jueves, 3 de junio de 2010

Desesperado por Эдуард Анатольевич Хиль

Siguiendo una recomendación, anoche lo vi y lo escuché por primera vez . Quedé de una pieza. Para la mayoría de ustedes no debe ser un desconocido porque es un fenómeno en youtube. Se llama Эдуард Анатольевич Хиль y es ruso (¿cómo lo adivinaron?)
Yo no lo conocía. El problema es que me fui a dormir con su canto y me desperté del mismo modo. Hoy lo tuve en mi mente todo el día. El psiquiatra ya me recetó una medicación, pero él sigue en mi cabeza. Mi hija lo está bailando en este instante con una especie de movimiento hawaiano mezclado con danza de la lluvia. Ni bien termina me pregunta "papi...¿y la musiquita?" Cada vez que se abre una puerta temo que él entre cantando. Tengo escalofríos y temblores.

El que no lo vio, si no quiere volverse adicto, que no lo vea. El que lo haya visto, por favor contestar la encuesta de abajo. Importantes premios. Le agradezco profundamente al que me recomendó el video. Soy otra persona desde anoche.





Qué me gusta más de Эдуард Анатольевич Хиль?

1.- Su voz
2.- Su caminar
3.- Su movimiento de brazos
4.- Su giro
5.- Su pelo
6.- El decorado
7.- Su risa
8.- Sus cejas
9.- Su ropa
10.- El efecto acuático del comienzo
11.- Las diferentes gamas de amarillo del conjunto
12.- Sus pasos de baile
13.- Su sonrisa
14.- Otra cosa (dígala Ud. mismo)

25 comentarios:

Marcelo dijo...

Se deja constancia que el tipo canta muy bien.

Viviana dijo...

Jajaja. ¿Cómo llegamos a este personaje? Jajaja.
Me mata la sonrisa. Es un loco lindo jeje.
Otra cosa que no puedo dejar pasar: yo lo veo muy parecido al marido de Mariela. ¡Avisale!
Un beso!

marichuy dijo...

Algo había leído sobre este hombre -en la prensa española-, pero ni se me había antojado buscarlo en youtube. Pues sí, voz tiene y muy buena. Pero su expresión extraña, un tanto acartonada, ¿no?

Saludos Marcelo

PS De los rusos, me quedo con sus patinadores artísticos... Uff

SIL dijo...

Jajajajaja ! :DDDDDDDDDD

Item 14.- otra cosa- no logro especificar qué.
Item 15- la profundidad de la letra de la canción. :P

El nombre de este señor, cómo se pronunciará en ruso ????

PD:
Me río EL TRIPLE, porque termino de guardar en borrador una boludez que se parece bastante a ésto, pero en otro idioma...

En fin-

Besos en cualquier idioma, Marce-loco lindo.


SIL

Cristina dijo...

jajaja! La Menor Idea Freakie Multimedia !
De Эдуард Анатольевич Хиль (le puedo decir Эду, en confianza?) me gustó todo, en conjunto y por partes, a saber:
- la estética psicodélica reflejada en el efecto acuático del comienzo, en las diferentes gamas de amarillo del conjunto, y en las rejas del decorado
- su caminar , y su movimiento de brazos, en paso tipo walkmoon (no el de Michael Jackson, mas bien el de Neil Armstrong ) ;
- su giro de brazo extendido, ( un precursor! Travolta lo copió)
- su aspecto chirolitesco;
- el traje cruzado (estilo Néstor K abrochado), con diminuto pañuelo en punta
- me gustó la voz, y también el playback! (porque ese tono grave y potente no sale de ese muñeco…)

Dos preguntas que me quitarán el sueño:
-El “trololó”: es traducción literal?
-¿Usted vio bien su pelo ( o su quincho), su sonrisa tan parejita, y sus cejas con cadencia? ¿Está seguro que es ruso?¿Chequeó si no se trata del Dr. Socolinsky en sus años mozos, actuando en una peña universitaria?

La tercera no se la hago porque ya es sabido que las adicciones se controlan pero no se curan.

Loro-lo-lo-lo-lo-lo –lo-lo –lo sigo leyendo
oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh- oh-oh-oh-oh-oooh mejor no
Loro-lo-lo-lo-lo-lo –lo-lo –lo demandaré por esto!

Lili dijo...

Contestando la encuesta, sin dudar es el movimiento de sus cejas lo que me desvela...
El tema debe tener algun mensaje subliminal, entre los lololo y los lalala algo esconde este chabon!!!

Gualterio dijo...

Mira Marcelo, estoy achicopalado! El ruso carechimba invadió mi blog ! En lugar de mi tropical chachacha, tengo una primavera de Praga al son del trolololó!
Mi respeto por Menárdez y tu ilustración se irán al carajo si no encuentras una solución para esto.

Anabel Rodríguez dijo...

