sábado, 9 de agosto de 2008

Un trabajo diferente (III)



El dossier contenía datos sobre nueve individuos, aunque no aclaraba lo principal. Cual era el vínculo entre ellos. Definitivamente, a su cliente le gustaba desafiarlo, facilitándole su trabajo por un lado, pero dificultándoselo por el otro. La tarea que le encomendaba era seguir a cada uno de ellos el tiempo que necesitara hasta revelar el enigma. A la vez, los datos que le proporcionaba de cada uno de los sujetos no eran uniformes:
El Sr. Abogado F. vivía en Ibiza. Rara vez tomaba casos penales y era un hombre que había visto muchas cosas, pero luego se casó felizmente, por lo que estaba en retiro aparente de las viejas épocas. ¿Lo está? Eso también debía investigarlo.
La Sra. M.P. también vivía en Ibiza y trabajaba como guía e intérprete. Era excelente en su trabajo. Tiempo atrás le gustaba frecuentar la disco Pachá, y beberse un whisky de vez en cuando. También le gustaba atravesar a nado grandes extensiones. ¿Qué está haciendo ahora? Lo debería averiguar…
Luego debía irse hasta Girona, y preguntar por la Sra. S. , amante de desiertos y lambruscos. El cliente le recomendó especial cuidado aquí, podría toparse con alguna trampa mortal, si es que debía seguirla por el Sahara.
También debería saber allí de la Sra. M.E., quien bajo la corteza de una luchadora de causas sociales, encerraba una personalidad viajera, a la búsqueda de algo que él debía develar….
En Gijón debía ubicar al Sr. ByR, para lo cual el cliente confiaba en el estado atlético del investigador, ya que el sujeto en cuestión era amante del deporte. De qué corría tanto era su tarea descubrir. Allí mismo no sólo tenía que estar preparado para correr, también debía estar preparado para volar, y descubrir los misterios de la Sra. BJR. La recomendación aquí era no aceptar manzanas que la buena señora pudiera ofrecerle escondida en la confianza que habría de inspirarle su sonrisa. Un sí en esas circunstancias podría ser letal.
El paso siguiente era volver Madrid, y allí debía buscar a la Sra. C.A.S., periodista y amante de las bibliotecas y de plazas con recodos peligrosos. Cuidado aquí con los libros que le pudiera obsequiar, podría ser una trampa, a la manera del libro envenenado de “El nombre de la rosa”…
Sobre los dos últimos sujetos tenía menos datos aún: del Sr. C.S. sólo constaba su difusa ubicación en algún lugar de España, y la recomendación era que no lo dejara recitar sus poesías. Es que en ese caso, como Ulises, estaría perdido. Embriagado en sus palabras, podría encontrar la muerte sin oponer defensa.
El último era H.M. Aquí no comenzaba con Sr. Era “H.M.” a secas. Se supone que llegaría a él a través de los otros.
Había algo más que no le gustaba. Desde que subió a la limusina, tenía la extraña sensación de ser seguido por alguien. Y lo peor era que esa sensación permanecía aún arriba del avión. Las instrucciones decían también que en caso de peligro, podía contar con un apoyo en cada punto. Todos tendrían nombres codificados: el Hada I, el Arcángel M., la Gata C., Only M., Mari Ch. y Lugar S., estarían prestos a acudir en su ayuda en caso de emergencia. Porque de la policía, tendría que olvidarse aunque su vida corriera peligro.
El dossier terminaba con el enigma a develar ¿Quién es Garganta profunda?
Ya era de mañana. El comandante ordenó ajustarse los cinturones. Barajas estaba a la vista.


Continuará el próximo fin de semana



27 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

UF QUE INTERESANTE...
UNA SEMANA?¡¡
JJA AJJA ESTA BIENE ESPERAREMOS INTRIGADOS A VER QUE SUCEDE

PASA POR MI BLOG A REIRTE UN RATO

http://mary-mary-christmas.blogspot.com/
MIS VIVENCIAS.
BESOS.

CarmenS dijo...

Alguien está embadurnando con un hipnótico las pastas de un libro que va a arrojar contra el avispado detective en cuanto lo vea doblar la esquina o detenerse debajo de su balcón. En cuanto se duerma el tipo, lo raptará y le sonsacará información de sus pesquisas.

Miriam dijo...

A sí?? me parece que ya se va viendo de que va la cosa. Pequeña tarea tendrá por delante este detective.
Besos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Ya me he perdido el comienzo estaré atenta a la continuación de esta aventura de detectives.

Merche Pallarés dijo...

Efectivamente, el apuesto detective no detectó que yo era yo y que tenía que seguirle, fuese como fuese, sin perderle de vista ni un minuto. Llegamos al aeropuerto, pasamos el control (el tuvo peor suerte...se tuvo que quitar el cinturón, los zapatos, los calcetines y le requisaron la petaca de whisky que llevaba escondida en sus partes (ya me parecía a mi que estaba demasiado SUPER dotado...). Ahora mismo estoy escuchando "La bien pagá"... Bueno, como iba diciendo, el no sabía que yo era yo, le dije que era Mata Hari. No captó la indirecta... En el avión nos toco asientos juntos... Mi suerte iba en aumento... De una valija negra sacó un dossier que leyó muy atentamente lo cual aproveché para leerlo yo tambien por encima de su hombro... (continuará la semana que viene, pues). Besotes, M.

Anónimo dijo...

Si Cecilia sabe de alguien que está preparando libros con pastas hipnotizantes, yo conozco a alguien que hace provisión abundante de manzanas (rojas, tentadoras) convenientemente tuneadas con el fin de ... bueno, no sé con qué fin. POsiblemente sea por si acaso. Los detectives nunca se sabe. Y este parece un tipo encantador... pero ¿acaso no son los más peligrosos?

