domingo, 11 de abril de 2010

Un homenaje a Quinquela

Ya hemos hablado del barrio de La Boca y su pintor, Benito Quinquela Martín. Esta mañana se inauguró un monumento en su memoria, y La Menor Idea estuvo ahí registrando el momento y hablando con un testigo muy especial, el Capitán Recúpero, padre de Francis Oliverio (mi padre)
¿Me acompañan?









14 comentarios:

Richard dijo...

Me enterneció esta entrada con tu padre...hablando del Maestro Quinquela... una maravilla tu viejo!!!...vendería mi alma por escucharlo tán solo una vez al mío
La superproducción de La menor idea
excelente!todo te salió redondo,video,audio y la entrevista
Un abrazo amigo fortinero!!!

Merche Pallarés dijo...

He tenido tiempo para vel el primer video ¿es tu padre el que habla? Genial. Me encantó lo del ataud que tenía preparado y el tornillo. Luego vi el penúltimo--estupendas sus frases célebres-- y el último del tango maravilloso. Con tiempo vendré a ver los dos que me faltan. Gran trabajo, pibe. Besotes, M.

miralunas dijo...

cómo decirle la envidia que le tengo?...
su padre es la explicación de usté, claro.

caramba, esa mafalda con ese padre y ese abuelo!

le dejo un abrazo al Capitán Recùpero, pero un abrazo de amor, qué tanto!

y desde la proa, el Maestro seguro se sonríe!!

SIL dijo...

El comentario de Miralunas opaca cualquier agregado...

Solo quisiera contarte que crecí a la sombra de un muy precario trasunto de ¨Actividad en la Boca¨ que mi papá adoraba, y que todavía (a pesar de hacer un tocazo que él ya no está) sigue colgado en una pared de mi otra casa.
(como para ratificarle a un adorable Poeta Imperfecto, cuán cierto es !! que el alma se encuentra dentro de las cosas!!)

:D

Abrazo y que llegue.

SIL

Pescadora de Perlas dijo...

Heredaste el sentido artístico de tu padre Marcelo, que placer escucharlo.
Me gusta mucho la obra de Quinquela, tanto como ir a La Boca los domingos por la mañana, aunque ya no luzca como en los cuadros que él nos legó ; me refiero a ese ir y venir incesante de barcos.

Un placer visitar este sitio como el de Pedro Menárdez

Ana dijo...

La mejor transmisión cultural es la de viva voz... Pasa a las generaciones por la sangre y forma parte de los recuerdos de modo imperecedero...
No tienes "La Menor Idea" de lo que me gusta Quinquela, gran artista y mejor persona.
Una amiga argentina, Silvia, de Río Cuarto tuvo a bien contarme tantas cosas sobre él que me dejó enganchada.
Tengo que agradecer a tu padre su rica colaboración, su amabilidad con nosotros prestándose a este regalo. A ti, tantos ratos...
Ah, y buen modo de aprovechar esa sombra. Por un instante me has recordado a Alfred Hitchcock, quien se las ingeniaba para ocupar un plano apareciendo casi inadvertido.

Tan mayor que está ella. ¿Le has contado lo de tus alas?...

El último video... Tan artístico el tango entre esas sombras...
Que gracias, Marcelo.
Un abrazo grande, familia.

maracuyá dijo...

Qué delicia!!! qué soltura!!! Un placer Capitán escuchar sus experiencias. Gracias!!!

Y gracias Marcelo, por este documento tan completo. No te imaginás cómo lo disfruté.

Qué te puedo decir,...tal astilla de tal palo!!!

Jéssica dijo...

Capitán Buby, me ha gustado tanto verlo y escuchar en su voz y presencia, la historia del querido Quinquela y de la infancia de Francis "hinchita de Vélez", que con esto se ha reivindicado del odioso, no te conviene, no te conviene.... Un beso a usted.

Francis, sé que el gran Quinquela se merece todos los homenajes y siempre serán pocos. Pero estoy un poquito celosa, porque de la flor selvática de Puerto Madero, ni una fotito che!!! Tendré que dejar la canoa e ir a hacerla yo?

RosaMaría dijo...

Qué maravilla conocernos así con algo en común! Me pareció entrañable lo de tu padre. Un post precioso. Vi la réplica del monumento tamaño natural al lado de la escuela museo, espectacular.
Una felicitación por todo lo expuesto. Nos visitaremos seguido.

América dijo...

Que video!...Un homenaje a Don Benito ! Se preserva la memoria del arte y eso es importante.Los artista superan con ayuda las tinieblas del olvido.Entiendo que es tu padre quien trae su recuerdo.

Es un trabajo para sentirse muy orgulloso MARCELO!

Un fuerte abrazo.

América dijo...

Observando el tercer video,es entrañable la inscripción,y el tango que bonitoooo!

Carlos Roman dijo...

Que gustazo poder escuchar al Capitan de la Mariana!!, ni el retumbar de los parches lo achica!

Un fuerte abrazo a los dos

SUSANA dijo...

Comentario a mano alzada:
Video 1: (What??? Eso no se parece al jardín de Bomarzo estimado Periodista!…) Sr. Suárez (papá) es Usted encantador! Y un lujo tenerlo en la entrevista!
Video 2: ¿Quinquela y el fútbol? ¿Cómo se arreglò para insertar el equipo de sus amores en esta entrevista? (Buby tiene una memoria de elefante)
Video 3: Viva la santa anarquía! Los argentinos somos difíciles (y anárquicos) hasta para descubrir una estatua…Sì Señor, fue primicia de la Menor Idea!
Video 4: Excelentes tomas! Bravo por el barrio y por los hombres que se reconocen en la obra de Quinquela! (también a las mujeres que soñamos nos falta un tornillo!!!!)
Video 5: El tango…un tangazo! Grande Maestro!

Un material para la Historia! Muchas Gracias por compartir Quinquela, Papi y ese momento con nosotros!

MaLena Ezcurra dijo...

Me emociona hasta la médula.