sábado, 14 de marzo de 2009

Confieso que he pecado

- Padre, vengo a confesar mis terribles pecados.
- Adelante hijo, estás en la Casa del Señor.
- En primer lugar, confieso que me he divorciado…
- ¡Por Dios! ¿Cómo has podido? Recuerda la Biblia, las palabras de Malaquías (2:16ª) “Yo aborrezco el divorcio –dice el Señor Dios de Israel”. Y las del Nuevo Testamento: “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6 NVI) ¡Tienes que volver con tu esposa de inmediato!
- No puedo Padre, porque soy homosexual…
- ¡Oh no! ¡No y no! Recuerda que: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10) y que "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13) Debes volver de inmediato con tu esposa y abandonar esas prácticas. Es una enfermedad, y te ayudaremos a superarla. Pero deberás pagar por tus pecados! Rezarás el rosario 500 veces por día, asistirás con tu esposa a misa diariamente, y vendrás a nuestras reuniones de "divorciados en proceso de recuperación" y "homosexuales anónimos"

- Padre, aún no he terminado de confesar mis pecados. También soy pedófilo…
- …
- Lo sé Padre: “Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y lo hundieran en el fondo del mar” Mateo 18, 6) ¡Me voy a matar Padre! Me voy a matar, la muerte merezco por este pecado imperdonable!
- Espera hijo mío. Ese párrafo no habla exactamente de esto…¿Dónde trabajas?
- En la comunidad “Los pastorcitos celestiales”
- ¿Hay niños ahí?
- Sí, y los padres de algunos de ellos ya han venido a preguntarme…
- Espera que hago un llamado ahora mismo. Hola, ¿Monseñor? ¿No tenemos una sucursal de los "Angelitos divinos" en la Patagonia? ¿Tenemos alguna vacante? ¡Bien! Hijo mio, ya te arreglé el traslado. No lo vuelvas a hacer, ¿me lo prometes? Eso no está bien. Pero peor, muchísimo peor es tu divorcio y esa desviación que tienes por los hombres. Tendrás que pagar por ambos pecados. Reflexiona y cumple las penitencias que te di. ¿Amén?
- ¡Amén!

23 comentarios:

marichuy dijo...

"El cristianismo es una buena idea; es sólo una lástima que nunca se haya ensayado verdaderamente": George Bernard Shaw.

Marcelo

Así es la hipocresía y la doble moral de la Santa Madre Iglesia Católica; si lo sabremos los mexicanos con un pedófilo que casi llegó a ser beatificado (Marcial Maciel) y a quien, después de confesar sus múltiples abusos sexuales contra niños, el ex-nazi que comanda el Vaticano decidió castigar... mandándolo a rezar. Un asco.

¿Ya viste "La duda" (Doubt)? Vieras que buena película y que sutil, pero certera, crítica a este tema que tocas.
(http://www.jornada.unam.mx/2009/02/22/index.php?section=espectaculos&article=a09a1esp)

Un beso

Camille Stein dijo...

el día que se investigue a fondo la pedofilia en el seno de la Iglesia, no sólo en la católica, más de uno empezará a desconfiar de verdad de muchos intermediarios entre dios y los hombres...

amén

un abrazo, Marcelo

gloria dijo...

Yo me confesé una vez, Marcelo, obligada y con 9 años... Ahora pienso, ¿qué tendría que confesar una niña de 9 años? Pues por lo visto, malos pensamientos, pensamientos como que no me parecía mal que dos señores o dos señoras se quisieran, y tuve mi penitencia. Al cumplir la mayoría de edad decidí no entrar más en una iglesia (salvo compromisos sociales que no termino de comprender) y por supuesto, nunca más me he confesado.

Que Dios tenga en su Gloria a los "Angelitos divinos" si han de pasar por lo mismo que "Los pastorcitos celestiales" (también en Gloria estén)

Perfecta entrada!

Un beso.

Anónimo dijo...

Excomulgan a los divorciados, a los homosexuales, pero arropan a los pedófilos que hay entre ellos. Son tan hipócritas....
No me gustan ni un pelo

Hada Isol ♥ dijo...

Me hiciste a cordar a tantos casos que conozco,sobre todo al de los niños de jardín de infantes en Villa Gesel puedes creer que los padres están luchando mucho por ello y no consiguen nada! es terrible,aqui en un colegio parroquial que queda cerca de casa el cura violó a todos los varoncitos de los dos 6º grados en un campamento yo pensé que el desgraciado estaba preso y lejos de la iglesia ,mi sorpresa y mi indignación fué inmnesa al verlo en un colegio de niños en el campo,el muy desgraciado se debe estar haciendo una fiesta ahi,lo denuncié y no lo sacaron allí está.
Y si que son hipócritas porque a una vecina muy buena gente que vivía siempre ayudando a la iglesia porque le marido la dejó y se divorciaron la excomulgaron! es de terror!
Tu texto está genial!
Marce que tengas buen finde!

