Nos escribe nuestro querido amigo Hermann Burmeister de Villa General Belgrano para preguntarnos:
“Marcelo, Ud. que tanto ama al tango, por qué no nos cuenta a los que sabemos poco cuáles son los que le gustan y por qué?"
Eso sí: resistiremos la tentación de hablar sobre los diez tangos más conocidos, porque creemos en esta casa que habiendo tantos y tan hermosos, a ellos hay que dejarlos descansar, al menos veinte años: Volver, Caminito, El día que me quieras, Naranjo en Flor, Mi Buenos Aires querido, por ejemplo, serán respetuosamente omitidos en esta recordación. Buscaremos caminos menos transitados...
Señoras y Señores, a lo nuestro.
Hoy presentamos: “Tres puntos” (Milonga con Letra de Luis Alposta y música de Edmundo Rivero)
¿Qué ha sucedido aquí? Nuestro alto ("lungo") protagonista está en graves problemas. Tiene un solo traje y trabaja mucho (“yugaba como un buey”) La familia es difícil: un niño enfermo ("mordido por la polio") y una mujer histérica. En la casa, reina el hambre…Este señor es corredor de comercio, una especie de viajante diría yo, y el poco dinero ("guita") que gana, termina para remedios en la farmacia. ¿Quién puede vivir así? El hombre dijo basta y un domingo a la noche (nótese el momento elegido) decide la muerte ("espiche") de la familia entera. ¿De qué manera? Abriendo la llave de gas ("le dio manija")
Ya se acerca el final de antología, la clave que explicará todo. Antiguamente en Argentina había un juego llamado “Prode” (pronósticos deportivos) que consistía en acertar el resultado de trece partidos de fútbol, lo cual era harto difícil. Los premios eran millonarios. Normalmente el número promedio de aciertos era entre seis y nueve puntos. Si se tenía un poco más de suerte y conocimientos se podían sacar diez u once, por ejemplo. Ahora lo que resultaba tan difícil como sacar trece, doce u once puntos, era no sacar ninguno, o muy poquitos. Ni a propósito se podía conseguir. Y sacar dos o tres puntos era vergonzante. El momento del protagonista es el siguiente: harto de trabajar como un buey para que sólo le alcance para remedios, muerto de hambre, decide pedirle ayuda a la suerte y juega al prode. Es domingo a la tarde, momento en que cualquier mortal se plantea ciertas angustias metafísicas. También es la hora en que terminan los partidos de fútbol. El hombre viene angustiado, pero aún tiene una esperanza, la boleta de prode que jugó…Y el destino lo premia con…¡tres puntos! Entonces, impotente, le da manija al gas…
Notas del Editor
Lamentablemente el musicalizador que auspicia este blog, se empecina en almacenar pocos tangos. Ya hemos elevado la queja correspondiente a Mr. John Patrick Mc Enroe, quien desde su penthouse de Manhattan nos asegura que se está abocando a la solución del problema.
El análisis de la milonga corre por exclusiva cuenta de La Menor Idea. Cualquier error interpretativo o de otra naturaleza que algún lector detecte, le agradeceremos que nos los haga saber, aunque se trate de una mera diferencia de opinión.
Aceptamos todo tipo de interrogantes; y si está a nuestro alcance, lo responderemos. Excepto uno: si alguien pregunta por qué le decían a Rivero “El feo” nos negaremos terminantemente a responder (y eso que nos esmeramos en buscar una foto que no lo desfavoreciera demasiado)
Muchas gracias
75 comentarios:
Troesma! Sssspetacular Entrada!
Y ojalá sea costumbre de esta casa, regalarnos no sólo esos tangos “escondidos” o menos difundidos, también la gloriosa interpretación, que muchas veces se nos escapa a los propios argentinos.
Confesión de parte (y seguro vale para todos sus artículos del tema) no conocía esta milonga, a partir de hoy, inolvidable gracias a Usted! Eso sí, oscurito el humor! (Jajajajajajá! Me causa muchísima gracia el término “espiche”)
Y vamos que era feo con ganas don Edmundo! Ni se moleste en explicar!
Un abrazo estimado Amigo, Muchas Gracias por la clase…y Felíz Día para mañana!
Menuda entrada con la que me encuentro Marce. Estas historias de Tango, creo que se parecen a la que encontramos en muchas coplas e incluso en corridos mexicanos. COmo dices, un peligro para modernos y feministas, pero qué le vamos a hacer, es un tango y eso, como Borges, son palabras mayores.
