domingo, 27 de julio de 2008

Hoy dice el periódico

Una denuncia anónima decidió al Jefe de Policía a realizar un allanamiento en el Monasterio de la Iglesia Electrónica “La Mayor Idea” en el día de ayer. Al llegar al lugar las fuerzas del orden, detuvieron a su líder, el autodenominado “Hermano Marcelo” y sus cómplices conocidos como “la Hermana Cecilia” “el Hermano Camille”, “la Hermana Anikin” y “la Hermana Marichu”. Consiguió escapar su lugarteniente “el Hermano Rafael”, gracias a su excelente condición atlética, que superó largamente la capacidad de nuestros obesos agentes. El Hermano Marcelo quiso huir disfrazado de Gaucho de las Pampas y casi lo consigue, pero el sonido de su teléfono celular lo delató, todos sabemos que esos aparatos no son propios de un hombre de a caballo….
Pero la redada no terminó allí. Las fuerzas del orden camuflaron su intervención, porque en el “Monasterio” se veían preparativos de fiesta, y se quedaron a esperar a los invitados. Fueron llegando de a una: M. Eugénia, Selma, Brujaroja y Merche Pallarés, las cuales también resultaron apresadas.
El Fiscal pidió órdenes de captura para “el Hermano Fritus”, “la Hermana Camino del Sur”, “la Hermana Angela” y “la Hermana Only Mary”, pero el Juez las rechazó, porque no consideró probada la participación de estas personas en los delitos imputados, puesto que no aceptaron los cargos conferidos por la “Iglesia”
Los detenidos se encuentran en Alcatraz, y curiosamente todos nombraron como abogado al Licenciado Fritus, designación que se encuentra a consideración de Vuestra Señoría, en primer lugar porque no ha exculpado definitivamente a dicho letrado en la causa de su competencia, como así también porque podría haber intereses contrapuestos entre sus eventuales defendidos.
La incautación de elementos en el Monasterio ha sido más bien pobre. Lo que sí ha impresionado a la policía es la monumental y carísima bodega que existía en el lugar, y como hecho anecdótico, un video condicionado de temática gay, que decía “Recuerdo de tus amigos de Nueva York”
El “Hermano Marcelo” compartió momentáneamente una celda de máxima seguridad con Charles Manson, a quien finalmente le fue concedida su excarcelación definitiva unas horas después, y dio a conocer una carta del religioso que transcribimos abajo.
Una Junta de Teólogos está analizando los principios doctrinarios del grupo, para determinar si se trata de una verdadera iglesia, una secta o de una banda de delincuentes, o todo junto.
Un investigador privado que no quiso manifestar quien lo contrató fue lapidario: “para mi, simplemente son unos patanes juerguistas”




“Les entrego la carta escrita por el “Hermano Marcelo” en prisión. Menos mal que me liberaron el mismo día que él llegó. Ese tipo está loco de remate”
Charles Manson

“Queridos Miembros de la Iglesia Electrónica “La Mayor Idea”
Nos encontramos expuestos a la prueba más difícil en la corta historia de nuestra Institución. Falsas acusaciones de libertinaje y demás violaciones a la moral y las buenas costumbres nos han hecho perder momentáneamente la libertad a los más conspicuos integrantes de nuestra comunidad. La historia y el Hermano-Licenciado Fritus demostrarán que a lo mejor sí faltamos a algún que otro principio moral, pero no hemos cometido delito alguno. Las leyes divinas pueden condenarnos, pero no la de los hombres. ¿Vieron que La Primera Prescripción era acertada? vamos a necesitar todos vuestros fondos. Entréguenselos al
“Hermano Fritus” pero pídanle recibo y rendición de gastos, que a veces es carero y hay que mantenerlo a raya. Y no pierdan su fe, pronto todos estaremos libres y con ustedes, y juntos construiremos un mundo mejor. El Hermano Charles (ya lo convencí) les llevará mi mensaje.
Los ama a todos"
El Hermano Marcelo
Alcatraz, 27 de julio de 2.008

29 comentarios:

fritus dijo...

Ay amigo, el hermano Fritus trabaja para el Consell Insular de Ibiza haciendo pliegos de condiciones y contratos para la administración pública ....y ya casi no se acuerda de lo que era el Derecho Penal, así que si confiáis en mí nos pudrimos en la cárcel. Es como pedirle a un dentista que te arregle el páncreas.

Además estoy un poco mosqueado, como ya dije en el comment anterior, de que no se me incluya entre los pecadores,... con lo que yo he sido..

Ya decía yo que esto de las sectas no traía nada bueno...el fundador de la más famosa, hace unos 2000 años, dicen que resucitó, pero de momento lo único que sabemos seguro es que se lo cargaron.

