sábado, 8 de agosto de 2009

La Condición del Amor


Puedo enlazarte la luna de una soga
¡llévala luego, cual globo por el parque!
pero aprovecho la ocasión para avisarte
que no podré ir por ti mañana a yoga.

Puedo tocar las alas de aquel ángel
y describirte sus risas celestiales
mas no lavaré los platos, te lo juro
ni tus ventanas repletas de cristales.

¿Sabes? le dije a Dios cuánto te amo
ya le conté de ti y de mis versos.
Empero no podré pagar ninguna cuenta
de luz, de gas ni de teléfono.

Quedémonos despiertos esta noche
amándonos de todas las maneras
no obstante luego de ello ¡no me pidas!
que te higienice de cabellos la bañera.

Y por mi amor a ti puedo inmolarme
dejarme lacerar mi amante carne
sólo te ruego tu indulgencia al pecadillo
de mi mortal pavor por clavos y martillo.

Y así por siempre me tendrás en tu regazo
seré tu amante fiel, tu vate iluminado.
Pero si quieres que repare aquella silla
pide un idóneo en la página amarilla.

Que mis sutiles dedos por Dios están dotados
para explorar en tus recónditos secretos
placer y goces febrilmente imaginados
¿Para otras cosas? ¡parecen de concreto!

Espero vida mía –y me despido-
oigas el ruego de mi alma torturada.
Pídeme el cielo, los astros, las estrellas
mas no me pidas nunca, pero nunca, que haga nada.

(21/07/08)

28 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué cómodo! Ja,ja... Besotes, M.

Richard dijo...

Hermosa declaración de amor.
Una mujer,SIEMPRE pero SIEMPRE, te va decir..."Sí, mi amor,todo muy lindo...pero..."

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

"...¿Querés que me deschave
y diga quién sos vos?
¡Vos sos, che, vagoneta,
el que atrasó el reloj!..."
(Cadícamo)

"Che pepino levantate'e la catrera" que la que recitaba "mama yo quiero un novio" arrepentida de
todo y se le piantó la fiera!!!

(No hay caso che, el principe azul destiñe con el primer lavado...)

Taller Literario Kapasulino dijo...

jajajaj! Muy buebo! y divertido!
Me encanto...
Pero yo, por mas amor y pasion que haya... vagos no... jejeje

Lena yau dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

lo voy a memorizar...!

ay, los pelos de la bañera!

jajajajajajajajajajajajaja

besos, besos, Divi!

Helena dijo...

La mayoria de los principes son sapos., los que son azules, los principes se entiende, son de un azul tan claro que es medio gris ajado... y lo que es peor la mayoria son principes pobres, destronados, porque si ricos fueran ¿a que princesa le importaria que no quiera lavar los platos?
Besitos Marcelo.
Pd.- Tambien es verdad que los zapatos de princesa ya no son nunca de cristal, mas bien de metacrilato.

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajaja, el poema es divino, pero....lo que sigue ya lo conoces.Un beso chico guapo.

Anónimo dijo...

Genial expresion que divaga entre el amor poético y la mas cruda realidad.
Un abrazo ¡

Maga h dijo...

MA-RA-VI-LLO-SO estilo Marceliano, inconnfundible, tiene su sello de la menor idea.
Tus decalaraciones de amor son la biblia y el calefón, las dos caras del teatro, la precisa ambiguedad que nos conforma.
Aplausos por honesto y original.

Magah

Camille Stein dijo...

jajajaja

genial, Marcelo

un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Está bien! yo le pago las cuentas de luz y telefono,el que pague el carpintero y la empleada que limpie y nos divertimos a lo grande con todas las habilidades que tiene! nadie es perfecto,pero si tiene manos habilidosas,que importa lo demás!todo tiene solución!!!!!!!
jejejeje!
Me encanta como escribis Marce,esto es una declaración de amor muy sincera,cuantos vienen jurando amor eterno y dejando de lado estos detalles!,por lo que admiro la sinceridad de tu personaje,un abrazo!

