jueves, 3 de septiembre de 2009

Marceleces (II)

Burocracia Cinco Estrellas

*Estrella nº 1*
Tengo que retirar una copia de un archivo estatal. Dónde debe situarse un archivo que se precie de tal? ¡Sí! ¡en el segundo subsuelo!
*Estrella nº 2*
Empiezo a descender y de inmediato me encuentro con un abuelito que también iba al archivo. Lo noté agitado por causa de los empinados escalones. Le ofrezco ayuda. Se enoja y me grita ¡¡puedo solo!!
*Estrella nº 3*
Dejo atrás al abuelito y llego al segundo subsuelo. No hay público haciendo trámites. En el mostrador hay un cartel que dice "Toque timbre y será atendido". Detrás del mostrador hay una mesa y en ella, cinco empleados fumando y tomando café. Me miran y continúan sentados, impasibles. Pienso que no es posible lo que creo que está sucediendo. Los vuelvo a mirar. Ellos me miran. Entonces pruebo y toco el timbre. Ahora sí, uno de ellos da dos pasos y me atiende.
* Estrella nº 4*
El empleado me dice que no es en ese Archivo donde está el papel que busco. Eso está en un edificio al otro lado de la ciudad. ¿Y en qué sector del otro edificio se encontrará el archivo? ¡sí! en el segundo subsuelo...
*Estrella nº 5*
Voy a subir los escalones de par en par y me encuentro con el viejito que recién llega al fondo. Lo miro un poco y me grita ¡¡puedo solo!!


El punto de vista de la vaca

Si ustedes fueran tan humanos, no permitirían que sus hijos se coman a los míos.

El punto de vista del carnívoro
"En cuanto a los escrúpulos religiosos del gimnosofista, a su repugnancia frente a las carnes sangrientas, me afectarían más si no se me ocurriera preguntarme en qué difiere esencialmente el sufrimiento de la hierba segada del de los carneros degollados, y si nuestro horror ante las bestias asesinadas no se debe sobre todo a que nuestra sensibilidad pertenece al mismo reino" (En "Memorias de Adriano" de M. Yourcenar)

El "No Chino" de Larrea
Mi barrio está lleno de autoservicios chinos. Están los chinos de Pueyrredón (2 locales), el de Córdoba, el de Azcuénaga, el de Junín, el de Viamonte. En Larrea hay un señor que tiene un autoservicio y que no es de la colectividad oriental. Como no sabíamos cómo identificarlo, ahora decimos: andá a buscar unas cervezas al “No Chino” de Larrea!


Curiosos apellidos de Pompas Fúnebres de Argentina

"Casa Vivado Sepelios" (Av. Rivadavia 8558)
"Casa Villano" (Cabrera 2979)
"Casa Marchitto" (Pasteur 761)
Otros nombres curiosos del rubro:
Velatorios "Visión" Rafaela- Santa Fe
Sepelios "Los Hornos" (calle 66 n° 1858)
Cochería "Previsora Matanza" (Crovara 2821)
Carruajes "Sentir" (Suipacha 2488 Santa Fe)
"Azafatas Funerarias" Personal para velatorios (Elcano 4866 PB)

Nuestro Detective en el Titanic:
-Señora, suba al bote tranquila. Luego le voy alcanzando sus niños de a uno. No tema! Ud., caballero! Suba también. Esos niños no pueden quedar sin padre. Abuelo…al bote! Qué importa su edad? Todos tienen el mismo derecho….Capitán, quisiera echarle un vistazo al puente. No creo que una cosa así vuelva a repetirse. Si tiene un buen whisky, le puedo contar cómo fue que me subí a este barco tan bonito. Pero esta la pasamos juntos, o no la pasamos.

El Zurdo en el Titanic
- Yo no lo empujé al agua al señor! Se cayó solo! Y vos quien sos estúpido? Andate al agua por vigilante! Espere vieja! Cuantos años quiere vivir? 900?…al agua también. Señora, el codazo fue sin querer. Igualmente le aviso que no me importan sus chicos. Yo tengo un sobrinito que me extraña, no puedo abandonarlo! Qué cuantos años tiene? 27…Y qué importa? Capitán! Me presta el revólver un segundito? Gracias!

Asesinos de metáforas
He notado un abuso en la literatura erótica, consistente en sustituir "fluído sexual" inevitablemente por los términos "néctar", "miel" e incluso "elixir" Modestamente propongo experimentar por otros territorios, alejados desde ya del facilismo y obviedad de los derivados lácteos, y embarcarse por ejemplo en "tu maná líquido" (tal vez más místico que agitador) "mi piña colada" (si hay que ser procaz) o incluso "nuestro líquido amoroso" (de raíz evidentemente químico orgánica)

De nada.

21 comentarios:

marichuy dijo...

