martes, 19 de agosto de 2008

Alfie



Alfie metió la pata.
Pero no una vez, sino varias. Dejó a la rubia que empezaba a acosarlo.
También se metió con la novia del amigo; traicionó a la mujer que lo amaba y le ofrecía el hogar que deseaba.
El problema es que deseaba un hogar, pero no las 24 horas.
Conoció a una señora que lo flasheó, pero la señora –como él solía hacerlo- tenía otros planes.
En Navidad se cruzó con una loca que lo enloqueció, sólo que ella no sabía cuando era el momento de decir adiós. Y ese momento fue una noche tormentosa, como debía ser.
Y quiso volver con la mujer que lo amaba. Pero ésta ya no lo amaba.
Y quiso recomponer la relación con el amigo y su esposa. Pero ya era tarde, él ya era parte del pasado que ambos querían olvidar.
Hasta la rubia dejó de acosarlo.
Entonces se encontró sin la rubia, sin la novia del amigo, sin el amigo, sin la señora que lo flasheó, sin la loca y sin la mujer que lo amaba. Es decir, que se encontró solo.
Y es difícil estar solo, cuando el corazón te ahoga y sabés que no podés echarle la culpa a nadie.
Debo decir que Alfie es traicionero y mentiroso, lo que es una misma cosa.
Pero me cae bien. Muy bien. Será que vive en Nueva York, o que mientras le ocurren sus problemas, Jagger le hace la música de fondo. Me gusta y no sé bien por qué.
Estuve por allí buscándolo, incluso en el Waldorf Astoria.
Pero no lo encontré.

37 comentarios:

bombis y borombis dijo...

Nueva York tendrá tanto de atractiva como de mentirosa. Ambas cosas pueden ser siamesas a veces. Lástima no conocer la ciudad, no será por ganas... ni tampoco a Alfie, pero esto último se arregla rápido.
Aix, eso de desear siempre lo que uno no tiene... cómo somos!
Saludos.

bombis y borombis dijo...

¡Hecho!

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡QUE LINDO¡¡

Euphorbia dijo...

Los hay que por insatisfacción de lo que tienen se ganan a pulso su soledad.

Nueva York... una asignatura pendiente pero que aún tendrá que esperar unos añitos.

Un beso

Merche Pallarés dijo...

No he visto esa peli, pero habrá que verla... Besotes, M.
Por cierto, preciosa la canción de Jagger. Hay una de los Rolling que hace años no escucho. Es una en que simplemente suena un piano, creo que el título es "Lady something" por si tu la tienes y la pones en tu siguiente post. Es preciosa. Gracias anticipadas. Besotes, M.

begoyrafa dijo...

¿Conoces la versión antigua? el protagonista era Michael Caine y en vez de Nueva York era Londres, pero Alfie era rubio y seductor y guapo entre los guapos y un dulce canalla también.

Un abrazo
Rafa

Martine dijo...

No creo que este pillín esté solo mucho tiempo....
Un beso Marcelo.

copperhead dijo...

mira que me dio lástima y casi asco el personaje de Alfie cuando vi la peli... pensaba, vaya figura Alfie, vaya peligro de tipo... y si lo pienso ahora, creo que yo misma he llegado a una situación similar a la suya, solo que sin tantos amantes por el camino!
Pero lo de quedarme sola por méritos propios lo he sacado clavadito a él, si señor...
Prometo alguna foto rusa, tiempo al tiempo.
un beso marcelo

copperhead

CarmenS dijo...

Será que cuando intentamos coger demasiadas cosas entre los dedos, se nos escapan todas. Y que más vale consagrarse a un ideal, que esparcirse en muchos caprichos.

fritus dijo...

Coincido con Rafa y Begoña, para mi gusto, mucho mejor la versión antigua de Michael Caine, ....te he intentado buscar una reseña en un blog de un paisano tuyo, Argentino, llamado "otros clásicos" ( lo tengo en el blog entre los blogs amigos, columna derecha) en el que es un placer perderse, ...y eso me ha pasado, que me he perdido y no la he encontrado, pero está....

Un abrazo, man.

Para esto de la vida mujeriega, de todas formas, si tienes la carita de Jude Law o de Michael Caine de joven, te irá bien y eso...pero el resto de los mortales lo tenemos como más crudo...Bueno, hablo por mí....

En tu caso es diferente, no sé lo que tenéis los argentinos que os las lleváis de calle...no sé si es el factor italiano, el hablar ese como dulce o cantadito ("¿esteeeé?
.... ¿viste?)o esa ilimitada confianza en vosotros mismos que os ha hecho famosos por el mundo....Luego hay otra cosa, no sé porqué razón, en Ibiza todos los socorristas de playa son Argentinos...si alguien tiene una explicación para este fenomeno paranormal, que me lo explique, por favor.