Un abrazo muy grande, Marce

PD...las dos elecciones musicales son soberbias, jefe

Susana Peiró dijo...

Querido Amigo...esto es grave, muy grave.

Yo sé por qué estoy a estas horas leyendo las aventuras de la secta, mal llamada Iglesia Electrónica. Tengo gripe y estoy en la cama con la lap-top y una copa de Sauvignon Blanc (que no se lleva nada bien con los antibióticos)...pero Vos...
¿Qué cosa estás haciendo? ¿Qué pasó con Fiebre de un Sábado a la Noche"? ¿Dónde quedó el rock and roll? En serio te agarró el síndrome del monje!

Naaaaaaaa!!!!! Salíiiii!
Isidoro...atendeme a Marcelo!

Merche Pallarés dijo...

Yo, cual Conde de Montecristo, en este caso Condesa, me escapé nadando... Besotes, M.

Martine dijo...

Yo me quejo amargamente, nos las prometíamos felices en este monasterio... Y donde estamos ahora ni solarium, ni jacuzzi, ni bodega, ni manjares exquisitos, ni.... y encima un horrible pijama de color indefinido que estamos obligados a llevar...

¡¡¡Merche, no sé nadar!!!!
Que alguien venga al rescate...

Besos desesperados :-(

Anónimo dijo...

Habrá que tirar de la magia. Afortunadamente tengo una pócima... ¡¡maldición!! sólo tengo la de curar amores imposibles, que no me va a servir de nada. ¿Por qué no traería conmigo la poción-mágica-para-escaparse-de-cárceles-de-alta-seguridad?
¿Habrá forma de seducir a los carceleros para pirarse de aquí? Jo, Selma, qué rabia, lo malo no es que nos hayamos perdido el jolgorio del monasterio... Lo malo es que no hemos tenido la posibilidad de huir con la pasta, con lo felices que nos las prometíamos...
En menudo lío nos ha metido el Hermano Marcelo...
Y digo yo... ¿quién coño ha sido el chivato?

¡¡¡Fritus!!!!!! Ven a sacarnos de aquí...

Martine dijo...

Bruji no sé si ha habido chivato, pero eso del "Monasterium interruptum" malo, malo pal body!

Sobornar a los guardias? Es una opción... Pero has visto sus caretos????

Tú y yo compartimos celda, vamos a ponernos en serio para ver que "salida" le damos a eso... Alguna habrá digo yo...

Pensemos pues ya que aquí poca cosa se puede hacer... El monasterio Ayyyyyyyyy ( suspiros)era otra cosa....

Besitos enjaulados, quien nos abrirá esta puerta? Fritus? No sé, no parece por la labor...

Anónimo dijo...

Sospecho que los abogados no trabajan los domingos.
Y el Fritus, como mínimo está zampándose una paella en la playa, como si tal cosa...
Y sí, después de ver los caretos de los guardias, me parece a mí que reconsideraré lo de la seducción como técnica de huida.
¿Y Merche que consiguió salir nadando? ¿No vendrá ella a rescatarnos?
¡¡¡Hermano Marcelo, manifiéstate, y dinos qué hemos de hacer en esta hora de tribulación!!!

Camille Stein dijo...

es hora de hacer algo determinante, algo que disipe cualquier asomo de duda acerca de nuestra congregación... propongo un sínodo telepático para provocar un milagro que los deje a todos patidifusos: todos los hermanos nos concentraremos mentalmente y a la vez en los muros babilónicos de Alcatraz, y estos se desplomarán por la fuerza de nuestra fe... daremos testimonio por escrito de lo acaecido y así surgirá nuestro primer evangelio... así aprenderán estos con quién se enfrentan...

:)

Martine dijo...

Bruji me temo que el hermano Marcelo, si tiene buen corazón, se está autoflagelando en su celda de ver en que lío nos ha metido. O igual por la diferencia horaria, aúnque estemos todos en la misma carcel, esté profundamente dormido...
¿Fritus nos ha abandonado a nuestra suerte por una triste paella? ¿Lo crees capaz? ejem... va a ser que sí, para que veas que amigos tenemos... El responsable durmiendo, y el abogado entregado a los placeres del buen comer...

Y estos horribles carceleros...

Ahora mismo ha venido nuestro hermano Camille, lo acabo de ver... Sigamos sus sabios consejos... Camille HELP!!!!

Anónimo dijo...

