí, si hubiera más personas que reflexionaran como tú.

Ciberculturalia dijo...

Buenísima crítica a esta mierda de planeta nuestro, pleno de gente insolidaria y sin escrúpulos. De verdad me ha encantado tu entrada. Un abrazo

carlota dijo...

Somos lo peor de lo peor , que ya es, eh?



Besos .

alba dijo...

Llego hasta aquí no sin tener la menor idea, no, porque vengo de la mano de Gloria y de ella me he fiado siempre y cuando me ha dicho que viniera hasta aquí por algo tenía que ser. Y primero me he ido hasta tu detective para entender mejor al de ella y ahora hasta este relato tan lleno de crítica que me han entrado ganas de abrir la ventana y leerlo a gritos para que todo el mundo lo escuche. Un placer y un saludo.

Arkantis dijo...

Caramba con los androides..la que han liado..

Laura dijo...

Marcelo, me parece sublime tu sacárstica forma de escribir. Una vez más,nos muestras las miserias del ser humano y nos recuerdas lo que ya alguien cantó: "Sueñas con que otro planeta esté habitado para cuando este sea todo tuyo puedas mandar allí a tus soldados" ¿Adivinas de quién? Otra que puedes apuntar.
Un saludo

Patty dijo...

La ciencia ficción también es un género que te va muy bien. Por eso te visito. Nunca sé con que grata sorpresa voy a encontrarme.

Me recordaste muchos cuentos y novelas de anticipación. Gracias.

Anabel Rodríguez dijo...

No deja de tener cierta gracia que hayas bautizado al comandante como Mateson (¿homenaje encubierto a Richard Matheson?).
Por cierto, se ve que nos conocen en el mundo y extranjero. En ningún lado nos quieren. Pobres indigenas, androides, y humanos, ¿qué destino nos aguarda?.
Aunque en realidad, no creo que seamos tan malotes. ¿Recuerdas la peli de Tim Burton, la de los extraterrestres?, ya ves, los hay peores que nosotros.
Muac

Gatadeangora dijo...

Creo que deberias unirte a los androides ellos saben lo que se hacen.

Besitos desde la base central...¡¡llamando,llamando al planeta 3427!!...¿me escuchaaaaaa?.

Creo que a Mateson le han dado matarile...jajajajaja.

Besos

Mariela Torres dijo...

Ay, ay..., hay una persona sensible leyendo esto. Y sí, me impresionó.

Besos.

Marcelo dijo...

Gracias a vos Gloria! (y a Radiohead también, al fin y al cabo la canción me trajo a los androides...)
Un beso

Gracias Isol!
Un beso...

Marcelo dijo...

jajajajaja! Gracias por tu sobredosis Susana! En serio podría gustarle esto a La Fiera?
Un beso

Marcelo dijo...

Brillante Rafa! Apocalipsis Now, Groucho y Blade Runner están en en el ADN de Menárdez, sin duda.
Un abrazo

PD: confío que nuestro apocalipsis dominical termine bien, aunque no lo parezca!

Marcelo dijo...

Cecy: lamentablemente dudo igual que vos...
Un beso!

Marcelo dijo...

Gracoas Camille! Y coincido, no es culpa del colonozador de turno, llámese romano, español, inglés o maya. Es el ser humano!
Un abrazo

Marcelo dijo...

Gracias Cecilia! eso es lo que humildemente intenté reflejar.
Un abrazo

Marcelo dijo...

Muy bueno Helena! Me gustó la marcada diferencia que existe entre ambos verbos... Y se aplica perfecto en esto.
Un beso

Marcelo dijo...

Lena: hay un punto de la escritura en que me río. Y así a lo trágico lo convierto en tragicómico. Me gusta que lo veas!
Un beso

Marcelo dijo...

Maritoñi:
Tené cuidado que te mando a los androides...
Un besazo

Marcelo dijo...

Gracias Bruja. Pero mientras no reflexionemos todos, no tendremos remedio...
Recuerdo la frase de Groucho Marx que dice que "inteligencia militar" son dos términos contradictorios, como bien se aplica para nuestro comandante. A veces me pregunto si también no se aplicará para la inteligencia humana.
Un beso

Marcelo dijo...

Muchas gracias Carmen! Y me ha dado una inesperada satisfacción esta entrada!
Un beso

Marcelo dijo...

Carlota: me acuerdo de otra frase, aunque no de su autor, que dice que no le importan las divisiones entre cristianos judíos y musulmanes; entre blancos, negros o amarillos. Todos son seres humanos, qué otra cosa peor podrían ser?
Un beso

Marcelo dijo...

(* Pues yo sí te conozco, y he entrado a tu casa más de una vez, aunque sigilosamente...Y por supuesto que los amigos de mis amigos son mis amigos, así que ya sabes...
Un beso y gracias por darte una vuelta!