Un abrazo
Rafa
Y mirá que mi viejo es tanguero,que aturde me desde que tengo uso de razón8 tanto que ahora me encantan los tangos!),y tiene colecciones de tangos y milongas,pero a este no lo conocía! Y con tu analisis me ha gustado más aun,se lo voy a mostrar mañana a mi viejo así de paso le hago ver que el pc no muerde!jejejeje!que mañana pases un feliz día del padre!!!!!!!
me gustan los tangos y me quedo embobada viendolos bailar, son sensuales al máximo.Besos chico guapo y buen domingo.
¡Muy buena entrada! ¡Me encantan los tangos! ¿Cual es la diferencia entre milonga y tango? Gracias tambien por la traducción aunque éste se entendía bastante bien pero es buena idea que lo hagas porque los que están en lunfardo no hay quien los entienda (lo digo por mi, claro). Añado dos nombres más a mi lista de tus personajes: Hermann Burmeister y John Patrick McEnroe... Por cierto, preciosa la voz del cantante. Muchos besotes, M.
De lujo, Divi.
Amo el tango, el arrabal, la acidez, la decadencia, el lunfardo, la jerga, lo oscuro, la tinta y la sangre...
En esos ambientes me transformo y pierdo el ancla.
Hay valses peruanos que tienen el mismo fondo...podría vivir en un bar, beber incansable y escuchar estas historias.
Delicioso post...
Muacksssssssssssssssssssssssss
Muy didáctica la entrada, me ha gustado mucho. Me temo que mi tango predilecto no estará en tu selección, aun así la seguiré con ganas de aprender y conocer. Muak
Marcelo...Marcelo como me ha gustado está entrada!!!!!....Si no lo dice el tango es que no existe,ésta serie la voy a seguir disfrutando,es una tarea Marcelo también de difusion...Y después dicen que las letras del flamenco!!!!....Te quería preguntar y perdona mi ignorancia,en el tango predomina la letra de autor?????......
Por lo pronto te cuento que quede mu triste con la letra,,,,,Gracias por ese audio de no ser así como conocer la pieza!
ésta entrada perdón
Me gustan las historias que encierran los tangos, por cotidianas, descarnadas...sus letras son parecidas a las de la copla española...(con todas las distancias).
Me encanta la propuesta, Marcelo. Y también lo muy en serio que te lo has tomado. Haces de estupendo crítico de Tango. Y nos descubres todos los secretos de sus historias. Espero que esta etiqueta dé para mucho.
Un beso.
... entonces, ser amigo de ley es ser tanguero ???
si así son las cosas, yo soy tanguera, porque amo las leyes y el derecho.
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Desde que tengo amigos blogs argentinos, me ha dado con ver en yoytube bailes de tangos, y me fascina, por otro lado, no me gusta encasillarlos al tango, porque no es justo.
Ustedes no son únicamente tango, son algo mas...
Leí la canción, y la seguí con la música...
¿qué extraigo?
la injusticia de la vida, que el sueldo solo de para comprar medicinas...
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He aqui, has traido un tango en ley, un tango que clama Justicia.
Un beso.
Presiento que esta serie está condenada a tener una larga vida porque así lo exigirán sus seguidores (yo la primera)... No imagino nada mejor que pasear por la trastienda del tango, y narrado por ti... aún mejor.
Te confieso que a mí la fatalidad también me fascina, pero eso no tiene por qué ser malo, ni siquiera frívolo, es fascinación por los sentimientos, por el comportamiento humano en circunstancias difíciles, es sensibilidad y curiosidad mezcladas.
Un beso, Marcelo, y gracias por la milonga.
Nunca supe gustar del tango, tal vez ahora los años y alguna nostalgia que me anda suelta y es tan propia del tango, han hecho que me le aproxime y le vaya agarrando cariño.
Mas allá de eso, vos y tu forma, colaboran con que me quede hasta el final, escuchando al feo, en la mejor voz que le escuché, y tomandole el gustito.
Muy bueno Marcelo
Gracias
MAGAH
PD: "Antiguamente" el prode?... estoy en el horno!!!!
Pero, ¡qué belleza! Me encanta el tango, me gusta mucho Rivero y leeré con renovado entusiasmo si hay más así.
Besos, y feliz día del padre.
