martes, 22 de julio de 2008





Cuando me cansé de las hamburguesas, comí jamón, queso, tortilla y vino. Aún no he ido a España, pero cuando vi este lugar me sentí como en casa.






En esta vista maravillosa le pedí a un señor que me tomara una foto, y amablemente me dijo que no. Los neoyorquinos están cansados de los turistas. Creo que hay más extranjeros viviendo, que norteamericanos. O al menos hay muchísimos.






Al lado del Ground Zero, hay una iglesia que se salvó milagrosamente.






El puente de Brooklyn se inauguró en 1.883. Caminé un buen rato buscando a Woody Allen. También lo busqué a De Niro en su barrio (Tribecca) o a Alfie, pero no los encontré. Con Tony Soprano ni lo intenté, porque él es de Nueva Jersey. Aunque si me hubiera tropezado con Scarlett Johansson no me hubiera ofendido....




Esto es lo que se ve desde el viejo puente de Brooklyn. La tarde era óptima para pasear, y abandonar el gorro, los guantes y la bufanda que me había traído de la fría Chicago...

11 comentarios:

Sofía V. dijo...

Muy lindo todo lo que subiste de tu viaje a NY! Como ya dije, entrar en esta página es como viajar un poco! Dicen que Woody Allen toca todos los sábados en un bar de Brooklyn, qué ganas de ir! Como ciudad debe ser increíble (yo fui hace muchos años, ni me acuerdo casi), museos, librerías, disquerías, debe tener muchas cosas interesantes.
Qué linda es tu hija!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Marcelo, ahora te escribo aquí, ya he vuelto de desayunar y he escuchado tu música, todas me gustan pero la palma para mí es Gershwin y Jagger.

Martine dijo...

Dejo la música para el final, y hago este viaje al revés, soy así... Me impresionan, y me marean, todo hay que decirlo, los edificios tan altos, acostumbrada a mis desiertos, pero la verdad es que el "skyline" impone...

Unas fotos preciosas las que has dejado Marcelo, un beso.

angela dijo...

Gracias Marcelo por tu generosidad de tenerme presente entre blogs tan estupendos que poquito a poco ire leyendo y gracias a tí, por permitirnos viajar contigo a una ciudad y a un pais que se siente orgulloso de su historia aunque hallan sacrificado la historia de sus primeros moradores. Marcelo, en mi maleta traigo cantidad de sensaciones vividas en Francia, y tan pronto como sienta nostalgia de ese viaje tan estupendo os contaré todas mis impresiones que guardo con mimo en el fondo de mi espíritu.Un abrazo y poquito a poco te iré dejando comentarios de todo lo que me perdí durante mi viaje.Angela

Marcelo dijo...

Hola Sofia! Lo busqué a Woody, pero como fue en la época de fin de año, no estaba tocando...Viste qué caradura con las fotos? Me meto en terrenos resbaladizos...Habrás ido de chiquita, no? Y si, mi niña es un sol...aunque salió seria por el frío!
Un beso

M. Eugénia: Sabés que la de Jagger dudé en ponerla? es de una película que me encantó y refleja muy bien Nueva York, "Alfie" Si no la viste te la recomiendo...Estuvo bueno el café?

Selma: Te imaginás estar en el último piso del Rockefeller, el Empire o el Chrysler, y beberse allí una copa de vino? Vos que sos francesa podrías recomendar alguno!
Un saludo

Muchas gracias Angelas! Me gustó mucho hacerlo, y también incluirte...Aver cuando nos cuentas de tu viaje!
Un beso

fritus dijo...

Ay amigo, la gran manzana...tremendo. No he estado. Ls únicas veces que he estado en tu continente fue en Canadá y en Cuba...parece como si mi cuerpo evitara USA, pero ha sido una cuestión de casualidad, no hay nada político. De hecho...estaría genial NY, pero creoo que esperará unos años.

Preciosa la música de Gerswihn, me ha venido a la cabeza un dsico antiguo en casa de mis padres, con esta obra, rayada de tanto escucharla...y una peli,"rapsodia in blue"( como la obra) un biopic de Gerswihn, interpretado por Robert Alda, que la ví de niño y no paré de llorar...el tipo palmó de hemorragia cerebral a los 39 años, ...muy joven.

Un abrazo, tío

Marcelo dijo...

Hola Fritus! Esa peli le he visto, y me pareció maravillosa!
Un abrazo y decidite a conocerla, realmente vale la pena.

Martine dijo...

La propuesta es de vértigo... no sé si por la altura o por las bebidas que me vienen en mente... Soy atípica, prefiero de todas todas el "Lambrusco" al "Champagne", nobody's perfect, y yo más que francesa soy Provenzal...

Un bisou.

Martine dijo...

...Y el Lambrusco es italiano....

Marcelo dijo...

Entonces Selma, iría estupendo con esta música de El Padrino!

CarmenS dijo...

He vuelto a julio para ver tus fotos. Tengo una del barrio chino que se parece mucho a una tuya. La pondré uno de estos días de diciembre.
En el puente que tú me aconsejaste cruzar, la tarde era excesivamente fría y casi no hice fotos porque no pensaba más que en moverme para no sucumbir al frío extremado.
Yo creo que voy a regresar en primavera. Anímate tú a ir con buen tiempo

Bitacoras.com