viernes, 25 de septiembre de 2009

Comer solo


Cuando como solo

sin leer

(algo extraño)

no me cuido


No tomo la copa del tallo

ni me limpio las comisuras

de los labios

urbanamente


No evito apoyar los codos

en la mesa

ni cierro la boca al masticar


Cuando como solo

puedo agarrar la comida

beber sin limpiarme la boca

brutalmente

y eructar


Y eso me gusta

porque me recuerda

de donde vengo

de otro lugar


No es ni mi ciudad

ni mi país

ni mi continente


Vengo de donde venimos todos

de las cavernas

y del fuego milagroso

en eso pienso


Cuando engullo la comida

brutalmente

porque como solo.

26 comentarios:

Cecy dijo...

Que te aproveche, mijo!!!

Yo, siempre apoyo los codos en la mesa, sola o acompañada... Y que?


Besos.

Cat B. G. dijo...

jajajajajajajajajajaajajajaja!

Love it!

Luis dijo...

Hola Marcelo:
A mí me pasa lo mismo cuando como sólo.¿No coges algo con los dedos?
Y la fruta... a mordiscos!
En las cavernas vivirían sin tantos remilgos...
Buen fin de semana,
Luis

Mónica dijo...

El ser primitivo que tenemos todos dentro.

Que delicia, que placer no?

Que te aproveche!!!

Un beso

carlota dijo...

Cuidado no te atragantes!!!!!!!!!!!!
jajajajaja

Besos

Susana Peiró dijo...

Qué bien, un homo erectus!
Para la próxima, no coma solo!
Le presentamos a Lucy, una preciosidad Australopithecus afarensis, que tendremos próximamente en la Cueva!
Saludos hasta el pleistoceno!

Anónimo dijo...

Ahora podrías probar de hacerlo también acompañado. Quizá hagas recordar a los demás, a los que miren sorprendidos, de dónde venimos todos.

Martine dijo...

Pero antes del descubrimiento del fuego... la carne cruda.. las larvas.. los insectos, de eso se alimentaban...

¿Ya no tienes hambre? Jaja..

Anónimo dijo...

Ayss Marcelo!!! Mi madre siempre me decía que no me acostumbrara a comer mal, pues luego lo haría sin darme cuenta. ¿Sabes?: aborrezco comer sola, prefiero no comer.

Y de las mejores de mi abuela(una persona adorable): "los codos sobre la mesa no se pongan, ni las manos; hace mal efecto a todos y es postura de villanos".

Jajajajaja!! Seguro que comes diviiiino!!! Y por eso has escrito ésto. Me encanta.

Besos. : )Reina

YoSolo dijo...

Buen provecho pues-

Antón de Muros dijo...

Por el fuego milagroso, ¡salud! :-)

Un abrazo.

Antón.

Steki dijo...

Salute! Jajaja.
Quién no hace alguna chanchada cuando está solo?
Buen fin de semana!
BACI, STEKI.

Miriam dijo...

De donde venimos todos... no te quepa dudas! de ese lugar primario donde las represiones no existen y solo somos simios con neuronas, solo un poco mas desarrolladas... o niños que recién comienzan a vivir con sus primitivas sensaciones...
Besos

Beatrice dijo...

...y cuando lees...Marcelo: ¿cómo comes?

No me he perdido ninguna de tus geniales entradas aunque no comente.
Un abrazo
Beatriz

Merche Pallarés dijo...

Yo cuando como sola lo hago igual que cuando estoy acompañada pero sí que si tengo que eructar, eructo, por supuesto. Besotes, M.

Helena dijo...

Seguramente lo que voy a decir sea politicamente incorrecto y nada elegante para dejarlo aqui por escrito, pero es que yo tambien vengo de las cavernas.
Marcelo, procuro no dejar que un hombre me haga el amor hasta que no le he visto comer o beber. Despues de toda una vida haciendo estudio de mercado ( mi abuela me lo dijo cuando aun era pequeña)he comprobado que en la mayoria de los casos el hombre "asi come, asi ama". ¡Que contenta debe estar tu esposa de que aun guardes para la intimidad (cuando comes solo) un Neardhental!. Un beso y buen fin de semana...

Isabel Estercita Lew dijo...

Buen provechito Marce!

Beijos

Estercita

gloria dijo...

Hasta comiendo como un primate tienes reflexiones filosóficas, ¿viste? Por eso eres escritor, Marcelo.

Besos.

América dijo...

Querido amigo,sin duda sentimiento atávico ,ancestral.

Supervivencia,cuanto hemos evolucionado....Un abrazo.

Blackberry dijo...

Marcelo, me ha encantado tu entrada y el comentario de Helena. Qué razón tiene!
A mi no me gusta comer sola, pero cuando debo hacerlo, aprovecho para coger el pollo o el tomate con los dedos... como dice mi abuela "con yema!" y así sabe mejor! :)

miralunas dijo...

comparto con helena...., y banco la expectativa!...jap jap

bueno recordar el fuego, no?

me gustás poeta, insisto.

Richard dijo...

Que el fuego no se apague nunca... el que nos calienta y el que llevamos adentro...

Què placer son los provechitos!!!

Bon apetit!

maracuyá dijo...

Qué cosa no?...quién estableció las reglas y con qué criterio?...

Muy bueno el consejo de la abuela de Helena...pero habría que espiar por el agujerito de la cerradura, para poder saberlo con certeza.

Besos

SIL dijo...

Más claro, sr., échele agua, vio.

Cuando como sola, como con una mano, tecleo con la otra, me limpio con el mantel... soy cavernícola también ????
Capazmente, che.

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOO

RBC dijo...

Que delicioso es comer asi, a sus anchas.
saludoss

Patty dijo...

Una vez leí que debemos evitar comer solos justamente por eso. Nos olvidamos de los buenos modales y volvermos a lo primitivo.

Besos.

Bitacoras.com