jueves, 27 de agosto de 2009

Restos de un Diccionario del Diablo Apócrifo (III)

...................................................Ambrose Bierce...............................

A nuestro pesar y obligados por la presión de nuestros lectores, ponemos en el aire el capítulo III de este pesimista y apócrifo Diccionario del Diablo, que nada tiene que ver con la brillante obra del gran Ambrose Bierce. Una vez más nos vemos urgidos a aclarar que La Menor Idea tampoco tiene nada que ver con estas pseudodefiniciones, y que pensamos que la vida es bella, visión optimista que este “diccionario” claramente rechaza en su ataque al mundo en 360°. Pero alguien nos obliga a publicar este pasquín y no podemos hacer nada al respecto (a menos que queramos ver publicadas esas horribles fotos con la cual nos están extorsionando…¿quien nos creería que nos pusieron algo en la bebida aquella noche de fiesta, y que todo fue contra nuestra voluntad?)

Señoras y Señores, ¡las “definiciones” del día!

CREYENTE: Fanático. Sujeto que sin ninguna evidencia a su favor rechaza toda prueba en contrario acerca de la existencia de Dios. Niño.

ATEO: Fanático. Sujeto que sin ninguna evidencia a su favor rechaza toda prueba en contrario acerca de la inexistencia de Dios. Niño malo.

AGNOSTICO: Pilatos. Jugador que apuesta a todos los números al mismo tiempo.


EMPRESARIO: Sujeto inescrupuloso que ama algo que jura que no existe: la plusvalía. Mentiroso que se ampara de cualquier crítica gritando que de él dependen numerosas familias.

OBRERO: Autómata que aún está convencido de que su clase tiene un destino épico. Especie en extinción o mejor dicho en proceso de mutación a desempleado crónico, cuentapropista de días contados o empleado de servicios tercerizados. Invocación de todo dictador que se precie antes de tomar una medida que perjudicará a un pueblo por décadas: “lo hago en beneficio de la clase obrera”

SINDICALISTA: Empresario. Entrepreneur. Bon vivant. Lobo disfrazado de trabajador. Sujeto que en la mayoría de los casos por un salario defiende apasionadamente los intereses de la patronal.

Hasta la próxima entrega. ¡Y nunca lo olviden! La vida es bella...




36 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Una vez más, muy acertadas las definiciones sean del Ambrose Pierce ese o tuyas, malandrín... Besotes, M.

Juan Duque Oliva dijo...

Muy acertadas las definiciones, aunque estoy pensando que mejor publiquen también las fotos comprometidas por favor.

Un abrazo

Camille Stein dijo...

excelentes definiciones

... el obrero y su destino épico y mutable, genial...

un abrazo, Marcelo

Marta dijo...

Muy buenas definiciones, me gusta especialmente la de sindicalista :)

Es una pena que no puedas concursar. Aprovecho para decirte que me gusta muchisimo "No escribo".

Un abrazo.

Lena yau dijo...

jjajajajaajajajajajaqjajajajaja!

Los agnosticos son pilatos?

jajajajajajajajajajajaja!

Y el sindicalista...me encanta!!!!!

Las fotos comprometidas, por favor!!!!!!

Queremos verlas!!!!!!

Besos muchos, Divi!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!! Marcelo, me encantan las dedefiniciones, sobre todo "sindicalista"...

Geniales.

¿Y esas fotos? Quiero veeeeerlas!!!

Besos

:) Reina

Laura dijo...

¡Qué dicha la mía! Vuelvo a tomar poco a poco contacto con el ciberespacio para encontrarme con unas definiciones que no me dejan indiferente. Cada cual es más acertada, pero la del empresario y el sindicalista, pueden conmigo, sin duda.
Un saludo afectuoso, Marcelo y un placer volver.

Maga h dijo...

Bien, bien, bien, y estas definiciones terminan demostrando que la vida es bella.

Besos

MAGAH

Ana Lopez Acosta dijo...

Marcelo, el poder detrás de este pasquín - que claramente contrasta con tu visión naif de la vida - intenta tergiversar la transparencia indiscutible de los términos que has citado. Que verguenza! escribir que los sindicalistas defienden los derechos de la patronal! por favor! Nunca visto en este país! Qué sería el conurbano sin ellos...
la vita e molto bella!!
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Un beso grande

Susana Peiró dijo...

