sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Cómo le gustan los huevos?


Leyendo un poco de cada cosa encontré un par de anécdotas ovoides que quisiera compartir con ustedes:

“El largo intervalo entre el enigma y su respuesta puede traer a le memoria del lector una vieja historia de Joe Miller, en la que un viajero, aparentemente persona inquisitiva, al cruzar por una barrera de peaje dijo al cuidador: “A usted, ¿cómo le gustan que le preparen los huevos?” Sin esperar respuesta, se alejó cabalgando; pero veinticinco años después, al pasar a caballo por el mismo sitio, que era vigilado por el mismo individuo, el viajero miró a éste con fijeza y recibió como respuesta: “Escalfados” (Thomas de Quincey, “La esfinge tebana”)

“Sirven un plato de huevos y la dueña de casa pregunta a Marcelo T. de Alvear:
- ¿Les pone sal?
- No, señora
- ¿Les pone pimienta?
- No, señora
- ¿Les pone mostaza?

- No, señora
- Pero, ¿qué les pone a los huevos?
- Talco, señora, talco"

(Recogido por Adolfo Bioy Casares en “De jardines ajenos”)

Tal vez quieran saber cómo me gustan los huevos. Yo diría que ilesos. Es que si no los comemos, veremos que adentro de cada gran huevo siempre se encuentra un gran pollito, con toda una vida por delante y que tal vez podría ser un genio si no fuera porque insistimos en incorporárnoslo. Ahora, si están pensando que soy un rompe ilusiones y que debo poner mis pensamientos sobre la mesa de una vez, contestaría que fritos, duros o pasados por agua, me gustan por igual. ¿Y a Ud?.

21 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ja,ja... A mi también me gustan de todas formas hasta con talco... Besotes, M.

Huevadas dijo...

A mí me gustan los huevos al colchón.
(Un fiaca)

Lo prefiero duro.
(Un impotente)

El mejor es el huevo de Colón, que la tiene clara
(Isabel la Católica)

He probado muchos, pero los míos son los más dulces
(Fort)

Mis huevos son una joyita
(Fabergé)

Me inspiran los huevos rellenos
(Botero)

El de avestruz es un huevón
(El de codorníz)

Volveré y seré huevo o cigota
(Un espermatozoide)

Mis huevos tienen chiche
(Kinder)

A mí siempre me toman para la joda
(El Huevo Podrido)

A huevo revuelto, ganancia de pescador
(El esturión)

El problema de Boca es que no tiene huevo
(Toresani)

Ana dijo...

Con patatas me vuelven loca. Fritos, en tortilla de patatas, en tocino de cielo, hilados...Creo que hilados acaban de tomar una doble acepción. Has hilado con ingenio y estoy respondiendo con una amplia sonrisa.
¡Buenos días!

BLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m.eugènia creus-piqué dijo...

Me gustan los huevos de todas maneras pero mis preferidos son fritos con papas fritas y ketchup.Un abrazo chico guapo.

Marcela dijo...

Si, como vengan. También me gustan los merengues, y los bizcochuelos, que necesitan sí o sí huevos. Sin huevos la cocina sería muy triste.
Beso.

LA MUJER INVISIBLE dijo...

Yo tengo la gran suerte de comer huevos que ponen las gallinas de una tía mía que vive en el pueblo,se alimentan de maíz, de caracoles y de mil cosas que encuentran en el enorme gallinero en el que viven, y si casco un huevo comprado y uno de esos...vamos dan ganas de no comprar más huevos..
Bueno y después de esta deatriba sobre el origen de los huevos que me como, os diré que me gustan con patatas fritas y chorizo...ummmmmmmm

Alelí dijo...

el anónimo con su comentario ocurrente nos deja a todos en orsai...me parece.

yo prefiero ponerle huevo a todo, soy así, aunque carezca de ellos me gusta la sensación.

beso

Loren dijo...

talco¡¡¡jejeje que bueno.
Genial tu blog¡¡¡
Besazossss

Daniel Os dijo...

Me pregunto si es apenas una fantasía últimamente vuelta popular o si es en verdad potestativo de toda tortilla ser llevada a cabo con la participación de unos huevos.

Es hora de abrir el debate y romper el cascarón.
D.

BLUEKITTY dijo...

Pues yo me enteré que un huevo duro tiene las mismas calorías que una manzana... siempre pensé que engordaban!

(puta!, tengo antojo de tortilla ahora)

Mariela Torres dijo...

Duros o pasados por agua. Fritos, no. Otras opciones, no conozco.

Saludos.

miralunas dijo...

estaba yo pensando que los huevos me gustan ilesos y donde tienen que estar, que es en el nido; pero luego ha saltado la gorda y justo cuando ya pensaba en comérmelos entortillados, me he topado con esa cuestión planteada por Daniel Os, y heme aquí, inmersa en una pudorosa confusión entre la física y la química.
en fin...!

me encanta reirme con usté, Cronista!

miralunas dijo...

si, claro, de "ese" nido hablaba, que un nidal no queda bien en mi balcón!

SIL dijo...

El comentario de las Huevadas te deja ¨tecleando...¨

Usando las diez ¨YEMAS¨ trataré de ser ¨CLARA¨:

A mí me gustan los huevos ¡ bien puestos!
Ésos me gustan.
El aderezo me es indeferente, hasta pueden carecer de él.

Beso inmenso, MARCE

SIL

Ponga huevos! dijo...

La cocina vegana sugiere el reemplazo del huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzos.
No sé si eso es tortilla o no. Pero yo no la comería.
Tampoco me enamoraría de un eunuco.

María Eugenia Mendoza dijo...

Todos en la misma canasta.
Un abrazo.

marichuy dijo...

"(...) veremos que adentro de cada gran huevo siempre se encuentra un gran pollito".

Y si no cómenos a los pollitos (una vez creciditos), veremos que dentro de ellos palpita el corazón de una gran gallina o de un gran gallo... o... ¿en qué se convierten los pollos que no nos comemos?

Saludos

BLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malena dijo...

En par.
Más me impresionan.

PD: Aunque los he visto solitarios, ahora que recuerdo.


Bué, no viene al caso.

Epístola Gutierrez dijo...

Lo siento, no me gustan los huevos.

Un beso.

Bitacoras.com