jueves, 26 de agosto de 2010

¡Pare de sufrir! Hoy presentamos: el palmarés de La Menor Idea


Queridos visitantes: en este blog no pregonamos con el ejemplo y así, luego de llenarnos la boca con las bondades de una vida vivida con hedonismo griego, terminamos viviendo inmersos en un fatalismo budista bien regado de tangos lastimeros. Y el asunto es que estamos recibiendo desde hace unos días una corriente de cariño y reconocimiento que desde ya este blog y su Comandante Supremo no merecen. Pero los homenajeadores sí ameritan que los destaque, así que quiero compartirlo con el resto de la respetable teleaudiencia de La Menor Idea.
Con el amigo Miguel Angel Bruno, residente en Capilla del Monte de nuestra argentina Córdoba, hemos realizado una alianza estratégica de bares y personajes, y es así que nuestro Detective y el aceitoso Zurdo, junto a Hemingway y Jack Vodka van y vienen de Vivencias a La Menor Idea.
También se han fugado El Cronista y otra vez El Detective al blog de nuestra querida Miralunas, en una historia protagonizada por Estercita y que también recomiendo leer.
Iraide, por su parte, nos ha ilustrado el cuento "La Tortuga Fugitiva y el Canario Feliz" como ya hemos señalado hace unos días.
No falta tampoco un homenaje involuntario: una pandilla de desquiciados está convencida de que el poema de Francis Oliverio Recúpero intitulado "El salero y la puta" le pertenece al genial francés Arthur Rimbaud, y a esta altura de mi vida en que estoy tan escéptico, incluso de mí mismo, estoy empezando a sospechar si Recúpero no se lo habrá hurtado al verdadero poeta maldito. Lo encuentran aquí

Ayer hemos conversado con nuestro amigo Juan Duque en su programa de radio Luz de Gas Radioblog, acerca de las vicisitudes del concurso 20 minutos blogs, donde La Menor Idea marcha en décimo lugar, aunque con posibilidades de empeorar (estamos por el minuto 43 aproximadamente, si les interesa saber acerca de las pruebas mortales que haremos en La Menor Idea para recuperar el terreno perdido en el concurso, no dejen de escucharlo)





Y para terminar, nuestra querida Doctora en Filología Anabel Sáiz Ripoll insiste en apostarle al caballo equivocado y nos regala un hermoso estudio sobre las letras que se encuentran en este blog. Anabel lo ha publicado en la página Suite 101 net, contenidos de calidad, y pueden leerlo aquí
Este estudio prueba una vez más el Teorema De Luna, que dice que en materia de estudios y biografías no importa la calidad del objeto estudiado (baja como en este caso) sino la del investigador.


¿Qué más puedo decir? ¿que estoy muy contento? sí ¿que no lo merezco? también ¿que me he emocionado y se lo agradezco profundamente a
todos los que me han recordado? También. Escribir es una dicha o una catarsis, pero si no hay nadie del otro lado es simplemente nada.
¡Muchísimas gracias!







Anabel Sáiz Ripoll

13 comentarios:

Epístola Gutierrez dijo...

Felicitaciones!! Es de artistas inspirar a otros artistas. Ya iré a leer por allá.
Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

¡Felicitaciones Marcelo!
Llegaba para contarle un sufrimiento (y ponerme a tono) y lo encuentro bailando arriba de la mesa! Enhorabuena por los reconocimientos (merecidos, hombre!) Y cuando quiera derramar algunas lágrimas cocodrileras, no deje de ver “Un amor de Borges”, adaptación cinematográfica del libro de mi encantadora Estelita Canto… mejor no le cuento, busco un gorro y festejo junto a Usted! Un abrazo!

Mariela Torres dijo...

¡Felicitaciones! Sin dudas vos y el blog se merecen todos estos reconocimientos. Ya iré a visitar a todos tus amigos, son muchos para hacerlo en un rato.

Saludos.

Maga h dijo...

Que usted se lo merece!
Pocas palabras y todo mi corazón! Siempre será un orgullo decir que en mi biblioteca hay un libro de Borges con su dedicatoria!

Usted ya sabe!

Besos abrazados!

Cristina dijo...

¡Me gustó esta entrada! Es como la vidriera de presentación de temporada de las grandes tiendas. Ofrece y tienta a la vista con sus productos más logrados, sus colores atractivos, las marcas de prestigio, y los galardones ganados. Un "pasen y vean" para recorrer escaparates y derrochar con gusto las ganas de leer variado y lindo.
¡Venturosa temporada para La Menor Ideay los blogs amigos!

SIL dijo...

Lo merecés, ésto es redundante.

Lo que quiero señalar es que este blog da MUCHO. Los receptores de lo que aquí se entrega, salen enriquecidos.
YO he avanzado unos cuantos casilleros desde que soy lectora de LA MENOR IDEA, y mi agradecimiento es profundo, y es sincero.

Lo que ponés al final de esta entrada es una MÁXIMA.

Beso grande, POETA IMPERFECTO.

Hay algunos links que no he recorrido, y ya voy a andar por ahí.

SIL

miralunas dijo...

gracias a usté, por su alma y por su cabeza, Suarez.

y es verdad, si no hay otro leyendo, simplemente no hay nada.

abrazo

Poli dijo...

Felicidades!!! Bien merecido, que sigan las letras, las catarsis y las dichas!! Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Es para estar contento.
Disfrútalo.
Lo mereces.

Saludos.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué puedo añadir yo que no hayan dicho los coleguis! ¡Enhorabuena, querido Marce, te mereces ésto y más! (No he podido escuchar el link de la radio). Volveré y también, por supuesto, a leer a todos que mencionas. Besotes, M.

Beatrice dijo...

Hay muchos del otro lado Marcelo...
y paremos de sufrir, en este preciso momento estoy sufriendo, pero ya basta: "la vida es bella" y a pesar de todo "dejándola abierta, verás que se cuela el sol por tu puerta"
Merecidos homenajes poeta imperfecto.
Un abrazo
Beatriz

José R. González dijo...

Creo que son reconocimientos muy merecidos :) Un saludo, te agrego

Juan Duque Oliva dijo...

Que manera de triunfar por todos lados, que barbaridad.

Bitacoras.com