sábado, 29 de agosto de 2009

La educación sentimental

El sujeto del metro cuarenta centímetros de altura resultó tener un carácter irritable. Se paró enfrente de la mesa del Zurdo, que hablaba a los gritos por su teléfono, y le dijo:
- Hable más bajo ¡imbécil! ¿No se da cuenta que sus gritos molestan a todo el bar?
El Zurdo no le entendió. Fue como si no lo hubiera visto. Siguió concentrado en sus alaridos.
- ¿Ud. es estúpido o se hace? ¡Baje la voz o le corto la comunicación!
El Zurdo no podía creerlo, mientras decidía enojarse o reírse. Hizo ambas cosas.
- Enano, desaparecé porque vas aprender a volar
- Me lo imaginaba… irrespetuoso y además ignorante. Yo padezco talla baja de origen hipofisario! Y no te tengo miedo, pelotudo!
dijo mientras le apoyaba el brazo levemente en el hombro, dándole un ligero empujón.
Todavía el temerario contrincante tenía su boca llena de la o de "pelotudo", cuando el derechazo de sentado del Zurdo impactó en ascendente cross sobre su pómulo. Salió despedido contra las mesas del fondo del bar, rompiendo los pocillos y vasos que encontraba en su camino, un plato de ñoquis que llevaba el mozo y la campana de sándwiches del mostrador.
El Zurdo se acercó y lo ayudó a levantarse. El hombrecito estaba lleno de vidrios, estupefacto. No podía creer que el energúmeno le hubiera dado semejante golpe a un hombre con problemas físicos evidentes. En el bar había un silencio de responso, sólo chillaba el vapor de la cafetera. El Zurdo lo acompañó al baño y lo ayudó a limpiarse la cara magullada. Mientras se lavaba las manos, esto le dijo:
- ¿Sabés qué pasa pibe? Me di cuenta de algo y te quise ayudar. Vos tenés una desgracia, no soy ciego. Pero me pareció que esa puteada que me echaste la hiciste muy seguro. Que te diste cuenta que todos te aguantan porque al enano nadie le pega, con la desgracia que tiene. Y yo soy el Zurdo, entendés? A mi no me putea nadie. Y tocar, me tocan las minas, nada más. Bueno, qué querés tomar? Dale, yo te invito.

Su pequeño amigo seguía sin recuperar el habla y el Zurdo pidió dos ginebras. Es que en el fondo, él también es un sentimental.

30 comentarios:

Marcelo dijo...

Casi todo sucedió, casi todo sucedió ayer. Sólo que no tan mezclado ni todo.

Anónimo dijo...

Un tierno el zurdo. Tampoco yo hubiera permitido que me insulte un enano, no soy de pegar piñas pero a la campana de los sanguches se la pongo de sombrero.

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no paseaba por acá, esto me mató!!!

A los 10 primeros le enviaremos por mail un simpático souvenir, que aún no está determinado. Es que estamos seguros que nadie en su sano juicio podría llegar hasta aquí.

Anónimo dijo...

Estoy feliz!! Es el mejor premio que he recibido en años!!!

Gracias Marcelo!! El souvenir es precioso, nunca esperé ganarme algo tan lindo!!
Lo que está detrás del cartel es espectacular y no me refiero al gato!

(Como verás, si lo pude abrir...jajaaa)

gracias, gracias!!!
besote!

Merche Pallarés dijo...

Bueno, el enano se llevó su lección pero, es verdad, que el Zurdo no debería haber hablado tan alto... Yo tambien ODIO a la gente que habla alto (en España cosa corriente y habitual...). Besotes, M.

marichuy dijo...

Marcelo

Jajá, me encantó... ese Zurdo es mi hit. Será "El Zurdo", pero dentro de todo... es bien derecho como decimos acá en México

Un derecho

marichuy dijo...

PS jajá... "un derecho",

quise decir

Un beso

Juan Duque Oliva dijo...

Po no hay que tener cuidado con El Zurdo, vaya tela.

BEsos MArcelo

carlota dijo...

Marcelo , a mi el Zurdo no me engaña, por muy blando que se haya mostrado con él loco bajito ...