Camille Stein dijo...

ardua tarea la de seguir a semejantes individuos... pero las mejores tramas se complican en gigantescos ovillos... sólo los mejores detectives logran desmenuzar las interrelaciones ocultas que cubren los misterios más insospechados... :)

un abrazo

angela dijo...

Marcelo, éso de no tener que hacer caso de la policía en un medio que le es casi hostil me inquieta...Seguiré esperando el próximo fin de semana.Que tengas una estupenda semana.Un abrazo.Angela

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola chico guapo,volveré para leerte otra vez, no me he enterado de nada porque cuando me gusta una canción la escucho y además la voy cantando, y si escucho y canto,no leo. Hasta lueguito.

Arcángel Mirón dijo...

Atención. Atención. No contactar mediante línea telefónica. Repito. No contactar mediante línea telefónica. Moros en la costa.
Siguiente punto de encuentro, la playa más concurrida de Ibiza. Llevar cerveza negra y caipirinha. No preguntar, no cuestionar. Repito. Cerveza negra y caipirinha.

Cambio y fuera.

MeTis dijo...

la Sra. M.P. ahora bebe vino tinto del bueno, hemos compartido alguno.

gracias por la informacion, voy a ver a bruja.

Euphorbia dijo...

Hacía unos días que no había podido pasar y me he leído las tres entradas de un tirón. Está la cosa interesante y me tienes enganchada para la continuación.
Un saludo

MeTis dijo...

dejame recordar.. vino.. vino... y vino. sera que el wisky es para la noche. :-)

Laura dijo...

¿Madre mía, Marcelo! Es que no me puedo despistar unos días y desaparecer porque me lo pierdo todo. Me tengo que poner al día pero no tengo tiempo suficiente.
Ya te contaré

angela dijo...

Marcelo, no te entiendo en lo que tengo que colaborar, por fa, explicate mejor...Un saludo.Angela

Anónimo dijo...

Aquí, la codificada Only enviando mensaje:
en caso de peligro, intentar contactar por MORSE. Si leyera palabras suyas, posiblemente no podría atender la llamada de socorro, al estar, como casi siempre, muerta de risa...

Qué sensación más emocionante saberle en sueño español...jeje
Genial el cierre con la última imagen.

begoyrafa dijo...

Mi conciencia está tranquila. Yo no soy Garganta Profunda. Espero ansioso la llegada del detective. Si sus costumbres se lo permiten lo invito a ver amanecer el sábado por la mañana y sabrá por qué corro.
Un abrazo
Rafa

Merche Pallarés dijo...

A mi tambien me encomendaron seguir a nuestro apuesto gaucho porque mis jefes piensan que GARGANTA PROFUNDA es él... Lo averiguaré... Besotes, M.

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajaja, que bueno, pues vaya trabajito va a tener el pobre. M.E.no me van a encontrar nunca jamás, ando siempre con un burka para que no me conozcan y me pidan autógrafos, dificil lo va a tener.Además piensa que S. y M.E. vivimos en la misma city y tenemos una Jaima donde refugiarnos.
Espero con ansias el fín de semana que viene.

fritus dijo...

Pero a ver....¿ garganta profunda no es una mítica peli de los setenta de cuando el porno aún era divertido y no esas barbaridades que corren ahora por internet?...

A mí se me encuentra fácil...soy el único que pone un montón de datos en el perfil, he colgao un montón de fotos mías y los destellos de mi calva son visibles al otro lado del atlántico...(las lucecitas que veis de noche en Argentina no son estrellas, es que salgo de la ducha y me seco el cráneo...) yo creo que lo que le pasa al detective es que tiene ganas de venirse a Ibiza, y yo le comprendo, que es agosto, y eso...

Con respecto a lo de que ya no cojo casos penales, viene que en mi epoca del turno de oficio sólo tenía clientes raterillos y tironeros...ay, si yo hubiese conocido a alguien de la familia de Pablo Escobar, de esos que pagan por anticipado, otro gallo me cantaba...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encantó encontrarme e tus escritos,me encanta esta historia eres un GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!

Martine dijo...

....Luego debía irse hasta Girona, y preguntar por la Sra. S. , amante de desiertos y lambruscos. El cliente le recomendó especial cuidado aquí, podría toparse con alguna trampa mortal, si es que debía seguirla por el Sahara...

¡¡¡Yo tender trampas!!! Y mortales... ¡Por Zeus! Vuelvo a la Blogocosa llena de buenas intenciones, y se me atribuyen veladas y malas intenciones... :´(

¿Quién es el desalmado que redacta este dossier?

¿Besos? no sé... no sé...
Igual me pierdo en el primer oasis que encuentre ¡Ea!

Merche Pallarés dijo...

¡SELMITA! no sabes lo contenta que estoy de que hayas aparecido... Eres mi compinche. Tu y yo estamos metidas en esta historia hasta las cachas... No te olvides. Nos leeremos este finde. Besotes, M.

Martine dijo...

¡¡Sí Merche!!Compinches hasta que me echen a patadas de aquí...Que tal y como están las veladas intenciones de quien escribe este Dossier, muchas símpatias no me tiene...
RESISTIREMOS!!!!

eva lluvia dijo...

:) yuhu

Merche Pallarés dijo...

Parece ser que apareció como el perro del homeless en los otros posts... ¡Atenta Selmita! Le pillaremos porque EL es GARGANTA PROFUNDA... Besotes, M.

Martine dijo...

En la jaima no ha aparecido... tendrá miedo de los chacales y de los fennechs que me protegen... sin contar a los Djinns mis aliados... Y si hace falta llamo a los Hombres azules...

Tranqui Merche!
Petonets!

Bitacoras.com