Antes de responder los comentarios, quería contarles algo. Ayer subí la entrada y no volví a encender la máquina hasta ahora. Solamente alcancé a ver el comentario de Susana. Pensé que entre la temática de la entrada y la de la canción elegida, no recogería muchas adhesiones....Y me encontré con 15 comentarios! Es cierto lo que me dijeron sobre escribir lo que a uno le de la gana, porque tratar de acertar qué puede gustar y qué no, realmente no tiene sentido. Muchas, pero muchas gracias!
Susana: a mí no me agradezca nada, porque los laureles se los lleva el amigo Burmeister, que es el verdadero inspirador de esta entrada que seguramente no será la única. La verdad fue un placer hacerla y seguramente se seguirá encontrando con piezas no tan transitadas...
Un beso y muchísimas gracias por su comentario!
Hola Rafa! Es cierto lo que decís. Igualmente, ya casi nadie trata a las mujeres como en el tango, con lo bueno y/o lo malo que pudiera tener ese trato...
Respecto de las coplas y los corridos mexicanos, estoy completamente huérfano. Sería genial poder comparar las letras de cada uno y encontrar las coincidencias.
Porque los temas son universales, lo que interesa es el cómo...Nos animamos a hacerlo?
Un abrazo
Gracias Isol! Uy, a ver si tu viejo no coincide en lo que puse...Porque aclaro que soy un simple aficionado! Si entra, contame qué le pareció.
Un beso
Gracias Geni! Y si te gusta el tango, quiere decir que esta entrada te pudo resultar leíble...
Un beso chica guapa!
Hola Merche! La pregunta tuya ocupa bibliotecas enteras de discusión. Básicamente podemos decir que la milonga se origina en el campo y el tango en la ciudad. Luego confluyen en parte y las orquestas de tango empezaron a tocar milongas...Y me alegro que te haya gustado!
Un beso...
Lena: estoy seguro de que en el Bar Mundial, suena un tango triste de vez en cuando...Te digo lo mismo que a Rafa. Me gustaría ver la letra de algún valsesito peruano que te parezca "tanguero"...
un beso Divi!
Helena!! Cuál es tu tango predilecto??
Un beso
América: "si no lo dice el tango es que no existe" me encantó, porque resume y embellece un pensamiento que muchos tenemos, pero que no lo podemos expresar tan redondito. No entendí bien a qué te referís con la letra de autor, a que música y letra son compuestas por la misma persona? Decime y te contesto.
Un beso y gracias!
Gracias Bruja! Y me encanta la idea que me dejan. Me gustaría tomar una temática y ver cómo la desarrollan las distintas músicas de cada país. Seguramente le encontraremos una raíz común...
Un beso
Gracias Fusa! El primer paso lo dieron ustedes al decirme que les gustó....Seguiremos trayendo tanguitos y tangazos!
Un beso
Verbo: amigo de ley es el que no falla...como la ley. Me parece algo ingenua esa idea, la de la ley infalible, verdad? pero sí, ser amigo de ley es ser tanguero, la amistad ocupa un capítulo grande en el tango...El tango bailado es hermoso y no descubro nada diciéndolo. Lo que me gusta contarle a los que entran al tango desde la danza, es que el tango es mucho, muchísimo más que su forma bailada, que es preciosa, por supuesto. Por ahí también viene esta idea que intentaré desarrollar.
Un beso!
Muchas gracias Gloria! Y además se esconde un humor feroz detrás de "Tres puntos" por ejemplo. Esos tangos o milongas me encantan y las hay a montones. Ya lo verás...Hay tangos que hablan de droga! (y tienen 50 años...)
Un beso
Magah: como decía antes, subí la entrada y me fui al rato. Sabés que me fui rumiando ese "antiguamente"? Porque en el tango, no sólo 20 años no son nada. 35 tampoco, y eso es lo que tiene de antiguedad el prode...Se me fue la mano sin dudas con eso.
Por cierto, una vez hice 12 puntos! ( y tenía 11 años, eh...)
Yo creo que todos los argentinos, tarde o temprano, escuchamos una letra de tango que nos haga decir: uy, a ese/a le pasó lo mismo que a mi!
Un beso
Mariela: me estoy llevando una sorpresa con Rivero! Es que en general a las mujeres no le gusta, y no me refiero a su "sex appeal"...sino a su voz y su temática. Y acá está arrasando!
Gracias por tus palabras.
