Un equipo de La Menor Idea fue hasta González Catán a buscar el chori bar de Zelig García, músico de rock. ¿Lo recuerdan? El tipo tocó con todos. Y cuando decimos con todos, es con todos. Por eso resulta más fácil decir con quienes no tocó que con quienes sí.
No tocó con Litto Nebbia porque lo sentía una traición a Tanguito. Tampoco tocó con Phil Collins porque Génesis sin Peter Gabriel no existía. Después, tocó con todos: Phil Trafa, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joan Baez, Zamba Quipildor, Los Shakers, Sabú, Gigliola Cinquetti, Ian Anderson, Pedrito Rico, Pampa Yakuza, Sinatra, Kapanga, Ardit, Perales, Beto Orlando, Mark Knopfler, Bajo tierra, Aldo Monges, Gladys, Ozzy…podríamos seguir “ad infinitum” pero no es la idea.
Hay quien dice que los Beatles se separaron por su culpa, no por la de Yoko: Lennon lo quería poner en lugar del muñecas fracturadas Ringo Starr, que golpeaba los parches como si estuviera entalcando un bebé. Pero Paul no quiso saber nada…
Llegamos al chori bar regenteado por esta leyenda del rock y está abandonado. Catán de noche es bravo y parece que Zelig fue asaltado. Por suerte los ladrones habían comido unos de sus legendarios chorizos antes del atraco, y al irse corriendo una patada (al hígado) los mató quince metros más adelante. Pero eso fue la gota que colmó el tetra y Zelig cerró. Tomó sus petates (batería, bajo, guitarra y sintetizador, sus instrumentos de cabecera) y se fue. Hendrix, su hijo, ya lo había abandonado, convocado por Led Zeppelin para reemplazar al Bonzo, aunque finalmente no se puso de acuerdo con la plata y no agarró.
¿Dónde está Zelig García? La Menor Idea es el único medio nacional e internacional que sabe donde está una gloria del rock, que por la edad que le calculamos, ya es casi casi una momia. Y pensar que hay odiosos que dudan de su existencia. No sabemos si existió Shakespeare, pero Zelig, sí.
Próximamente sabrás, querido lector, adonde, en qué lugar insólito encontramos a Zelig García. La momia del Rock
8 comentarios:
¡Pero qué suerte que lo resucitó a Zelig! ¡Mis correos, oraciones, cadenas y conjuros han dado resultado! Al borde de la obsesión, he pasado este tiempo buscándolo y creo haberlo reconocido: en una publicidad de la revista Pelo , en dos solos de percusión del recital de Ginamaría Hidalgo(grabado en vivo en Obras- noviembre del 83),y fotografiado desnudo en medio del pogo del último BARock. Pero además creo ser poseedora de un registro histórico: Zelig haciendo los coros de Rodolfo Zapata en el Circo Papelito, Bolívar, invierno del 92, filmado en super 8, sin audio. Le ofrezco el material a cambio de su licencia para producir ¿"Dónde está Zelig"?, que tiene el éxito asegurado, ya que la gente está podrida de Wally, siempre con el mismo gorrito y esa cara de gil, que no corta ni pincha, ni canta ni toca. ¿Qué me dice?
Volví por el sufragio,y voy a ser obvia: voto por Penélope Glamour. Su Nº 5 rosado, con sombrilla y focos con pestañas, me fascinaba en los tiempos que yo creía que Hanna Barbera era una señora que hacía historietas. El cheque no será volador, no?
otra vez cambió su merced la posición de ciertas cosas... digo en el blog :), movimiento en todo... eso siempre es bueno
Ja,ja... Gigliola Cinquetti... Besotes rockeros momios, M.
Buenos Días descosidos! Jajajajajajá! Los Shakers, Sabú! Pedrito Rico Jajajajajá!Beto Orlandoooo?????Kapangaaaaa???? Le faltó Sandro!
Y encima otro que se le perdió (LMI parece un agujero negro)
Enseguida vuelvo!
A su encuesta de opinión: ¿Los hermanos Macana tenían 2 autos? Sólo recuerdo el Rocomóvil...¿o era el mismo con dos nombres distintos?
Votado! Ahora, come on, le toca ser Horangel...
WOW CHE
Qué locura contagiosa y placentera!!
Recién hoy conozco a Zelig, me fui al postttt anterior, volví, y quedo como lectora a la espera, para saber dónde encontraron esta momia.
PD
Shakespeare (no existió...)
Vamos !!! nacer y morir el mismo día que su idolatrado don Miguel !!!
Pocos lo creyeron.
Pero hacemos como que sí, para no quedarnos sin nuestro sueño de una noche de verano...
Besos Marce
SIL
:)
Publicar un comentario