Juan Duque Oliva dijo...

Buenísimo Marcelo, creo que me lo voy a aprender de memoria.

Por cierto:

"Empero no podré pagar ninguna cuenta
de luz, de gas "

La cuenta me la pagas, eso si.

Pd: Pablo se ha ido dos semanas de vacaciones por si pensabas llamarlo estos días.

Un abrazo, un día tengo que hacerte una entrevista, tu caso es de estudio.

esteban lob dijo...

¿Qué agregar?

Suscribo a Geheugen.

Cecy dijo...

Así, cualquiera puede morir de amor, (cuack).
Eso si que muchacho mas comodo ehhh.
Pero esta bien Marcel, dicen los entendidos que en el amor todo vale...

Yo me voy a bailar tango, viste.

jajajajajajajajaja
Besos.

Mónica dijo...

jajajajajajaja buenísimo Marce! Muy pero muy sincero.
Costos-Beneficios... ¿?
En el lugar de la amada, pondría en la balanza y ante tamaña sinceridad, probaría... jajaja
Un Beso

Mariela Torres dijo...

Jajaja, para las mujeres que decían que querían un hombre romántico, que dijera cosas lindas, jajaja. Cosas lindas dice, bueno, al menos en algunos versos.

Mariela Torres dijo...

Otra cosa: O me parece a mí, o cada vez escribís mejor.

Gatadeangora dijo...

¡¡Hijo ni un martillito de nada!!Es que los hombres de hoy no sois manitas...jajajaja.

Besitos

Isabel Estercita Lew dijo...

Ni pasar un plumero? El amor es así, uno puede lo que puede, pues vivirán amándose en la grela, pero amándose al fin.

Besos Marce

El Zurdo está ni Botiquín chupándose todos los licores.

Estercita

Marcela dijo...

jajaja!
Genial.
Si sabré de esto... ay, ay...

Miriam dijo...

Como muchos de los que aquí han hablado, todo muy lindo... pero la luz y el gas la pagas... lo demás tiene solución y si no que me pregunten a mi!
Besos

ana. dijo...

Si hay amor, no importa nada.
Besos, Marcelo.

Maritoñi dijo...

Querido:

YO no te voy a pedir nada. Simplemente que me beses el dedo gordo del pie izquierdo.

Besos en el glande....

alba dijo...

Ay, pronto lo iba yo a mandar a paseo... jajaja. Es para canturrearlo y que luego ella le conteste. :)

Un dulce beso.

América dijo...

Marcelo,Marcelo!!!!!!.......

Romántico sin duda alguna,con ese viso de lo cotidiano de la convivencia y de los deberes propios de la realidad.

Coincido tiene tu sello personal,eso lo hace muy sincero y dice mas entre lineas de lo que aparenta,somos capaces de amar profundamente desde las entrañas y calados hasta los huesos,sin embargo aquellas cosas que forman parte de las obligaciones o no ,y que implican compartir una vida pueden irse arruinando,pero también es cierto que el amor real hace que podamos hacerlo, desde clavar un clavo hasta cubrir facturas.

Me ha encantado amigo,celebro ese arte del que gozas para deleite nuestro,

Un abrazo.

maracuyá dijo...

Ya con amar así, es suficiente!!! A quién se le ocurriría pedir más.

Todo lo demás se puede conseguir con más o menos esfuerzo y dinero, claro. Pero alguien que te haga tocar el cielo, paseando entre los astros, bañada en luz de estrellas??? Eso es único y no tiene precio.

Vamos chicas, no sean vagas...a trabajar duro para pagar los servicios, que el premio resarce con creces!!! Ahhh...l´amour, l´amour...

Muy bueno, Marce!!! Te dejo un beso y me voy al laboro de los domingos...es que no alcanza con la semana, vio...

Pame Recetas dijo...

Las mujeres siempre lo queremos TODO!!!

Gingerale dijo...

"Quedate entonces con tu cariño que es de morondanga" Guille, el hermanito de Mafalda

Bitacoras.com