viernes, 8 de agosto de 2008

Un trabajo diferente



Nuestro detective no podía creerlo. Justo el último día antes de vencer el plazo para desalojar la oficina, recibió un sobre con instrucciones, un cheque de cinco mil dólares por adelantado, un pasaje ida y vuelta a Nueva York a su nombre, y la foto de un hotel: “Chelsea Inn”
Su enigmático cliente no se quiso dar a conocer. Las instrucciones eran muy claras. Debía hospedarse en el cuarto 203 de ese hotel un par de días. Estudiar a los huéspedes. Observar especialmente lo que sucedía por las noches. Y por sobre todas las cosas, encender el televisor y hacer zapping hasta encontrar algo “diferente”
Al día siguiente, debía ir a a un restaurante vietnamita en Chinatown y almorzar solo en la mesa redonda del salón del fondo, oculto tras una cortina.
Al final de las tareas encomendadas, llegarían más instrucciones y otro cheque de cinco mil dólares al cuarto del hotel.


No dudó un instante. Fue al banco, cobró su cheque y pagó sus deudas. Luego se fue al aeropuerto, presuroso. El vuelo salía en una hora.

Mañana continúa...

10 comentarios:

begoyrafa dijo...

Hay algunas cosas de este viaje que me suenan, no sé, no sé.
A ver como continúa mañana. Un abrazo
Rafa

Enzo, bien, ya salió del hospital. Cro que lo está pasando bastante mal en sus negocios. Te mantendré informado

Martine dijo...

¡"Chelsea Inn"!
Está claro que nuestro detective no sabe donde lo meten... Igual le pasó a un amigo nuestro
;-) y mira las consecuencias... Aún colean ( sin segundas)...¿ Me he pasado? :-O
Espero impaciente la Entrada de mañana
Un beso Marcelo.

Anónimo dijo...

Marcelo,me pides que espere hasta mañana a mí?????? que cuando leo un libro siempre me voy al final para no tener que soportar la ansiedad,nooooo!,eso es ser un poquito malo,pero te lo perdono,porque escribes muy bien.Y porque si sigue la secta DE LA MAYOR IDEA en donde sea y como sea quiero ser miembro así que necesito tu simpatía para ello.
En serio escribes bárbaro amigo,me encanta tu blog,y para ser alguine que no tiene la menor idea te defiendes muy ,pero muy bien,un abrazo y hasta mañana.

Anónimo dijo...

"alguien",eso quise poner,no soy yo ,es mi mano que tiene vida propia y escribe cualquier cosa,creeme!!!en serio sabes lo que me hace esta terrible mano mía?,en vez de gracias,dá garcias!

CarmenS dijo...

Que suerte el detective: pasaje a un ondulado hotel de New York.

Miriam dijo...

Esto se pone interesante... este detective no tiene ni idea de a donde lo mandan... pero claro yo también iria luego del cheque!

Anónimo dijo...

Lo que más me intrigó fue como diablos va a encontrar algo "diferente" en la tele. Mañana vengo a ver como sigue la historia.

Cuando puedas pasate por mi casa virtual, quiero compartir algo con vos.

beso =)

Merche Pallarés dijo...

A mi todo esto me suena... estaré atenta a lo que pasa hoy... ¿A dónde se dirigirá nuestro detective? ¿A Ibiza? Besotes, M.

eva lluvia dijo...

ummm...una de intriga...me encantan:)

seguiremos...

besos

fritus dijo...

Marce tío..por una palabrilla no te metes en el mítico Chelsea hotel, retratado por el gran Leonard Cohen...adjunto link


http://www.margencero.com/articulos/articulos3/chelsea_hotel.htm

un abrazo ( que díficil es seguirte, últimamente escribes más que Cervantes)

Bitacoras.com