No sé. A mí me empieza a oler a chamusquina...
El hermano Marcelo no da señales de vida, el hermano Rafael se piró corriendo. De los demás nada se sabe...
Al final, no sé yo si esto no sería una encerrona para ponernos a ti y a mí a buen recaudo. ¿Se sabe algo de los demás prisioneros?
¿No seremos tú y yo las únicas pringadas aquí?
¿Qué te apuestas a que tenemos que recurrir a seducir a los (arrgghhh) guardias?
QUé bueno sería tener fe y confiar en el hermano Marcelo, que me da a mí la nariz que nos la ha dado con queso...

Martine dijo...

Lo que sí está claro es que somos las más pecadoras del reíno...
Abandonada me siento y engañada, suerte que estamos juntas y que de nuestras retorcidas mentes algo saldrá... De momento en casa Fritus , en su última Entrada, acabo de dejar un SOS,pero sabiendo como se las gasta el isleño los días de fiesta tenemos un "missing" seguro hasta bien entrada la noche buahhhhhhhhh!

¿Seducir a estos carceleros? Antes me tiro al mar, y no sé nadar...

¿¿¿Donde está la peña????
¿¿¿ Bruji cariño que hacemos???
No nos merecemos este castigo... noooooooo!

¿Y las otras pecadoras donde están?

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajaja, que bueno, Selma aqui estoy, la otra pecadora, no llores guapa, me han dicho que corre por aquí Burt Lancaster, que desde que filmó la pelicula no se ha ido.

Martine dijo...

Hola Geni menos mal que viníste, ya somos tres y desesperadas... Burt Lancaster? Y no está Al Pacino o mejor aún, Keanu Reeves... Pero estamos INCOMUNICADAS! Lo único que vemos : los carceleros ( :-O ) y la inmunda comída que nos traen.. Con lo buena que debía ser la del Monasterio... Con un Lambrusco fresquito o el Dom pérignon prometido...

Marcelo dijo...

Buenos días Hermanos! Me he despertado. Por favor traedme el champagne del desayuno que he tenido una pesadilla espantosa. He soñado que estaba en...Demonios! Que son esas rejas? Entonces es verdad! Estamos en Alcatraz???
Brujaroja, Selma, M. Eugenia, Camille me oyen? Donde está Merche? Qué se fue nadando? y al Rafa, digo el hermano Rafael, no lo han capturado? y a Cecilia Marichu y Anikin, sus abogados ya consiguieron sacarlas de aquí? y mi dinero, quiero decir, el dinero de la Iglesia, no apareció? Espero que le haya dado tiempo a Rafa a llevárselo. Igualmente tengo otro tesorito escondido por ahi...
Quien fue el Judas? Quien fue?
Vengan todas a mi celda. No temáis al carcelero gigantón, ese que se babea tras las rejas por vosotras, se acaba de convertir a Nuestra Iglesia y las conducirá a mi. A lo sumo...bueno, ustedes sabrán arreglárselas... Camille está en la celda de al lado, y hasta ahora tiene el único plan de fuga disponible. Donde está Fritus? Cómo que en la playa?? Susana, ve hasta Ibiza y tráenos aquí al abogado! Vende mi Torino 1.970 si es necesario más dinero! y avisa en Mau Mau que esta noche no voy.
No te amotines ahora Brujaroja! Trae tus pociones, las podríamos juntar todas a ver qué pasa (aunque la experta eres tú...)
Y tú Selma, si sigues hablando del Monasterio, del Lambrusco y todo lo demás, me desconcentras, estoy pensando en cómo salir de aqui!!!!

Anónimo dijo...

¿Todas a tu celda con la complicidad del guardia?
Me parece a mí que se confirman mis sospechas...
Ya decía Fritus que a ti lo que te interesaba de la iglesia era el rollito de la poligamia.
Te estoy viendo venir...
A mí me sirvan aquí mismo el plan de fuga. A ser posible que me lo traiga Burt Lancaster... ¿verdad que sí, Selma? Hermano Marcelo, como que nos fiamos ya muy poquito de ti...
¡¡Plan de fuga en nuestra celda, pero ya!!!

Martine dijo...

Bruji no sé si te has fijado... Pero se preocupa más del dinero que de nosotras, bueno de nosotras un poquito, pero cuestión de pasar el rato... Era un complot en toda regla, está clarísimo, venga a nuestra celda ya!!!! Y vamos a ajustar las cuentas, en cuanto al "tesorito" que dice que tiene... nos lo repartimos a partes iguales... Y de los abogados, ya tampoco me fío ya!!!!
Paella le daré yo!!! Una ensaimada como xapela le pondré al Hermano daniel...

Y letras como los barrotes de la carcel!
bbftijsq
Y por 2 veces... el complot está en la red tambien..
rzyntdw

Merche Pallarés dijo...