Un beso
Hola Marcelo como mucho gusto me explico,te preguntaba si las letras de los tangos suelen ser firmadas por sus autores (o si se pueden rastrear los autores de las misma.)
En el flamenco muchas letras son anónimas otras no tanto,lo cierto es que siempre hay un autor y el pueblo,la gente las trasmite,la tradición oral es importante,de ahí que muchos poetas buscan escribir como la gente común que ríe y llora.
Como escribió el gran poeta Manuel Machado ;
Hasta que el pueblo las canta,
las coplas coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.
(Sevilla y otros poemas, 1919. )
Una letra que me encanta es este verso antiguo de tientos:
Te voy a meter en un convento
que tenga rejas de bronce
pa’ que tú pases fatigas
y de mi cuerpo no goces....
Ahora entendí América! Por fortuna, la gran mayoría de las letras del tango están firmadas. Hay un mito que dice que no siempre el "legal" es el verdadero autor, sino que muchas veces las letras eran compradas por monedas, aprovechando la miseria de los artistas. Incluso hay algunos autores especializados en eso, también sucede con la música. En ese caso la sabiduría popular bromeaba diciendo: No silbés nada cerca de ese que te lo roba!
Un beso y gracias por la aclaración.
Y la poesía de Machado, preciosa!
Che Marce, está muy buena esta entrada, me interesan los tangos poco difundidos. Escuchaste hablar de los tangos despreciables de La Tonina? Carlos Barragan está rescatando tangos que fueron muy polémicos y pocos conocen.
Si querés te mando el link
Beijos
Estercita
Esta serie promete y mucho, me encanta descubrir estas nuevas sendas que vas a mostrarnos tu que como buen amante y conocedor nos vas a mostrar.
Esta milonga no la conocía tampoco, pero ya si, gracias te lo agradezco.
¿Dicen que la milongo es originaria de Uruguay?
Menuda pregunta lo mismo meto la pata hasta el fondo.
Gracias, maestro tanguero.
Ya sabes cómo me gustan los tangos: me enloquecen!!!
Y gracias tambien por el que me enviaste ayer. Está mi "vitrina de regalos", como corresponde.
Un besazo!!!!
:) Reina
jejejeje, ese tango lo cantaba mi abuela mientras le daba a la máquina de coser!
cosas de gayegos, ya sabes.
bicos
siloam
Yo leí una teoría sobre el origen adúltero de algunas letras de tango que decía que la llegada de emigrantes hombres en los primeros años del XX hizo que la queja fuera por la cornamenta de algunos abandonados. A saber, pero seguro que el tango, como una expresión popular tiene sus subgéneros.
La letra de éste me aprece alucinantemente sarcástica, de ese existencialismo callejero que compone días y desesperaciones, una burla a la muerte, uan perfecta danza. ¡Cómo me gustaría saber bailar un tango, Marcelo! Pues espero econtrar instrucciones en este blog magnífico que tienes. ¡Besos bailones! chaán
Me ha encantado este tengazo, Marcelo. Lo mejor, la melancolía extrema del domingo noche. En España se juega también la quiniela deportiva... y ocurre lo mismo.
Este tango me trae a la memoria La Colmena, de Cela... y el hombre que se suicidó porque olía a cebolla.
Ahora, no recuerdo si era domingo.
¡Qué gusto leerte!
Un beso.
Soledad.
Un tango explicado. Me hace recordar el "Gato con explicaciones " de Les Luthiers.
Muy bueno
Beso
Todo un descubrimiento, marcelo, tu blog, por una parte, y este tango que, como bien señalas, está cargado de amargura, mala suerte y su pizquita de humor. Y es que al perro pobre todo son pulgas... Un abrazo. Volveré.
a mi también me impresiona esa fatalidad inconmensurable y también le hallo un oscuro humor.
se vemo!
a mi también me impresiona esa fatalidad inconmensurable y también le hallo un oscuro humor.
se vemo!
Hola Estercita! No, no sé nada de lo que me contás. Mandame el link!
Un beso
Hola Juan! Podría serlo, no te olvides que los países de Sudamérica los crearon cuatro tipos mapa de por medio (bah, como se crean todos los países) quiero decirte que entre Uruguay y la franja central de Argentina no hay muchas diferencias. Y en el campo, lugar de origen de la milonga, menos todavía.
Un abrazo
Gracias Reina! ya pasé por tu blog...
Un beso tanguero!
De veras Siloam? No puedo creerlo, si casi nadie lo conoce aquí!!!
de veras?
