miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hoy dice el periódico


Música: Víctor Manuel
.
"Pasados los veinte años son pocos los seres que guardan un resto de ese afecto espontáneo, el de los animales. ¡El mundo no es lo que uno creía! ¡No es más que eso! ¡Entonces cambias de expresión! ¡Y de qué modo! ¡Por haberte equivocado! ¡En menos que canta un gallo te conviertes en mala persona! ¡Esto refleja nuestra cara pasados los veinte años! ¡Un error! Nuestra cara no es más que un error."
Louis Ferdinand Céline, Viaje al fin de la noche.
Hoy dice el periódico: ellos son una de las pocas excepciones...


"Ellos me hicieron, me engendraron, me lo legaron todo, lo que poseían y lo que nunca tuvieron, las palabras, el miedo, la ternura, los nombres, el dolor, la forma de mi cara, el color de mis ojos, la sensación de no haberme ido nunca de Mágina y de verla perderse muy lejos y muy al fondo de la extensión de la noche, contra un cielo que todavía es rojizo y morado en sus límites, no una ciudad y ni siquiera una patética conmoción de nostalgia que se dispersará tan rápidamente como el humo de una hoguera encendida una ventosa mañana de lluvia entre los olivos, sino una geografía de luces que tiemblan en la distancia como mariposas de aceite y se van quedando rezagadas en el horizonte del sur a medida que avanzo sin poder detenerme hacia la serranía horadada de túneles y de barrancos por donde cruza un expreso en dirección a Madrid"
Antonio Muñoz Molina, El Jinete polaco.
Hoy dice el periódico: Esto es Rafa.
.
"1826-1839. París.
¡Otra vez! Es maravilloso. Resurreción; vuelta a la luz. Dios bendiga a las mujeres, pues todo viene de ellas; tanto se lo han pedido al Compte de Molé, actual ministro, que éste ha acabado por resignarse a cerrar los ojos ante el hecho de que Henry Beyle, Cónsul de Civitavecchia, ha ido prolongando descaradamente el permiso de tres semanas de que estaba disfrutando hasta hacerle durar tres años y que no piense aún en regresar a su puesto. Sí, tres años hace que el cónsul vive cómodamente en París en vez de estar allá en Civitavecchia; deja que aquel bribón de empleado haga allí lo que quiera" Stefan Zweig, Stendhal.

"De pronto recordé una cosa. Un día, en el cine, Jane hizo algo que me encantó. Estaban poniendo un noticiario o algo así. Sentí una mano en la nuca y era ella. Me hizo muchísima gracia porque era muy joven. La mayoría de las mujeres que hacen eso tienen como veinticinco o treinta años, y generalmente se lo hacen a su marido o a sus hijos. Por ejemplo, yo le acaricio la nuca a mi hermana Phoebe de vez en cuando. Pero cuando lo hace una chica de la edad de Jane, resulta tan gracioso que le deja a uno sin respiración"
J. D. Salinger, El guardián entre el centeno.

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa,
con su ruidosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.
Miguel Hernández

"El aire del dormitorio parecía estar lleno de palabras no dichas, culpas no formuladas, un silencio malévolo, como momentos antes de que se hunda un puente. Estábamos tendidos el uno al lado del otro, sin tocarnos, como efigies de una cama convertida en tumba; víctimas de las náuseas que nos producía el miedo a decir lo que realmente pensábamos. Al final ella habló, con una voz que trataba de ser normal, pero que sonó áspera.
- No quiero hacerte daño y cuanto más te quiera...más daño te haré"
John Fowles, El Mago

Sólo una cosa no hay. Es el olvido
Dios que salva el metal, salva la escoria
y cifra en Su profética memoria
las lunas que serán y las que han sido.

Ya todo está. Los miles de reflejos
que entre los dos crepúsculos del día
tu rostro fue dejando en los espejos
y los que ira dejando todavía.


Y todo es una parte del diverso
cristal de esa memoria, el universo;
no tienen fin sus arduos corredores

Y las puertas se cierran a tu paso;
sólo del otro lado del ocaso
verás los Arquetipos y Esplendores.

Jorge Luis Borges, Everness


Enzo Ferrero marcó al Barça uno de los goles más espectaculares de la historia de El Molinón. Fue el 28 de octubre de 1979, en la séptima jornada, con Novoa en el banquillo. Era también la séptima victoria consecutiva.
Quini había marcado tres goles, en un partido espectacular, en el que el empate de Landáburu fue una anécdota. Ferrero puso la guinda a dos minutos del final con un gol que no olvida: "Tengo guardado en vídeo tanto el reportaje como el gol, aunque lo tengo grabado en la memoria".
Ferrero lo recuerda: "Fue un contraataque desde el centro del campo. Llegué al área y me encontré con Migueli, al que tuve que hacer tres quiebros. Se quedó tendido en el suelo, lo que me permitió apuntar el disparo y puse el balón en el ángulo superior contrario, al que Amigó no pudo llegar".
El ex jugador bonaerense comentó que "fue un partido impresionante y me sacaron en volandas. Puede que haya sido el gol más bonito que marqué, aunque también el que le hice al Torino fue sensacional".



Si uno es lo que lee, todo esto es Rafa. Tenemos pendiente una comida, unas sidras en Gijón, y un partido en la playa.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas estas cosas y otras que no se podrían explicar. Sois excelentes ambos.

Un beso, Marcelona.

Anónimo dijo...