Los que hemos sufrido la música de películas españolas tipo "sor citroen" estamos inmunizados al encanto de este hombre, aunque aquello era más dabadabadá, dabadabadá... y eso que la rata de antequera (te juro que se llama así) le puso letra a la canción.
En fin, de tipo me gusta todo: su peinado, sus ojitos, su voz, sus cejas... sobre todo sus cejas.
Besos

Ana dijo...

Uy, aún tenía sueño pero lo que debo es estar dormida...
Qué muñecos tan reales ¿Quién dijo algo contra la tecnología rusa?Asombrada estoy...
Mientras iba al microondas, bailando "hawaiano" y entonando, la estela de John Wayne alejándose se hizo presente bajo las palabras THE END
Sacó la cara sonriente ¿Cuál será mañana? Troloroloro nanananana nananá
Admiro en los hombres la elocuencia, siempre. A él no le han faltado nananás ni hohoho en el repertorio.
En cuanto a la gama de amarillos...creo que con un Ocre y algo de Nápoles...

Anónimo dijo...

Su voz, pero es una pena, está muy mal aprovechada, seguramente podría ser un tenor y ahí está haciendo esa actuación ridiculilla. Saludos.
Firmado: Luisa

angela dijo...

Marcelo, debo de ser un ser un tanto raro pero a mí no me ha gustado nada respetando por supesto tu postura y la de los demás bloguers...Creo que es un juego de varias voces y que él sólo pone sus movimientos transnochados... Sinatra sólo hubo uno...Que tengas un estupendo fin de semana .Gracias por tus palabras y un abrazo

Luna dijo...

Por favor decime que no es la reencarnación de Chirolita!!


Besos

BLUEKITTY dijo...

OH POR DIOOOOOS, QUÉ ES ESTO????

Ni siquiera creo poder elegir alguna de las opciones...

Luis dijo...

Hola Marcelo:
No conocía al personaje y... la verdad, mi opinión sería una poco dura...
Creo que ni canta, ni habla, ni anda, ni nada..., como ves me parece un auténtico "cromo" el sujeto ese. Tiene que haber gustos para todo y yo me encuentro en el lado opuesto al ruso guaperas!
Feliz fin de semana,
Luis

esteban lob dijo...

Hola Marcelo:

Después de un amplio y trolologístico análisis del caso, me quedo con....la canción del Mundial de Shakira.¡¡¡¡

Un abrazo.

Marcelo dijo...

Hoy tuve una recaída: la bajé a mp3 y voy por la calle cantando ooooohhhhhhh!!! jojojojojo

ALE. dijo...

¿Es ruso?
Temo que nos lo robaron una tardecita de alguna movida tipo Club del Clan,ummmmm.
El playback es antológico y para elegir una sola cosa...estoy entre el pasito que ni avanza ni baila...pero no! me quedo con los saluditos finales.

Por un fin de semana lleno de OOOOOhhhh jojojoooo.
Y repatriémoslo.

Pescadora de Perlas dijo...

Pasé por tu blog tempranito hoy por la mañana y no se me quitó la musiquita de la cabeza en todo el día.
Yo agregaría que el hombre en cuestión tiene menos gracia que un desalojo.

Besoooooojoss.;-)

Marcela dijo...

mmmm, creo que soy inmune. La musiquita no está mal, pero no creo que se me pegue. Es más, seguí escuchando porque me quedé mirando los labios, ni siquiera me parecía que cantara él! jaja
Besos!
lorololololororololorolo

Gatadeangora dijo...

Lo que mas me ha impresionado es la letra de la canción y el mensaje que lleva, te dá directamente en el corazón...el pancreas, el hígado, el bajo vientre...
¡¡Ahhhh!!! el pelucón, su soltura y garbo y su sonrisa natural y fresca tambien me han impactado, tanto tanto que desde que le vi tengo un tic nervioso-compulsivo, sera casualidad, si, debe ser eso.
No te preocupes que ya no lo veras aparecer por tu casa creo que se ha venido a vivir conmigo.¡¡hoo, hoo hoo,hoo, hoo, hoo, hoo, hoo, hoo,hoo,haa, haa, haa, haa, haa,haa haa, haa, haa
haa, haa, haa, haa, haa!!!!!

Besos

La llanera solitaria dijo...

Basta, no voy a soportar una critica mas! yo adoro a este hombre! es lo mas!

miralunas dijo...

dejando constancia que el tipo canta muy bien, me confundió por un momento.

esa naturalidad y esa gracia..., si no fuera por el traje... para mí que es el Capitán Escarlata!...

ustè es un cazador de perlas!

Mónica dijo...

No es real, no es real, no es real, no es real, no es real...

...y así hasta que me duerma...


Besos y Felices Sueños!

Claudia Sánchez dijo...

Pero caramba don Marcelo, el traductor me dice que este señor es Gil... puede creerlo? No tiene en cuenta que este video fue realizado hace 34 años? Dígame, en el '76, qué otra cosa podía cantar el ruso? Este traductor... llamarlo Gil! ;-D
Saludos!

María W. dijo...

¿Llego pa lo premio?
¡El pelo, por dió!

Bitacoras.com