Está muy bueno!
El "extorsionador"(pesimista, vinagre y pincha-globos) hace su aporte a la filosofía del lenguaje. Aparte de Bierce ¿No le habrá dado una miradita a Wittgenstein?
Eso sí, el buen humor del artículo no le quita a las reflexiones! Sin duda muchos términos han excedido la cosificación y merecen ser analizados –como en este caso- por la pragmática lingüística, o sea teniendo en cuenta el modo en que el contexto gravita en el significado.
Ahora, es un es un esfuerzo mayor imaginarse al “compañero camionero” líder de los sindicalistas como un bon vivant, qué quiere que le diga!
PD 1: Optimista vs. Pesimista, ganó el segundo por paliza.
PD 2: Sigue gambeteando la “M” o “F” (por femme)...

Susana Peiró dijo...

Já, me sobró "es un"...disculpe.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Aunque como muchos sabéis ando muy justa de tiempo, me paso a leeros, aunque no os comente. Genial este diccionario, Marcelo.

A mediados del próximo mes retomaré el blog.

Un beso muy grande.

Soledad.



¡POR CIERTO!

YO SÍ ME LEO LA COLUMNA LATERAL (me encantan tus tipos del Titanic y los curiosos nombres de las Funerarias. Y si a eso vamos, una de las mejores en España es: LA SIEMPREVIVA (hoy ASV)
http://209.85.229.132/search?q=cache:67hLDLEWQ-EJ:www.grupoasv.com/es/ser_funerarios/antecedentes.aspx+La+siempreviva+funeraria&cd=1&hl=es&ct=clnk

Y ESPERO QUE ME ENVÍES EL SOUVENIR PROMETIDO -mira a ver si tienen algo en el "NO CHINO".

Otro inmenso beso.

Soledad.

gloria dijo...

Yo lo único que tengo que decir (mejor dicho, que me atrevo a decir) es que desde La Menor Idea no tienen por qué explicar el motivo de esta tercera entrega del Diccionario del Diablo Apócrifo (cada vez más certero, por cierto) puesto que nadie se las pediría, quién osaría preguntar a un equipo tan consagrado, profesional y experimentado como éste cuál es la razón de su respiración continua, de su alimentación diaria y, en consecuencia, de su quehacer en esta empresa. Aunque por otra parte, puesto que ya está dicho, les recomiendo que no atiendan a extorsiones y confíen en que sus lectores sabrán comprender que una mala noche la puede tener cualquiera... creo que mucha gente pagaría por ver esas fotos.
Como persona perteneciente a la clase obrera en pro de un destino sin antecedentes en la historia de la humanidad y a expensas de convertirme en buena sindicalista y en concecuencia empresaria (si así lo estiman convenientes las cuantiosas sumas de dinero que espero recibir de la patronal) les felicito por esta tercera entrega.

P.D: Me definiría como fanática acérrima (valga la redundancia) de las maravillas que nos depara este espacio. Por lo que advierto que rechazaré toda prueba acerca de lo contrario, ya sean fotos de una orgía salvaje o cualquier otra evidencia gráfica que menoscaben el nombre de los autores de mismo.

gloria dijo...

P.D.2 (a la Dirección de La Menor Idea): A primera hora de mañana les haré llegar el número de cuenta bancaria donde han de ingresarme el pago por el comentario anterior. Gracias.

;)

Patty dijo...

Que lindo que era Bierce en sus años mozos, jajaja. Me gustaron las tres primeras definiciones. ¡Geniales!

Levanto la mano porque yo también me leo la columna lateral.

Souveniiiiir!!!!

Besos.

esteban lob dijo...

No obstante la existencia de sujetos tan bien identificados, la vida es bella.(Enhorabuena la imparcialidad de los conceptos, que no favorecen a ninguno de los tres entes).

Mariela Torres dijo...

Menos mal que la vida es bella.

Besos.

Mónica dijo...

Muy bueno!! Reirnos para no llorar no? Porque la vida en verdad, es muy bella, a pesar de todo esto.
Beso

miralunas dijo...

aguantame un cacho, bizcochito, que me lavo las manos y vuelvo!

y timbeo de querusa todos los nambers de la rula, por si el quia saliera a la cabeza.

o la taba cayera de nalgas.

o porque la vida es bella, posta!

Steki dijo...

