martes, 22 de julio de 2008

De regreso en Chicago



La conquista de América. No, no soy Stallone en Filadelfia preparándose para la batalla final. Soy una categoría más baja, pero mi derecha es más potente que la de Rocky. Y él no tiene una entrenadora como la mía. Pero hacía un frío terrible... (era enero)




Aquí dormía de niño el Señor Ernesto Hemingway



Y este es el portal de su casa natal. Deben ser los únicos instantes en Chicago sin la gorra de fútbol americano, que la tenía clavada en la cabeza del frío que hacía. Era hora de regresar, porque estaba por anochecer, aunque eran las cuatro de la tarde. Espero que les haya gustado el paseo! Así que Rafa ya lo sabés, podés contratarme como guia. Aunque seguramente el próximo viaje (no sé cuando) será a España...

14 comentarios:

Miriam dijo...

No puedo creer que estuvimos allí! me dió tanta nostalgia ver las fotos... en fin, no se cuando podré aprender a no extrañar a los que están lejos...
Gracias Marcelo por este recuerdo!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Fantásrico viaje amigo, he vuelto a Nueva York de tu mano y la he vuelto a vivir intensamente, mientras te escribo me estoy trasladando a otro mundo con la música de Gershwin que me llena todos los sentidos, soy una enamorada de él y de la Gran Manzana, que tengas un bonito día Marcelo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola estoy aquí, me he quedado hasta terminar de escuchar Rhapsody in Blue, ahora me voy a desayunar a mu cafetería habitual, cuando vuelva voy a seguir escuchando estas melodias que has puesto que me chiflan.Rhapsody in blue me pone el vello de punta.

Martine dijo...

No he pisado nunca el continente Americano, ni del Sur, ni del Norte, pero de la mano de un guía tan excepcional es como si lo hubiera hecho...
¡Qué familia más maja la tuya, y tu entrenadora...! Segura que le debes hacer mucho caso,además es preciosa... "De tales palos, tal astilla" es lo que decimos por aquí...

Un beso Marcelo.

begoyrafa dijo...

Ya estás oficialmente contratado como guía. Lo que tienes que superar es esa asignatura pendiente de España y más concreto de Asturias o Gijón; el Molinón te espera para que veas al Sporting jugar en primera. Sobre el reportaje, impresionante, tengo los dientes demasiado largos de envidia y si te llegas a cruzar con Scarlette Johanson, ni te cuento. Tienes una entrenadora muchísimo más guapa que la de Rocky, dónde vamos a parar,
Una abrazo y gracias por este paseo.
Rafa

Marta dijo...

Marcelo
Que placer de viaje....el mio digo, a traves de tus fotos, sabes los sitios me resultan tan familiares despues de verlos cientos de veces en las peliculas, que no se como reaccionaria si estuviera alli de verdad.
Por cierto, ojala vengas pronto a España, aqui te recibiremos con los brazos abiertos.
Ademas me dio mucha alegria poder verte la cara.....al menos sabes a quien le estas comentando boludeces.
Uns petonicos, sempre.

Marcelo dijo...

Yo tampoco Miriam, yo tampoco...Quienes son los fulanos de la foto? Yo creo que lo soñé...

M. Eugénia: qué bueno compartir el gusto por la Gran Manzana! Cuando escucho a alguna personas despreciar esa ciudad por todos los pecados de la política norteamericana -que son ciertos- pienso que es como no ver la pintura de Picasso por el carácter del pintor.

Gracias Rafa! Y claro que sí, voy derecho a Gijón el día que viaje a España. Si bien también tengo primos en Málaga y Madrid, la mayor parte de mi familia está en Gijón. Además, ahora tengo otro motivo para viajar: conocerlos a ustedes! y a Scarlett, entre nosotros, te digo que sí la ví, estuve tomando un café con ella. Pero que nadie se entere porque no me lo van a creer!

jajajaja Martona: quien te ha "argentinizado" de esa manera? Y efectivamente, pasear por N.Y. es como ir por un estudio de cine...Ya me tendrán por España!
Un beso

Anikin dijo...

Bonito recorrido, efectivamente. Ya sabes, por Madrid ya "tenés" guía.
Un abrazo.
P.S. Milagro que sea capaz de comentarte, ¡no puedo verificar palabras, soy disléxica! Jajajaja.
Pensándome lo de la Secretaría, por cierto.

Marcelo dijo...

Muy bien Anikin, sólo te falta hablar de che...Mientras te vas graduando, acepta la Secretaría. Puedes ganarte un dinerillo y es un Sindicato con muchos afiliados!
Un saludo.

Susana Peiró dijo...

Qué bonitas fotos!
Sin dudas, una buena selección de lugares!
Personalmente adoro la mezcla de estilos arquitectónicos, el art decó junto al neogótico y esas preciosuras de hotelitos pequeños!
Y sin dudas, el Museo Metropolitano de Arte!

Gracias por compartir estos recuerdos, por presentar a esa belleza de entrenadora y tu bonita familia!

Te ves muerto de frío, pero buen mozo!

Enorme abrazo amigo!

Marcelo dijo...

Gracias Susana! El MoMA fue una maravilla, no me quería ir nunca. Y el hotel, salvo alguna sorpresa inicial que cuenta en la 2º parte, también estuvo bien.
Un beso!

Merche Pallarés dijo...

Me han encantado las fotos, tus explicaciones (eres un guía excelente) me has traido recuerdos de Nueva York, ciudad que me apasiona, en fin, he disfrutado con tu viaje. Gracias. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Mi amiga Antonia Maxwell que acaba de abrir un blog (necesita apoyos) ha escrito uno precioso sobre sus experiencian newyorkinas (http://antoniamaxwell.blogspot.com/) Te agradecería le hicieras un comentario. Besotes, M.

eva lluvia dijo...

claro que me ha gustado el paseo:)


sííii, venid a España!

abrazos

Bitacoras.com