Un abrazo

marichuy dijo...

Marcelo

jaja tenías que ser hombre para sentir simpatía por este mujeriego, mentiroso e inmaduro; que no sabe lo que quiere.
Pero tienes razón en el algo, tiene cierto encanto; supongo que que es como algo natural, algo que todos los mujeriegos tienen.

A mi los mujeriegos me gustan... pero de lejitos.

Saludos

Miriam dijo...

A mi Alfie, no me gusta definitivamente. La peli está muy bien contada,pero el personaje no me gusta.
En esto, se soy muy dura, pero bien solo está, bien solo se queda.
Pero en fín, si le tienes cariño aún, está bien, algo le verás que yo no. Después de todo, todos tenemos derecho a que nos quieran a pesar de todo. Sera que sos mas indulgente, o no?
Besos, muy bueno tu arte también.
Por que lo tuyo también es arte.

Anónimo dijo...

Vaya, bonita información la de Fritus, pero le falta un imprescindible dato... ¿además de argentinos son guapos?
Porque de ser así, lo mismo Selma y servidora y alguna más, vamos a las playas ibicencas a tragar un poquito de agua...
(No he visto la peli, Marcelo, pero coincido con alguien por ahí arriba, en que un tipo así se queda solo muy poquito rato...)

Martine dijo...

Bruji, un tanto a mi favor... lo de nadar no se me da muy bien...

Anikin dijo...

Alfie cae bien porque en el fondo, todos somos Alfie. Buscamos entre mil millones de personas para no estar solos, y no nos damos cuenta de que lo importante no es la cantidad sino la calidad.
Y porque que digan lo que quieran pero todos somos unos golfos.
Besote

caminante dijo...

la cinta corre, el tiempo corre dando en el clavo o pegándonos en la pared.
una retahíla de canciones nos hacen bailar o nos vuelven el llanto de la lluvia que cae sobre la noche oscura.
el cuento siempre es el mismo, pero es un cuento que nace cada día...es decir, el cuento que es el mismo cuento también es diferente.
ningún pesar se repite. ni suerte alguna. llamemosle destino.
cada día viene con sus cantos y sus lloros.
tu hablas de una historia. yo hablo de la historia que cuentas.
por lo tanto me sumo a tu historia que es un cuento nuevo
y que tiene un parecido increíble con lo que alguna vez nos ha tocado vivir.

Merche Pallarés dijo...

Fritus, ¿todos argentinos? ummm... igual empiezo a ir a la playa... aunque si me pasara algo, seguro que dejan que me ahogue... a mis años... Besotes, M.

Marta Noviembre dijo...

No deberían caerte tan bien tipos como Alfie... Aunque no te culpo, a mí también suelen caerme bien... Será porque yo les suelo decir adiós en noches tormentosas por curarme en salud.

Oye, de verdad no puedes entrar si copias en la barra del buscador http://www.myspace.com/tresdenoviembre?

Si no, prueba con escribir en google: tresdenoviembre

Un beso,

MN

Pame Recetas dijo...

Lindo blog, linda mente. Hace tiempo pasaste a visitarme y yo tan distraída, sólo hoy te descubro. Gracias por Elvis!

Anónimo dijo...

A mi esposo le encanta Alfie el sabe más del tema,para Fritus una explicación del fenomeno Argentino,el hombre Argentino tiene lo que llamamos labia(capacidad para enredar a la victima con palabras poco meditadas pero que en definitiva marean y las hace caer),además de labia son muy chantas (desfachatados,no tienen vergüenza alguna)te diré que ni pinta (belleza)necesitan he visto algunos que eran feos,muy feos con un montón de pibas a la vuelta,(y no tenía billetera abultada) encima son babosos(libidinosos),y muy pechadores(constantes y tenaces),por si fuera poco apasionados como latinos que son,en fin y encima disfrutan del arte de seducir a cualquiera(menos la madre y la hermana) Fritus no hay quien pueda competir con un Argentino a la hora de conquistar chicas,pero(todo tiene un pero) mujeriegos como son,no les dura mucho el entusiasmo y es ahi justo en ese momento donde puedes aprovechar a conquistarlacon dulzura ,ternura,companía,eso si es que no aparece otro Argentino tras la presa.

Marcelo dijo...

No me imaginé que el pobre Alfie iba a generar tantos comentarios a favor y en contra, y de cuestiones colaterales también. Veamos si no es así:
A Bombis le gustó recordar a Nueva York, pero me parece que lo de atractivo y mentiroso también fue para él. Resultado Alfie: EMPATE.

