domingo, 24 de agosto de 2008

Si vas a Italia...



¿Estás tras los pasos del Dante, de Leonardo o Miguel Angel? Ve a Florencia. Pero nos los busques comiendo un pedazo de pizza frente a la iglesia de Santo Stéfano, de lo contrario pagarás una multa de $160 euros. Tampoco sacudas nada con polvo desde un balcón ni tires colillas de cigarrillos en ningún lado, si no deberás ponerte de nuevo. Pero por sobre todas las cosas, ¡no te refresques en una fuente! No sea cosa que te lleven preso…

¿Vas a la isla de Capri? no circules con suecos, o bien ten a mano otros 50 euros. ¿Por qué? Porque son ruidosos al caminar y molestan. Mucho.

En Positano no se te ocurra tirar fuegos artificiales fuera del horario de los sábados de 20:30 a 23, porque el festejo podría costarte hasta 500 euros.

En Oristano (Cerdeña) no fumes en la playa: 360 euros.

En Versilia (Toscana) si estás algo corto y quieres hacerte de un dinerito con las manos, olvídate de los masajes en la playa: terminantemente prohibido. Los ungüentos podrían estar envenenados.

En Forte dei Marmi, sólo se puede cortar el césped los días sábados, que la gente debe descansar. Y si no, paga 500.

En Monte Argentario estudian la posibilidad de prohibir la goma de mascar, porque luego cualquiera queda desagradablemente adherido al piso por su culpa.

¡En Asís está prohibido mendigar! (Si San Francisco volviera a nacer…) Aunque no es novedad, ya que también lo está en Verona, Venecia y Florencia.

En Trento se dejaron de conciliábulos y se prohíbe fotografiar a chicos que están en piscinas, medida insuperable para mantener a raya a los pedófilos.

En Novara se prohíben las reuniones en parques y jardines públicos de 23.30 a 6 (¿Benito la tendría esta?)

En Nápoles está prohibido fumar en parques y jardines públicos.

En Eboli, deberás pagar hasta 500 euros si te atrapan besándote con tu pareja en un auto en los parques públicos que existen –como en cualquier ciudad- para los encuentros amorosos (qué obsesión italiana por los parques...)

¡Qué maravilla! ¡Cómo cuidan a ciudadanos y turistas! ¡Viva la libertad! ¿Qué tratan a todos como si fueran niños? No, es una sensación errónea…
Y por sobre todas las cosas ¡Viva el Gran Hermano Silvio! Estoy seguro que él cometió todas esas faltas. Pero no importa, son los menos peligrosos de sus pecados.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta pavada que tiene estos tanos che!
Que alguien les cuente sobre la libertad, nosotros si que somo vivos y libres! je!

Me voy fumando un puchito, con mis hermosos suecos mientras me hago arrumacos con mi amante...saludos

Anónimo dijo...

¿Y qué hacen entonces los italianos? No entiendo.

Ana dijo...

uuuuuy bueno, lo tomare en cuanta para cuando vaya.

Un beso.

Anónimo dijo...

Marce que bella la musica ,sublime!!!!!!
Che Marce y como se divierten en Italia????
Me ha sorprendido mucho ver tantas reglas que yo rompería,me saldría caro andar por allá.Un abrazo amigo mío.
Sabes estaba leyendo lo que pusiste de Borges sobre Buenos Aires,cuanta razón tenía ,yo también quiero Buenos Aires con ese amor celoso,nací allá y espero volver un día.
Que tengas buena semana amigo mío,tu blog es genial tiene tantos temas y sos tan creativo que entretiene mucho,te felicito!!

Graciela dijo...

>Entro de pasadita por estos caminos virtuales y me quedo con esta m�sica que embeleza, y un mont�n de curiosidades que ignoraba, gracias por compartirlo con nosotros, original y bello blog. Un abrazote

Merche Pallarés dijo...

Ay, Pavarotti, ¡qué maravilla! Y sobre las reglas esas que cuentas ¡no me lo puedo creer! Es que nos quieren tener tan controlados que ya da asco, la verdad... Besotes, M.