Marcelo dijo...

jajajajajaja! Así es Arkantis. Es que son tan parecidos a nosotros...
Un beso

Marcelo dijo...

Laura: lo intuía, pero lo gugleé para asegurarme, porque no lo había escuchado. Ahora tengo una canción más de Serrano para degustar.
Un beso y gracias por tus palabras!

Marcelo dijo...

Gracias Patty! En realidad busco eso, que cuando alguien entre aquí no tenga la menor idea de con qué se va a encontrar. Estoy estudiando malabarismo, saltos ornamentales, ikebana y bailes eróticos para las préximas entradas. De todos modos, en mi último ordenamiento de la biblioteca me apareció Bradbury entre mis autores más "comprados", así que en este caso no me resultó tan ajeno hacerlo...
Un beso y gracias!

Marcelo dijo...

Bravo Anabel! Diste en la tecla, me gusta Matheson. Sólo que le quité la H para que me queden dos palabras: mate (como la infusión de este lado del mundo) e hijo.
La única ventajan que tienen los extraterrestres en mi ponderación respecto de los seres humanos, es que todavía no los puedo juzgar porque no los conocemos...
Un beso

Marcelo dijo...

Gatita: creo que tenés razón. Mateson tiró su querida bomba y se los cargó a todos, incluso a sí mismo.
Un beso!

Marcelo dijo...

Eso es lo que quería Mariela!
Un beso y gracias por dejarte impresionar...

Juan Duque Oliva dijo...

Excelente monólogo terminal y espacial.

Ojalá vayamos aprendiendo.

Besos

Soledad Sánchez Mulas dijo...

....Estooooooo, digo yo, que si a este comandante tuyo no se le podrían haber dado unas cuantas "guantadas", que decimos por aquí, antes de haberlo puesto al mando.

Y los androides... ¡qué listos!

¡Hala! A reflexionar un rato, que nos lo tenemos merecido.

Muy buen relato, Marcelo.

Un beso.

Soledad.

esteban lob dijo...

Comparto lo leído hace poco, en el sentido que tal vez los extra terrestres no sean los otros...sino nosotros.

Un abrazo.

Maga h dijo...

Aplauso, medalla y beso!

Buenísimo!!!! Sos un grande!

Magah

Marcelo dijo...

Gracias Luz de Gas!
Un abrazo

Marcelo dijo...

Gracias Soledad! Y respecto del comandante, más arriba mencionaba la opinión de Groucho Marx acerca de la "inteligencia militar"
Un beso

Marcelo dijo...

Buenísimo Esteban: tal vez los seres horribles y despiados, somos nosotros.
Un abrazo

Marcelo dijo...

Gracias Magah! Y sí, soy un grande, este año voy a los 45!
Un beso y gracias (en serio)

Viviana dijo...

Marce: Justo hoy que salió el Atlantis hacia el espacio para acondicionar el Hubble. Tu cuento tiene todos los condimentos de la ciencia ficción pero con los tiempos que vivimos no puede ser más realista. Muy buena narración. Admiro esa capacidad para mostrar desde una sola voz todos los discursos entrecruzados y describir todos los mundos posibles. Sos un gran narrador.
Un beso grande

TORO SALVAJE dijo...

Los androides saben latín.
Lo han visto clarísimo.

Que bueno.

Saludos.

Elio Milay dijo...

Ve a diseño de plantilla y cambia la que tienes por la "minima stretch" o, mejor aún, la "minima stretch lefty". Están en la segunda fila, a la izquierda. Son exactamente iguales a la tuya, pero más anchas. Eso dará a tu blog amplitud y los textos tendrán mejor aspecto visualmente.

(Lo digo como humilde sugerencia.)


La frase que aparece en mi perfil de blogger es del dibujante Bill Watterson y se complementa perfectamente con lo que escribiste aquí. Tu inteligente crítica a la destructividad humana, es muy de mi gusto. Te felicito sinceramente además por la calidad literaria.

Un saludo cordial.

gabo dijo...

¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? Que habrá pensado Colón y su tripulación repleta de hombres solos tres meses en altamar cuando llegaron a tierra y observaron a un montón de indias con las gomas al aire, seguramente saciaron su sed imaginandolas como muñecas inflables sin familia, sin cultura, sin sentidos... En fin son parecidos a nosotros más atrasados abusemos de ellos en beneficio propio explotemos esto que el 3427 nos espera.

Marcelo dijo...

Me hiciste poner colorado Viviana!
Un beso y gracias.

Marcelo dijo...

Torazo: los androides saben más que sus creadores!
Un abrazo

Marcelo dijo...

Gracias Elio por tu visita y tu sugerencia, la cual seguí!
La frase de tu blog es genial...!
Y gracias también por tus palabras.
Un abrazo

Marcelo dijo...

Gabo: tenés razón, la mirada de nuestros colonizadores no debe haber sido muy distinta a la de este Comandante!
Un abrazo y gracias por tu reflexión.

Bitacoras.com