Mary dijo qué lindo! Resultado Alfie: A FAVOR

Euphorbia castiga pero piadosamente, y revela deseo por Nueva York. Resultado Alfie: EMPATE

Merche: se va por las ramas con los Rollingm y expresa deseo de ver la peli. Resultado Alfie: EMPATE

Rafa trae el recuerdo de la versión original, y define a Alfie como seductor, guapo y dulce canalla. Resultado Alfie: A FAVOR

Selma le dice pillín. Resultado Alfie: A FAVOR

Copperhead castiga sin piedad: le dio lástima y casi lástima. Resultado ALFIE: EN CONTRA

Cecila reflexiona, pero no condena expresamente. Resultado Alfie: EMPATE

Fritus ve en el comentario de Rafa una crítica a la segunda versión que a mi no me parece tan evidente. Justifica en la belleza de los protagonistas su éxito con las mujeres, ventaja que el resto de los mortales no poseemos.
Pero hay un giro sorpresivo a las supuestas ventajas del "machus argentinus" en una teoría cuanto menos discutible, que se basa en cierto orígenes y formas de hablar. Pero agrega un dato difícil de discutir: los socorristas en Ibiza son argentinos, y todos sabemos que los guardavidas siempre tienen éxito con las mujeres. Resultado ALFIE: EMPATE

Marichuy le reconoce cierto encanto, pero es lapidaria con eso de inmaduro, mujeriego y mentiroso. Y complica al cronista y la simpatía que le demostró a Alfie, en una especie de complicidad entre hombres. Resultado Alfie: EN CONTRA

A Miriam Alfie no le gusta definitivamente, y dice que bien está quedándose solo. Expresa sus dudas sobre por qué diablos el cronista le tiene cariño, para concluir que cualquier ser humano puede despertar cariño, casi como si Charles Manson también lo nereciera. Resultado Alfie: EN CONTRA

Brujaroja comienza por el tema que le llamó más la atención: los socorristas de Ibiza. Le pide mayores precisiones a Fritus, e incluso ya piensa en organizar un tour con su cómplice Selma. Ambas nos han dejado muchas dudas sobre su participación en una vieja religión ya desaparecida, y así y todo continúan planeando cosas. Leve referencia final y de compromiso al asunto. Resultado ALFIE. EMPATE

Selma acepta el convite de inmediato y planea estrategias, y se olvida del protagonista. Resultado Alfie: EMPATE

Anikin le da una vuelta interesante al asunto y dice: Alfie somos todos. Resultado ALFIE. A FAVOR.

El caminante dejó su señal y siguó su camino. Resultado Alfie: EMPATE

Merche vuelve al asunto de los guardavidas de Fritus, y demuestra interés y poca expectativa de vida en el agua (aunque lo dudo viendo sus fotos)Resultado Alfie: EMPATE

Marta Noviembre comienza con un consejo para el cronista y para sí mismo, que parece en contra del protagonista, pero luego le demuestra simpatía. Resultado Alfie: EMPATE

Pamela hace referencia general al blog. Resultado Alfie: EMPATE

Hada Isol no se expide aunque dice que a su marido le gustó. Luego hace un análisis pormenorizado de el "fenómeno argentino" (SIC) y lo fundamenta en su poder comunicacional, la cantidad de saliva que despiden, su constancia y su latinidad. En su contra acusa al hombre por ser mujeriego y falto de continuidad luego dela seducción, para terminar diciendo que el argentino es caníbal. Resultado Alfie: EMPATE. En la otra entrada mis conclusiones, no sea cosa que se me apague la compu después de semejante chorrada, sin haber guardado este comentario.

Marcelo dijo...

Fe de erratas: a Copperherad no le dio lástima y casi lástima, sino lástima y casi asco don Alfie.

Marcelo dijo...

Conclusiones.
Iba a justificar mi cariño hacia el personaje no tanto por su poder de seducción o su falta de compromiso y/o por ser traicionero, temas que no me interesaban tanto, sino en que finalmente termina perdiendo. Y todos sabemos que los débiles nos generan más simpatía que los fuertes. Pero hubo una crítica femenina en algún caso despiadada, así que abandono al protagonista a su suerte, que se arregle solo a ver si él puede convencerlas.