Digno, como mínimo, de Pedro Menárdez...
Hay que ver la que hemos liado, no sé yo...
Es usted un sol, Marcelo, ya lo sabe...

Yo, como resulta que me queda cerca, menos a lo del fútbol en la playa (si acaso como espectadora desde la ventana) me apunto a todo...

Anónimo dijo...

Me apunto a todo, aunque lo del fútbol no sea lo mío. Pero voy de espectadora con Bruja.

Helena dijo...

Mira como acabo Don Quijote por leer novelas de caballería. Aunque yo acabare peor por mezclar poesía y ciencia ficción. Y tú...quien sabe como acabaras tú!. Un beso grande.

begoyrafa dijo...

Y cómo tú me dijiste un día, ¡para qué escribe uno un blogg? pues eso, para que un tipo al otro lado del Océano lo lea y para tener la certeza de que, pese a que nos separan unos cuantos kilómetros y unos cuantos litros de agua, te siento cerca y cercano.
Un abrazo
Rafa

Miriam dijo...

Y claro, para vos Marce este no es un día mas... Porque se que RAfa no es alguien mas, es como si fuera parte de los "facha brava".
El es especial para tí, lo se.
Y lo has descripto con las palabras justas como siempre, porque vos también tenés el don de la palabra como el.
Se que este comentario, el tuyo también va a ser especial para el.
Besos

siloam dijo...

jo, todo eso es del periódico?.cachis, y yo medio enfadada con ellos...no, eres tú.
eso, eso, ven a gijón, está cerquita.
abrazos.

Anabel Rodríguez dijo...

Ayssss, que bonito. Todo eso es Rafa, pero también lo eres tú Marcelo. Este es el sentido de los blogs un paso para encontrarnos en redes virtuales.
Cada vez estoy más satisfecha de haberme metido en esta camarilla de conspiradores.
Besos.

PD. ¿Puedo enlazar tu blog al mio?

Hada Isol ♥ dijo...

Pues añado que Rafa es genial,que aquello que lee es maravilloso,y que celebro esto de los blogs porque los ha hecho amigos,porque no hay distancias que nos separen ahora,al fin y de verdad el mundo es un pañuelo!
Yo tengo de este modo mi otro yo en Aspe,compartimos con mi amigo del alma todo,todo,es mi espejo,ambos somos culé,pensamos casi igual ,sabemo cuando el otro está mal aunque no nos hayamos escrito,lo intuimos y nos hemos ayudado en todo,es mi hermano menor!
Saber de mi historia,que encontré un hermano del alma de este modo,y hoy ser testigo de tu amistad con Rafa me hacen dar gracias por seguir aun aquí,adoro el mundo blogger,conocí muchas personas todas diferentes y todas aportaron algo positivo en mi vida.
Maece genial este post!
Que tengas un buen día amigo mío!

Hada Isol ♥ dijo...

Maece=Marce
sabemo=sabemos
jejeje
dislexia=yo

Martine dijo...

Como decía Miriam: ¡LO HEMOS LOGRADO!
Este milagro de la red que no sabe de distancias pero si de sentimientos, con la lectura de vuestras Entradas, con la tuya ahora, me estoy emocionando por momentos y eso va in crescendo... Que bien os conocéis Rafa y tú...
Y que linda pandilla formamos entre todos.
Y como me alegro de formar parte de ella...

Hoy es un gran día es otra fiesta para celebrar con nuestro Rafa de protagonista...

Un beso Marcelo.

PD:No he podido subir esta foto... Grrrr, tú si!

Marta dijo...

Marcelo
aqui estoy dejandote mis recuerdos.
yo tambien tengo pendiente unas sidrinas en Gijón, no es con Rafa, es con Mencía, pero el encuentro podria ser mas amplio!!!.

petonets.

Mariela Torres dijo...

¿Es todo un homenaje a tu primo!, ¡y lo hicieron muchos! ¡Qué maravilla, cuántos amigos!

Merche Pallarés dijo...

Es el segundo post que leo hoy dedicado a nuestro querido Rafa; el de Cecilia y ahora el tuyo, entrañable. Como le decía a Ceci, no entro mucho en el blog de Rafa aunque leo todos sus comentarios en los diferentes blogs y percibo que es una persona sabia y amorosa. Tendré que leerle mas a menudo. Besotes, M.

gloria dijo...

Dios mío, si yo fuera Rafa me volvería loca con tanta maravilla toda junta... Impresionante (TODOS)
Un beso Marcelo

"(...)
A veces en las tardes una cara
nos mira desde el fondo de un espejo;
el arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.
(...)"
Jorge Luis Borges.

Laura dijo...

Hala!!!
Está curradísimo el tuyo, Marcelo. Bueno,como no podía ser menos viniendo de ti. Sorprendente y genial.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

A pesar del armario que era quebrar a Migueli no era nada fácil.

Saludos.

-F osca dijo...

Es cierto, te haces mayor, te "desencantas" de la vida y nada es cómo imaginaste. Hay que tener paciencia y valor. Gracias por lo que dijiste en mi blog :D

Besos

Teresa dijo...

-Hola Marcelo, te percibo muy triste...
-No, aquí sigo, ¿por qué dices eso?
-Ni la menor idea.. es una sensación. ¿Por cierto, quién dices que es este hombre?

Teresa dijo...

-¿Es Victor Manuel?
-Ni "la menor idea"
-Jo

Borrasca dijo...

Ahí los voy conociendo poco a poco, lindo homenaje.

Besos borrascosos

Bitacoras.com