Besossss.

iliamehoy dijo...

Y es que el respeto, se mide por otras tallas. Segregar lástima para mostrar seguridad, suele acarrear desplomes anunciados.
Una sonrisa, mientras aplaudo.

Lena yau dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Soy Zurdista!

(Y Marcelista)

Acerrima!!!!!!!

Treintamil besos de tu hooligan!

jajajajajajajajajajajajajaja!

Anónimo dijo...

"Es tan chiquito que no le cabe ni la menor duda"
...Y ahora tiene la cara llena de preguntas.

El destino no será muy prolijo impartiendo lecciones, ni el zurdo será pedagógicamente competente, pero llegan momentos en la vida en que uno lo que tiene que aprender lo que tiene que aprende... como venga.
Y la arrogancia de la discriminación positiva tuvo que escupir algo de tanto jarabe de optimismo tragado con los años para que hubiera lugar para un sano instinto de conservación...

Igual, al animalito, más que la mano se le fue la dignidad.

..."Pero bien dicen que la cabra al monte tira
y una vez más razón tuvo le refrán..."
(Bayón Herrera)

Ana Lopez Acosta dijo...

Muy bueno lo del Zurdo, Marce. En clave de grotesco, el Zurdo nos deja pensando.
Un beso grande

Isabel Estercita Lew dijo...

Un hombre con códigos me puede, el Zurdo es uno de ellos.
Tenemos una cuenta pendiente, pero ya lo resolveremos.

Besos Marce

Estercita

ojo vidrioso dijo...

El respeto se gana... sobre todo con inteligencia.

adriana rey dijo...

Mmmmm... aunque detesto al Zurdo... ésta vez me parece que dió una lección.

Antón de Muros dijo...

Me encanta el oxímoron: "El derechazo del zurdo" y "la piña del sensible" jajaja :-)

Ahhh! y me dieron ganas de tomar café al sentir el soplido de la cafetera...

Un abrazo.

Antón.

maracuyá dijo...

Zurdo hasta la médula!!!

Por las dudas la próxima vez que me encuentre con él, me pongo los de vértigo, para disimular, vio?...como no me puedo callar.

Felicitaciones por la cruzada de charco!!! Se está escapando de La menor Idea con frecuencia usted...es que es un excelente huésped.

Besos

borraeso dijo...

Como lección está bien, que parece que lo andase buscando... Pero yo, que quiero cambiar el mundo, me niego a creer que un sentimental no tenga otras armas de contención frente al enemigo: sea éste grande o pequeño.

Besos?

Deprisa dijo...

Bien mirado le hizo un favor :)

CarmenS dijo...

Dicen que los bajitos tienen más malas pulgas que los altos. ¿Será por que si no se enfadan nadie los ve?

Marcela dijo...

Hay formas y formas de dar una mano. La del Zurdo no será muy sutil, pero él quiso ayudar. Está perfecto.
Beso.

silvia zappia dijo...

Me enamoré del Zurdo, y de su didáctica sentimental!


Y yo leo la columna lateral!!! Siempre voy a saludar a Vincent Price...

Besos!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buena Historia!
El Zurdo un tierno!

Lena yau dijo...

!Sotano Beat!
!Sotano Beat!
!Sotano Beat!
!Sotano Beat!
!Sotano Beat!

beso X 10

TORO SALVAJE dijo...

El enano se lo merecía.
Ya está bien, que es muy pesado.

Saludos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Jajajaja, el zurdo es un "caballero, un Robin Hood urbanita", hace justicia, y después te invita :-)

Bezzitos!

Richard dijo...

Mi apoyo es para El Zurdo,sin tocarlo por favor...,el sujetito voló como una frágil grulla de papel!...Vamos Zurdo, todavía.

Cariños

Maga h dijo...

Genial, el zurdo con su parte tierna, me puede.
El relato, como siempre maravilloso.

Abrazo

MAGAH

Pame Recetas dijo...

Como leí de arriba para abajo, ahora empiezo de abajo para arriba a comentar: ¿ahora qué haremos con esta dupla? mmm, se pone más y más interesante. Queda por ver quién resultará más hijueputa.

Bitacoras.com