Juaaaaaaaaaaaa, buenísimo!
La vida es bella, ya lo creo, si no mirá cuántos bellos y bellas hay por aquí.
Besote.
STEKI.

miralunas dijo...

contra vuestra voluntad?

quiero ver ese documento! (aunque os casi puedo aseguraros, no creería yo que lo que viera fuera contra vuestra libertad.)

Pame Recetas dijo...

Sin duda la vida es bella a pesar de los sindicalistas y otros especímenes de esa calaña. Qué bien que te tomaron esas fotos, así seguimos disfrutando de las entregas en cuestión. ¿no andará el Zurdo metido en esto?

Deprisa dijo...

xDDDDD Muy buenas definiciones.retorcidas. Me voy de aquí con una sonrisa ¿Se puede pedir más? :D

bertha díaz dijo...

me encanta cuân mordaz, cuân corrosivo eres

Isabel Estercita Lew dijo...

Para la próxima no te olvides de trabajador en negro, es re simple:
groncho que labura sin esperanzas de llegar a ser sindicalista, obrero, empresario ni pensar, agnóstico ni se le ocurre, en algo hay que creer, ateo? eso es de trolos. Creyente? En que carajo puede creer el infeliz?

Beijos

Estercita

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡¡¡¡HE GANADO!!!!

GRACIAS, MARCELO, POR ENVIARME EL ESTUPENDO REGALO PROMETIDO.

LO HE GUARDADO EN LA CAJITA DE MIS TESOROS... Y HA SIDO UNO DE LOS MEJORES REGALOS QUE ME HAN HECHO EN MUCHO TIEMPO.

¡POR FIN, MI COSTUMBRE DE LEERLO TODO, TODO Y TODO HA TENIDO UNA MAGNÍFICA RECOMPENSA!

GRACIAS DE CORAZÓN, MARCELO.

Un beso enoooooorme, tanto, como tu SOUVENIR.


Y os dejo parte del comentario anterior...


"

¡POR CIERTO!

YO SÍ ME LEO LA COLUMNA LATERAL (me encantan tus tipos del Titanic y los curiosos nombres de las Funerarias. Y si a eso vamos, una de las mejores en España es: LA SIEMPREVIVA (hoy ASV)
http://209.85.229.132/search?q=cache:67hLDLEWQ-EJ:www.grupoasv.com/es/ser_funerarios/antecedentes.aspx+La+siempreviva+funeraria&cd=1&hl=es&ct=clnk

Y ESPERO QUE ME ENVÍES EL SOUVENIR PROMETIDO -mira a ver si tienen algo en el "NO CHINO".

Otro inmenso beso."


Soledad.



Y SIN SORTEOS....



(Eres un auténtico crack)

chipi dijo...

Yo también quiero mi regalo...

Patty dijo...

¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS MARCE!!!!!!!

Soy la envidia del barrio por el premio que me diste. Todas las viejas quieren sabér cómo hice para ganarmelo pero es mi secreto, jeje. ¡Es un premio solo para tus admiradores, Marce!

Te agradezco muchísimo. La verdad, nunca esperé ganarme algo tan lindo. Muchas gracias. Soy una de las afortunadas.

Te mando muchos besos (que no alcanzan para pagarte por el premio que me otorgaste).

¡¡¡Besotes!!!

Patty dijo...

Y te agradecí con algo cortito en mi blog también. Gracias otra vez.

América dijo...

Marcelo!!!!!

Un abrazo primero que nada,por supuesto te adelanto que eres el ganador sentimental de los premios 20blogs, cada vez te desbordas mas en creatividad,jajajajaja,,,,,
ATEO: Fanático. Sujeto que sin ninguna evidencia a su favor rechaza toda prueba en contrario acerca de la inexistencia de Dios. Niño malo.

Me ha encantado!!!!!...Un beso también!

adriana rey dijo...

Un maestro. Excelente.

maracuyá dijo...

Mire, yo soy Creyente del Diccionario del Diablo Apócrifo, con la diferencia que tengo evidencias para serlo...por favor, me diría en qué definición entro.

Bueno, no se apresure...unos días puedo esperar para publicar las fotos.

silvia zappia dijo...

Lo recuerdo! La vida es bella!

Una fanática niña mala.

Richard dijo...

Acertadas definiciones,socio
soy un niñito malo en esta vida bella...
Abrazos

Anónimo dijo...

"sótano beat"

Anónimo dijo...

y leo totalmente la columna lateral!!!!! me encanta tu blog
gracias por compartir!!

Bitacoras.com