Un beso
La pistola de Larra: antes que nada aclaro que para mí detrás de todo gran hombre pueden esconderse unas grandes cornamentas. Aclarado ese punto, no creo que aquellos inmigrantes que se venían solos al confín del mundo, estuvieran muy preocupados por lo que dejaron atrás, porque en muchísimos casos nunca más supieron de sus amores europeos. Y coincido contigo en que esta milonga es burlesca, definitivamente. Respecto del tema de la danza, podríamos intentar convocar a algún experto, porque lo que es el dueño del blog, no creo que te lleve por los caminos adecuados...
Un beso!
Ahí te va uno que escuché en un bar de La Punta, El Callao, cerca de Lima...con muchas cervezas en el cuerpo y buena compañía:
http://www.youtube.com/watch?v=DZCdkCpwKrs
YO LA QUERÍA PATITA
Vals
Autoría: Mario Cavagnaro
No se haga de rogar carreta
y mándese otro trago
que aquí entre copa y copa
le quiero hacer saber,
por qué es que estoy tan triste
tan solo y amargado
y hasta la remaceta
hoy me quiero poner.
No se haga de rogar patita
y párese otro pomo
no crea usté compadre
que ya me licorié,
si estoy con los crisoles
rojimios es del llanto
porque he llorao carreta
por culpa de una mujer.
¡Yo la quería patita!
Era la gila
más buenamoza del callejón,
y usté compadre
que me conoce
yo soy derecho,
ella no supo corresponder
a mi corazón.
Hoy me pasaron el dato
que el blanquiñoso
que la tenía la abandonó;
y dicen que está la negra
sufrida para el castigo.
Que ella está de cualquier cosa
Y su hijito de mendigo.
Por eso he llorao carreta
de pica de rabia y pena
que aunque digan que no es buena
¡Yo la quiero aún patita.
Marce, los encontras al final de la página en: Carlos del Mar La Tonina del Tango, están los títulos y podés escucharlos
http://www.tarde-negra.com.ar/
Beijos
La melancolía de los domingos por la noche es universal, verdad Soledad? La Colmena es excelente!
Un beso
Cualquier cosa de aquí que te recuerde a Les Luthiers, Luna, es un elogio inmerecido!
Un beso y muchas gracias
Isabel, muchas gracias! Y sabes que es recíproco...
Me encantó el dicho!
Un abrazo
Qué bueno Miralunas! Porque a veces me parece que tengo un humor un poquitón siniestro...
Un beso
Excelente Lena! Y de veras, más allá de las palabras usadas, que hay puntos en común con el tango.
Un beso y gracias Divi!
Gracias por el dato Estercita!
Un beso
Te dejo unos versos escuchados a mi padre hace taaa...... como 40 años:
"Yo soy el tango argentino
viejito peludo
donde guste y cuando quiera
una esquina arrabalera
y un bandoneón son testigos,
Yo soy el Tango Argentino
... ¡Viejito peludo!.
y además te dejo un regalito tierno que comparto
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Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchísimo
Espero que yo sea uno de ellos!!
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¿Puede alguien apedrear a esos ositos que llevo todo el día viendo en la red?.
Cambiando de tema, en España hay un grupo tanguero llamado "Malevaje", y al tiempo que esos tangos tristones, clásicos y machistas... tiene otros bastante divertidos. Ejemplos:arroz blanco, asco le tengo al frasco, y un clásico que versionan y que me parece genial; "Garufa". ¿Podemos esperar una traducción de garufa?
¿Confirmas que el tango es un idioma independiente del argentino, castellano, italiano y todo lo demás?.
Besos tangueros y gordos.
pues de veras; es que hay una historia en medio: la bisabuela estuvo en argentina a "traer de las orejas" al marido que no escribía porque se había medio perdido en los arrabales.
así q. llegaron muchos tangos...bla, bla.
(oye, no he manipulado la foto del huerto, no se deben hacer fotos a pleno sol, pero esa surgió así.
Al atardecer riegan, se toman algo, y yo, por ahora, no soy paparazzi :)
Recuerdale a tu madre que hoy es la noche de San Juán, el solsticio de verano en el norte....si en mi "santa maría" se preparan, imagino en el mediterraneo!)
besazos.
emma
Marce, tengo una curiosidad. Ayer, leyendo "El País" en la parte trasera había una entrevista a vuestro gran showman Marcelo Tinelli. Estas entrevistas siempre las hacen en un restaurante, almorzando o desayunando. En este caso era una comida en la Productora "Aires del Sur" de BA. Uno de los platos me llamó muchísimo la atención: "Cazuelita de porotos PALLARES" ¿Qué plato es ese? ¿Es famoso en Argentina? La verdad es que me quedé obnubilada... Por favor, explícame. Gracias. Besotes, M.