CarmenS dijo...

Bueno, pues a mí me gustaría que en algunas ciudades (la mía) se prohibiera hacer ruido excesivo, que los perros circulen sin correa y dejen su rastro en cualquier acera, que me fumen en las narices... Ahora que no te permitan besar a tu pareja... es una represión estúpida.

begoyrafa dijo...

¿Qué quedó de aquél "Prohibido prohibir"?
Y esto a don Silvio se le debe ocurrir entre sesión de lámpara y visita a una clínica de estética.
Pues que sepa que ayer su todopoderoso Milan perdió en el Molinón contra el Sporting. Dentro de poco prohibirá ganar al Milan, aunque eso ya lo intentó.
Un abrazo
Rafa

begoyrafa dijo...

Tendré que advertir a mi cuñado y a su novia que el lunes próximo se van para Roma.

Juan Luis dijo...

Madre mía. ¿Italia ha dejado de ser un país latino?

Saludos.

Bloc de Moda dijo...

muchas gracias por tan buenos consejos!!

saludos,
Lore

Mafalda dijo...

esta guía que nos haces es mucho mejor que la típica de viajes que se compran en las librerías, además casi que nos avisas del código penal italiano.... Me muero de ganas de ir a Capri. Florencia lo visité con el cole, de muy jovencita y me encandiló. Tendré que volver..... besitos!!!!

Anónimo dijo...

Tuve que guglear el efecto Estocolmo, no tenía ni LA MENOR IDEA de que se trataba...interesante eh!

Pd: necesito un préstamo

marichuy dijo...

MArcelo

Será que no caminé con suecos en Capri, ni hice ninguna de esas cosas que mencionas (lo del beso en Eboli me parece el colmo; uf ahora si que ni el presidente mexicano, devoto de la vela perpetua y la doble moral, se atrevería a tanto... bueno eso creo), pero no recuerdo tan coercitivo el ambiente en Italia.

En fin, será que Silvio es bipolar? porque es el mismo que se deja fotografiar en su yate, acompañado de voluptuosas damas topless... y luego manda tapar un pecho femenino en una obra de arte.

Saludos

Marcelo dijo...

Marichu: tengo unos patacones para prestarte...queré? Llevá los suecos, y los ruleros también.

Yo tampoco lo entiendo Fusa. En cualquier momento prohíben las góndolas en Venecia...

OK Ana! Son mil liras el consejo.

Gracias Isol! Sos de fierro!

Gracias a vos Graciela! Y espero que te guste la música brasileña, porque si no, no volvés más...
Un beso

Te imaginás Merche? La Iglesia Electrónica definitivamente no podría radicarse en Italia....

Con lo de los perritos estamos de acuerdo cecilia. En Buenos Aires hay que desplazarse en esquíes. Pero es la educación, es la educación...

Marcelo dijo...

Qué linda noticia me das Rafa! Y Vélez salió campeón Intercontinental justamente con ellos, el Milan...

Sí Juan Luis. Y además nacional socialista.

Lore vos también. Ponete con otra luca.

Mafalda: mil euros o dos pedazos de torta. Vos elegís.

Marichuy: no sé cuando fuiste, pero esto se desencadenó hace poco, desde el nuevo gobierno de don Silvio...Esperemos que después se diluya!
Un beso

Susana Peiró dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pame Recetas dijo...

Me hiciste pensar en esa película del querido Nino Manfredi: "Pan y Chocolate", de un emigrante italiano en Suiza que sufre de las mayores persecusiones por no respetar las estrictas normas suizas. Quizás ahora se entrenan en casa para no quedar mal cuando tienen que ir al norte.

fritus dijo...

es curioso observar todas estas reglas morales sancionadas economicamente...habría que ver el comportamiento de los italianos fuera de su casa...aquí en Ibiza se desmelenan.

un abrazo, te sigo, voy para arriba...

Bitacoras.com