¡UFF! ahh, ahh..., conseguí llegar a Ibiza ¡NADANDO! (no me he muerto ¡he rejuvenecido!) Voy a buscar a Fritus a la playa ¡YA! Se va a quedar con la paella a medio zampar porque le voy a EXIGIR que tiene que salvaros, Selmita, Brujita y todas las que todavía esteis en manos de esos desalmados. Especialmente del "hermano" Marcelo... que debe ser de cuidado... Os dejo, me voy a echar una siesta. Besotes, M.

Martine dijo...

¡La siesta! y nosotras sobre estos armatostes que nos sirven de lecho... Tengo claustrofobia... ¡Trae al letrado ya! por el pescuezo si necesario...
¿La siesta a estas horas?... ejem... a cualquier cosa le llaman "siesta"...

Aquí desde el chat carcelero SOS a quien nos oiga!

Anikin dijo...

¿Cómo he conseguido pasar de pecadora, a Hermana, a presidiaria en menos de 3 días?
¡Creo que patán juerguista es una de las mejores definiciones de carácter que he oído en mucho tiempo!
Siguiendo una vieja costumbre de mi país, me largué en patera, y ahora voy a pasar una semanita escondida, no vaya a ser...
P.S. "I want to break free.." ¡Perfecto!
Un beso

Merche Pallarés dijo...

Selmita, antes de echarme la siesta fui a buscar a FRITUS y su paella, recorrí, a nado, todas las playas y calas de la isla (tengo mucha energía a pesar de mis años...) y, la verdad, es que no lo encontré. Debe de estar en Formentera... Besotes, M. (qué letritas más enrevesadas tiene el hermano, tengo que usar lupa)

antonia maxwell dijo...

Oj oigo ya veis, a Ibiza llega de tó y los ronquios hacen olah, ademáh, Mershe me dió el soplo cuando pudo hablah. Está agotá la shikiya después de tanto nadáh. Aquí somos mushos los escapaos, tenemos colegahs en paro con gana de ganarce algún peso pa quitarce algún otro de ensima. Soy Abre la Puerta Rompe la Muralla, me escondo en otro nombre. Ya sé, mu serio, pero ejque asín no me encierran ... shhhhhhhh
Lo que queraíh, a mandáh que soih mu mahos

Martine dijo...

Merche estás perdonada,tú y Antonia esperadnos en Ibiza que pronto llegamos, en cuanto suelten a Bruji, Marcelo aún nos lo estamos pensando... con el jet privado de Rafa, de los 5 millones de Euros que pagó de fianza le sobraban muchos más....

fritus dijo...

Sono qui...pero hijos míos , si ya os lo he dicho, que yo soy muy viejo, que soy más antiguo que el tango...que en el código penal que estudié yo no existían ni el delito informatico ni el delito ecoologico...además, que hoy es domingo...bueno, si os venís a Ibiza ( veo que hay una opinión generalizada a favor) liamos aquí una catarsis final que ríete tú de Babilonia....

Un abrazo a todos. La última vez que me meto en una secta, por la Gloria de my mother...bastante tuve con 12 años en los hermanos de la salle.

Martine dijo...

Bueno ya tenemos nuestro querido letrado entre nosotros... El escaqueo ya sé donde lo aprendíste: en aquella secta ... Y llevas una Entrada de retraso... Estamos libres casí todos, aún tienes faena...Venga sacude la arena de tu body y a trabajar...

Anónimo dijo...

Me muero, me muero....jajaja
Estoy corriendo como loca con Carros de fuego de fondo, y leyendo las telepáticas reconstrucciones de la peña, y se me saltan las lágrimas de los ojos...
Gran Hermano Marcelo, has conseguido la locura colecttiva en una par de entradas...ajajja

Ahora suena Queen, y no puedo seguir...jaja
me muero de risa

Anónimo dijo...

Que alguien se ocupe de traerme cigarrillos!!!!! Parliament, no otro eh!

aaaaaaaaaaaaah...dormí toda la noche con una lauchita en mi cama! Si nos quedamos mucho, avisen....le voy poniendo nombre.

Oremos Hermanos, ésto es durísimo.

=|

Marcelo dijo...

Marichu, salimos todos. Nos llevamos la Iglesia a Ibiza, vamos a predicar allí... Venís?

CarmenS dijo...

¡Qué despiste llevo y qué retraso! Voy a perder cargos

Anónimo dijo...

Marcelo si les mando una tarta con una lima adentro,o un buen poco de dinero que recaude en una colecta ,asi puden intentar salir con alguna cometa a los guardacarceles,porque despues de leer que fritus no recuerda mucho de leyes deben buscar otra forma .
Cuenten conmigo!!!!!
Que ingenioso eres ,me hiciste reir muchissimo,está genial!!!

Bitacoras.com