sábado, 24 de enero de 2009

Esta rosa es mia



Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso.

Jorge Luis Borges






A veces se la presto a los turistas, pero sólo porque se quedan un minuto, sacan su foto y se van. Los porteños no son un problema porque directamente no la ven, preocupados por sí mismos. Por mi parte, confieso que la primera vez que la vi, me pareció fría y desmesurada. Pero luego me enamoré de ella…Ahora la veo todas las semanas, cuando llego corriendo y descanso a su lado.


Así que ya lo saben. Si pasan por Buenos Aires y quieren admirarla, pueden hacerlo, pero sólo por unos instantes. Porque esta rosa es mía.






29 comentarios:

Martine dijo...

¡¡Va, Marcelo, no seas egoista!!!
Comparte esta maravillosa Rosa con nosotros... Lo es, y mucho...

Un beso.

Anónimo dijo...

ire a B.Aires dentro de poco, y te la robare por un instante...
;-)

Anónimo dijo...

ire a B.Aires dentro de poco, y te la robare por un instante...
;-)

m.eugènia creus-piqué dijo...

La rosa es muy bonita Marcelo,nome extraña que la quieras para tí solo,me gustaría verla al natural, quizás algun día....Petonets chico guapo.

gloria dijo...

Si yo fuera a Buenos Aires mañana, buscaría tu rosa, la admiraría un instante y te dejaría un susurro escondindo en sus pétalos para que cada semana, al verte regresar, desprendiese su aroma en palabras para ti.

marichuy dijo...

Marcelo

Como no conozco Buenos Aires, te preguntaré:

¿quien es el autor de esta rosa?

Saludos

Hada Isol ♥ dijo...

Gracias Marce por mostrame tu rosa! y así hacerme conocer un poco de Buenos Aires!
Algun día andaré por ahí y cuando me pare frente a esta rosa me pondré bien contenta de saber que estoy admirando la flor de mi amigo Marcelo y en una de esas vos andás por ahí y te reconozco! doble alegría!
Está muy buena esa flor y pregunto lo mismo que Marichuy,sabes quien la hizo?
Que tengas un bello domingo!

Arcángel Mirón dijo...

Bueno, a mí me sigue pareciendo fría y desmesurada.

:(

Merche Pallarés dijo...

¡Que acaparador eres! que no quieres compartir tu ciudad con nadie... Pero, te entiendo. Yo que vivo en una isla muy turística y aunque trabajo con ellos como guía, o sea, me conviene que vengan, la verdad es que me repatea cuando llega la temporada y se llena de gente extraña... y mis pequeñas islas (Ibiza y Formentera) son violadas, ultrajadas sin ningun miramiento... En el fondo, te entiendo. Muchos besotes mi gaucho preferido, M.

Anónimo dijo...

Qué egoizta, pod favod....( como diría Guille, de Mafalda) :))

Pedo bueno, ze compenza pod la cadcajada que he tenido al leer lo de "Puedo ser tu padre".. :))

zoz genial, querido Marcelo.
No cambiéz, pod favod.

Un bezito

Mariela Torres dijo...

A mí me gusta, pero no tanto, es todo tan grande, la ciudad y la rosa, y en mi casa todo es pequeño (me siento el Principito).

Maddi Cofasso. dijo...

Buenos Aires que linda ciudad.
Tiene todo , es un mundo aparte...

Saludos :)


Maddi

begoyrafa dijo...

Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar, a la Plaza de Mayo me dio. por llorar y me puse a gritar donde estás.
Ya sé que es tuya, peor nos la haces sentir nuestra.
Un abrazo celoso
Rafa

Helena dijo...

Es tan bonita, tan grande, tan....tan...¡que deberias compartirla!. Por cierto, ¿has preguntado a tu rosa (principito) si te quiere solo a ti? Un besazo.

Marcelo dijo...

Selma: ok, la comparto. Ven por ella!
Un beso

Vení David. Pero no lograrás robármela ni por un instante,porque yo estaré allí.Pero podrás mirarla todo lo que quieras!

Geni: la rosa no tiene prisa, y yo tampoco. Te esperamos!
Un beso

Marcelo dijo...

Gloria: estaré atento, con los oídos y el corazón bien abiertos, a la espera de esas dulces palabras! Seguro que tienen formas de bellas poesías.
Un beso

Marichuy:
El autor se llama Eduardo Catalano, y "Floralis genérica" está en nuestra ciudad desde el 13 de abril de 2.002. Pobre Catalano, no sabe que hizo una rosa, ninguna floralis y mucho menos genérica.
Un beso

Isol; vos naciste aquí, tenés que venir a conocerla. El autor ya lo mencioné. Y si venís sin avisarme, fijate por ahí...
Un beso

Marcelo dijo...