Hombre...pedazo de Tango este. Y pedazo de historia...aunque en la solución del suicidio hay algo que chrría...el tío le da al gas...y sale gas...personalmente, yo, antes de suicidarme dejo de pagar la factura con lo que obviamente me cortarían el suministro.
Por otra parte, considero una gran injusticia llamar "el feo" a ese pedazo de interprete que sale en la foto...tiene un rostro masculino, viril y sobre todo, sonriente...cosa que es muy positiva. Prefiero a este feo con su actitud positiva que a muchos guaperas insoportables de ceño permanentemente fruncido...
un abrazo
"Por una cabeza" me gusto desde siempre, luego lo empezaron a poner en las bandas sonoras...
Perfume de mujer, la lista de schindler... pero a mi me gusto antes. Muak.
Muy didáctico como siempre, Marcelo.
Ni siquiera yo sabía que ya no existía el Prode.
Hola Pilar! Eso es de Gagliardi, me parece...Y gracias por el oso!
Un beso
Anabel: no te quejes que tenés arriba tuyo uno enooormee...
Además tengo con vos una deuda musical...Querés Garufa? Garufa tendrás, porque voy a elegir tangos que tengan que ver conmigo y ese lo cantábamos de broma en la escuela...El tanguero es un idioma, claro que sí, que se nutre de los que vos mencionás más el lunfardo.
Un beso
Gracias por todos los datos Siloam! Y ya me gustó ese bisabuelo que se perdió por los arrabales del sur. Contame más de él!
Un beso
Muchas gracias Mari Carmen! Pronto habrás más tangos...
Un beso!
Merche, te cuento lo que avergué por ti, porque no lo sabía: "Los porotos pallares son conjuntamente con los porotos de soja y las alubias los porotos mas consumidos en nuestro país. De gran tamaño, color blanco amarillento, forma entre arriñonada y redonda son muy energéticos, proteínicos, mineralizantes y vitamínicos"
Un beso
El tango tiene sangre, y lo ando descubriendo. Me gusta el tango fuerte, el que pega y hace vibrar, no tanto el melancólico que arrastra. Me gusta verlo bailar bien!!!
Estercita se ofreció a enseñarme algunos pasos en "Haifa Party". Veremos.
Besos
Fritus: llegamos al mismo punto por diferentes caminos. Cuando escuché la historia, pensé que la última ironía era que no le saliera el gas del último acto. Y tenés razón! No debiera haberlo pagado...Y El feo, tiene sus adeptos!
Un abrazo
Helena: Por una cabeza me gusta mucho, pero está entre los tangos un poco gastados...Veremos qué podemos hacer!
Un beso
Esteban: había resucitado el prode pero con éxito nulo. Y ahora, en verdad, no sé si existe o no...
Un abrazo
¡Gracias Marcelo! Ahora tendré que averiguar qué, exactamente, son los porotos... Besotes, M.
¡Hola Marcelo!
En primer lugar siento no haber podido venir antes, gracias por pasar por mi blog, a Susana ¡bueno la quiero con alma, corazón y vida! como dice la canción, no he podido resistir la tentación de empezar por este post en lugar del que correspondía, pero es ¡que el tango es el tango! y yo lo amo, no sólo el tango, todo lo que tiene que ver con Argentina.
Gracias por estos tres puntos que sinceramente no lo conocía, en mi blog tengo letras de tangos con su historia, pero realemente son más conocidos, asi que muchas gracias por este regalo que me ayuda a aprender mucho más.
Un beso grande desde el otro lado del mundo.
guauuuuuuuu
Me adhiero a esta sección tanguera...que por el tango pasa la vida, Marce.
Me encantó tu interpretación de este tango del feo que canta lindo...y qué manos.
Besitos de bandoneón.
para mi son alubias Merche
Un beso!
Voy a ver esos tangos Campanita! El tema me interesa.
Maracuyá: al final, El feo era un sex symbol. Todos los comentarios fueron elogiosos! Qué manitos para acariciar...
besos a las tres!
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