Susana Peiró dijo...

Amén!... con los directores espirituales!
Muy elocuentes sus letras en la denuncia (y en los puntos suspensivos)
Amerita un buen trago de Céline-Rimbaud-Baudelaire!

La vie est la farce à mener par tous. Rimbaud.
Saludos cordiales.

gabo dijo...

No hay sacramento más sagrado que la excomulgación! Y recuerden el padre Grassi va a ir al cielo.

esteban lob dijo...

¿Realidad?, ¿ficción?, ¿de todo un poco?

Creo, Marcelo, que lo que publicas es una gran parodia no lejana a los hechos auténticos.

Lamentablemente desde aquí en Chile, también se ha enviado "en comisión de servicio" a connotados sacerdotes acusados de pedofilia sin siquiera permitirles ser encarados por los padres de sus presuntas víctimas o, en una de esas, a demostrar su inocencia.

Conozco el caso de un periodista chileno que estuvo sobre la pista de uno de esos personajes religiosos proveniente del norte de nuestro país, que ahora vive en un convento... en Alemania.¡¡¡¡¡¡ Pero allí lo negaron pese a las evidencias. ¿Moral cristiana?.

Off Topic:
En la excelente selección musical de tu blog, que nos acompaña gloriosamente durante nuestra lectura, siento que faltan más...TANGOS.

Anónimo dijo...

¡Con la iglesia hemos topado!

Mariela Torres dijo...

Ah, bueno, si en esta iglesia no es pecado la pedofilia, tendremos que buscar iglesias donde no sean pecado el divorcio y la homosexualidad. ¿Hay?

Patty dijo...

Esta entrada es fuerte, Marcelo. Los pedofílicos son los seres que más abomino en el universo. Eso es mucho decir. Hace tiempo dejé de creer en la iglesia. Esos curas deberían sufrir tormetos perpetuos.
Que bronca. Los odio.

Isabel Estercita Lew dijo...

Esperá, Marce, que no es negro, ni judío, ni mujer, ni libre pensador y ni tantas otras cositas, para estar jodido del todo el ya jodido chabón.
Beijos

Anónimo dijo...

Que maravillosa y sana es nuestra iglesia electrónica! Amén Hermano Marcelo

Helena dijo...

El ser humano es tan imperfecto que en ningún momento debería hacer apología de la perfección. Lo que es abominable es esa manía que tienen los seres humanos de ir contra su propia especie. El resto de seres de la naturaleza parece tener (salvo raras excepciones) mas sentido común.
Un beso

Silvia_D dijo...

Qué asco me dan!!

Has retratado con perfecta ironía el estado de la iglesia, tan solo uno de sus pecados que son tantos y tan variados que no bastarían 1000 mandamientos de esos para sanearla!!

Ellos con eso de "haz lo que yo digo y no lo que yo hago" se quieren salvar... yo les cortaba las p...

Besos, viejito

Anónimo dijo...

Valiente entrada!

Laura dijo...

¿Cómo se escribe un aplauso? Porque yo hoy te envío una verdadera ovación, Marcelo.
Gran entrada que refleja la doble moral de una tan Iglesia hipócrita como dañina.
Un saludo laico.

Merche Pallarés dijo...

Mira, Marcelo, desde que murió mi adorado Juan XXIII, el único Papa sensible, verdaderamente humano, que jamás haya existido, la religión católica, apostólica y romana, para mi, se fue al garete... No creo en NINGUNA religión; al fin y al cabo el opio del pueblo como muy bien dijo Aldous Huxley. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Jajaja...la Iglesia...qué asco! me encantó este post.

Arcángel Mirón dijo...

Excelente.

Lograste representar a la perfección el asco y la indignación que cada día me despierta esta iglesia.

Anónimo dijo...

¡Pero peor, muchísimo peor que el divorcio, la homosexualidad y la pederastia, es que problemente empleó metodos anticonceptivos mecánicos mientras "fornicaba"! (Vamos, condones).
¡Porque el buen cristiano muere de SIDA! O si no me crees, pregúntaselo a los africanos...

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Marcelo con que maestrìa nos has llevado al quid
del asunto.

Ojala algún día se acabe el celibato y no se escondan tras los hàbitos ni homosexuales, ni pederastas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay un libro muy interesante que se llama CONFIESO QUE HE PECADO. habla de la hipocresia de la Iglesia, del sexo entre los curas. www.confieso-que-he-pecado.blogspot.com

Laura

Bitacoras.com