Me interesó más en este punto el análisis del "machus argentinus" de Fritus, que tanto interés despertó en las Hermanas de la Iglesia (siempre demuestran su interés en estas cosas??? por qué no aparece tan marcado en temas más intelectuales...???en cualquier momento aparecen palabras como "lambrusco"; una excelsa nadadora como Merche es capaz de dejarse ahogar...y pensar que hacían cuestiones con los carceleros de Alcatraz)
El dato de Don Fritus sobre los socorristas realmente es duro de revertir, pero respecto del éxito asegurado de los hombres de esta tierra, pero al resto de las observaciones debo decirles que yo les encuentro un problema: las argentinas no saben todo eso de sus comptriotas, porque miran con mejores ojos al extranjero!!!! (por un lado, y ya empiezo a mostrar mis cartas)
Y en el exterior, me parece que tampoco es la gran sensación. Tal vez debiéramos viajar con la camisa de la selección argentina, o bien disfrazados de gauchos de las pampas. Pero no veo ni he visto gente desmayándose al paso del Argentino Promedio. Por las dudas, revisaré mi partida de nacimiento, no sea cosa que resulte natural de otras tierras y ahí este la cuestión...

bombis y borombis dijo...

Como me gustaría desempatar por lo que a mí se refiere y concierne a Alfie, pero todavía estoy a la espera de la llegada de la película (eufemismo). Eso sí, la espectativa aumenta con cada uno de los comentarios.

mamapi dijo...

mE ENCANATA que un argentino visite mi blog.... sois...especiales!!! Tienes mucho estilo y la cancion,,, muy marchosa, gracias amigo!
Besos

elena relucio dijo...

no he visto esa peli, pero la has resumido perfectamente!
alfie, vaya tipo!!

un saludo

copperhead dijo...

eyyy, yo no estoy en contra de alfie! lo estaba la primera vez q vi la peli, pero ahora ya no. Mi penosa situación sentimental me ha llevado a sentir gran empatía por este sujeto.
Efectivamente, los perdedores nos suelen caer mejor...
Por cierto, en breves muchiiisimas fotos rusas, creo que esta misma tarde (tarde española) colgaré un link a una galería de fotos q ha hecho mi hermano.
Un saludo y larga vida a alfie

begoyrafa dijo...

No pudo ser Marce, pero peleaisteis como campeones. Ese Bosh que juega con USA tiene la cara más rara que he visto nunca.
Ánimo y a por el bronce contra Lituania.
Un abrazo
Rafa

fritus dijo...

Extraído de wikipedia,( del artículo socorrista) literalmente..."Es de destacar que desde el año 2003 la mayoría de los Socorristas de España son Socorristas argentinos que emigran para trabajar en el verano español."

no me invento nada, señores...

( Marce, amigo, ya sé que esto a priori parece que no tiene nada que ver con Alfie..pero no veas lo que ligan los cabrones)

Un abrazo

Pame Recetas dijo...

Bueno, ahora comento: a ver si desempata: Yo creo que no lo encontraste por que debió mudarse a Brooklyn para despistar a una viuda rencorosa que quiso vengarse cuando la dejó por seguir a Sarah Jessica Parker, sin ningún éxito por cierto.

Anónimo dijo...

Marce porque dices que nosotras tomamos estos temas con más entusiasmo????ideas tuyas,en realidad los temas intelectuales son los que más nos interesan es solo que disimulamos bien!!!!

Anónimo dijo...

Me olvidé de decirte BUEN FINDE!!!!!!!!!!Un abrazo!!!

marichuy dijo...

Marcelo

Mientras el Alfie no se una especie de Alter Ego tuyo, podemos seguir despotricando en su contra. Yo también siento simpatía por los perdedores, pero de otro tipo. No como este inmaduro y mujeriego, que... se lo ganó a pulso.

Un beso y buen fin de semana

marichuy dijo...

PS Comentario olímpico par Marcelo y Rafa

Ya solo me consolará que España le ponga una paliza a los gringos... eso en verdad me hará muy feliz.

Anónimo dijo...

Yelena Isinbayeva te suena? dicen que la rusa tuvo un noviazgo en Italia,con un Argentino!!!!ves Marce que Fritus tiene razón!
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=716060&s=oli&type=column

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Marcelo guapo, he vuelto al mundo de los vivos despues de tanta tragedia.
Me suena muchisimo la peli pero en la versión antigua, tendré que ver la nueva pues no recuerdo nada.

Merche Pallarés dijo...

Bueno, gran debate en este post... Al final ¿en qué quedamos? ¿Los argentinos son buenos socorristas o no? y ¿qué tiene que ver Alfie en toda esta historia...? Niños, pibes, de verdad que me teneis mareada, creo que por vuestra culpa, me moriré antes de tiempo...(snif...) (nunca viene mal un poco de chantaje emocional...je,je). Besotes, M.

Bitacoras.com