Arcangel Mirón: mejor para los dos, no tendremos que disputarnos por la rosa. El amor es ciego, y yo estoy sordo por ella.
Un beso

Merche: me inquieta lo que me dijiste de "violada y ultrajada" Por las dudas rondaré también en las noches, sin aviso y con un revólver. Es que además podría no ser una violación, y es mejor saberlo.
Un beso!

Only: no cambiaré, muy a mi pesar. Lo que sí voy a trabajar más en el aquí y ahora, pero a partir de mañana. Estate atenta a "Puedo ser tu padre". Y me atrevo a arriesgar que lo que te hizo reír fue el nombre de la segunda novela...
Un beso

Marcelo dijo...

Así es Mari Carmen! Tienes que venir a verla personalmente! Vale la pena...
un beso

Mariela: tenés razón, aquí todo es gigantesco...Lo del Principito, no lo había pensado, abajo pongo algo al respecto.
Un beso

Hola Maddi y Julia! Y es verdad, como toda ciudad, es un mundo aparte. Y nosotros los porteños, una especie extraña de ET...Feos en la primera impresión, pero de buen corazón.
Dos saludos!

Rafa: que no nos escuche nadie. Un día digo que me enfermo y pasás vos. Yo creo que no está en la canción de Sabina porque es posterior!
Un abrazo

Helena: me has clavado un puñal. En realidad el segundo, Merche ya me clavó el primero...Y la alusión al Principito me hizo pensar en el libro recién ahora, al leer los comentarios...
Un beso

Marcelo dijo...

"Aprendí bien pronto a conocer mejor a esa flor. En el planeta del principito siempre había habido flores muy simples, adornadas con una sola hilera de pétalos, que apenas ocupaban lugar y que no molestaban a nadie. Aparecían una mañana entre la hierba y luego se extinguían por la noche. Pero aquella había germinado un día de una semilla traída no se sabe de dónde y el principito había vigilado, muy de cerca, a esa brizna que no se parecía a las otras briznas..."
"...la flor no terminaba de preparar su embellecimiento. Elegía con cuidado sus colores.Se vestía lentamente y ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir llena de arrugas como las amapolas, quería aparecer con el pleno resplandor de su belleza..."

"El Principito, entonces, no pudo contener su admiración:
- qué hermosa eres!
-verdad? - respondió suavemente la flor- Y he nacido al mismo tiempo que el sol...
El Principito advirtió que no era demasiado modesta ¡pero era tan conmovedora!"

- Pero sí, te quiero, le dijo la flor. No has sabido nada, por mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz..."

olhodopombo dijo...

Marcelo, estou me preparando para deixar Valença e me mudar para salvador ou Cachoeira,
ainda não sei.
Assim que estiver estabelecida te mando um aviso.
ok?

TORO SALVAJE dijo...

Respeto tu propiedad.
Eso si, la admiro.
Es muy bonita.

Besos.

AlmA :) dijo...

Angonioso!!!! :) como diría mi yaya... :) son hermosas las flores... encontrar una así de generosa y de tímida en medio de la gran ciudad... debe ser un regalo...

un beso... yo tan sólo la contemplo... quizá algún día pueda acariciarla

ana. dijo...

Yo llevé a mis sobrinitos a conocer tu rosa...y les encantó!!!! Tenés dos contricantes en la pelea por ese amor...que son bellísmos!!! CUIDADO!!!!

Anónimo dijo...

La propiedad afectiva de los objetos, los lugares (y a veces hasta de las personas) no admite ningún tipo de discusión. Es tuya, claro. Y sigue siéndolo, más aún, porque nos la has mostrado...

Laura dijo...

Con las ganas que tengo yo de conocer Buenos Aires... Prometo que la admiraré desde la distancia del extranjero turista. La observaré, la fotografiaré y la recorreré, pero nunca te la arrebataré. Lo prometo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo siento Marcelo, pero yo AMO A FLORALIS GENERICAAA!!!

Marcelo dijo...

Boa sorte Fatima!
bjs

Gracias Toro!
Un abrazo

Quien te dice Alma! Uno nunca sabe...
Un beso!

Los vi en tu blog Ana. Por ahora, los dejo. Cuando crezcan, veremos!

Gracias brujaroja! me quedo más tranquilo...

Te creo Laura. Y por eso, te dejo quedarte todo el tiempo que quieras!
Un beso

Marilyn: todos tenemos un pasado. Rosa no siempre se llamó así...Floralis es otra!

AROAMD dijo...

ME ACORDARÉ, ADEMÁS, DE UN TAL MARCELO AL MIRARLA...

porque suya es

ahora, si pasas por Madrid, ojo con la esquinita de mi calle donde las casas, d pronto, son de pequeñas... de pueblito

son todas mías

jijiji

manu dijo...

valoro que borges y vos piensen así (q lindo queda que nombren a uno al lado de borges, no? jeje)....yo generalmente busco la manera de escaparme de baires. me gustan los cerros...

Bitacoras.com