Marcelo

Jajá, muy eclécticas las Marceleces. Y el Zurdo firme en ser como siempre ha sido; mal se vería si ahora quisiera imitar al Di Caprio, nomás para quedar bien con el respetable.

Un beso

maracuyá dijo...

jajaja...Me río por por centésima octoagésima quinta vez....jajaja, porque ya sabés que me leo todos los laterales marcelescos.

Pero con la burocracia cinco estrellas me pescaste desprevenida...jajaja.

Qué le diría el Zurdito a una Yaguareté en el Titanic?...jaja.

Marce, me vas a comprar al no chino unos pañuelitos descartables...doble uso...y ya que está una porción de torta de ricota y un champán. Gracias!!!

Estás en Rosario y no me viniste a visitar!!! Desagradecido!!! Te voy a castigar haciéndote leer cien veces el poema de las perlas derramadas.

Merche Pallarés dijo...

Ummm...interesantes estas Marceleces... Besotes, M.

Magah dijo...

jajajajajjajajajaja y mas, y re leo y mas me rio!!!
Me encantan tus marceboludeces!Oh! perdón, Marceleces, no?
El Zurdo es auténtico siempre, hasta en el titanic.
Buenísimo.

Quiero mas!!!

Un abrazo

MAGAH

Lena dijo...

Al Zurdo en el Titanic no lo leo...lo escucho!!!!!!

Y adoro ese no chino de Larrea...

Un beso, dos, tres por tres por cuatro por cinco elevado al cubo!

SIL dijo...

QUE ESPECTAAAAAAAACULO !!!
Me desarmo de risa.
No puedo señalar algo en especial.
NO HAY DESPERDICIO !!!!!!!
UN ABRAZO.

Cecy dijo...

Ya me di cuenta porque extrañaba pasar por aca, ahora se que no es que no tenga la menor idea, sino que tengo la idea de reirme mucho!!!!

Vivan las Marceleces!!!!

Pla, pla, pla, cuack.

Eso para que no me olvides.

Besos.

Parrillita Cecy

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Las estrellas me han encantado

Tremendas

ANABEL dijo...

Comentar un par de puntos.
Creo que todos los funcionarios del mundo son muy parecidos (y digo parecidos por no decir iguales).
Previsora Matanza--- ¡Que valor ir a un entierro auspiciado por semejante empresa!.
Zurdo: eres un cerdo.
Marceladas al poder. Muacccccccc

Candela dijo...

pues ya nos contaras que paso en el segundo subsuelo del segundo archivo. Por cierto, yo no como nada que no tenga ojos.

Tumulario dijo...

Realmente está usted pero que muy bien.
Por cierto algún día le contaré poruqe escribo yo, pero antes tengo que enterarme.

Un abrazo desde el túmulo

Pamela dijo...

¿En Rosario? QUé suerte, ciudad maravillosa.

Marceles extraordinarias; Lo de las Azfatas para velatorios es demasiado!, no digas lo del "no chino". El Zurdo siempre el mismo en donde sea que esté.

Debo decirlo: la musiquita en el blog tiene lo suyo: el otro día de puro aburrida en una reunión de trabajo me metí a tu blog: ¡plop! no sabes la cara con que me miraron cuando empezó a tronar Herbie Hancock....

Helena dijo...

Siempre me gustaron las colchas hechas de pequeñas piezas de telas diferentes... me niego a ponerles ese nombre en ingles porque todos me entienden. Estas Marceleces tuyas me las recuerdan y por eso me gustan, cada trocito parece haber pertenecido a algo mucho mas grande.

Beso.

esteban lob dijo...

Notables las marceleces.

Cuando hablabas de la extendida "burrocracia" creí que habías cruzado la cordillera.

Un abrazo.

Carla dijo...

Me encanto mucho este post.
la primera parte me hizo reir muchisimo!

carlota. dijo...

Lo que más me ha gustado ha sido "asesinos de metáforas" jeje

Besos y feliz fin de semana.

Mariela Torres dijo...

No había leído la Burocracia cinco estrellas. Muy buena.
De los carruajes Sentir doy fe de que existen. Están también en Paraná y mis dos abuelos usaron sus servicios. Lo conocí de muy chica, por eso nunca me pareció raro.
Las casas Villano y Marchitto son predestinados, pero Vivado se equivocó de profesión.
Me gustan tus marceleces.

Besos.

Marcela dijo...

Geniales.
Las estrellas las he vivido, visto y sufrido.
Besos.

David dijo...

He disfrutado como un enano de esta mezcolanza de ideas, que con la forma en que se expresa, a mi me ha llegado de pleno.
Genial.
Un saludo.

Abisinia dijo...

Tus Marceladas son reales como la vida misma, sobre todo la burocracia, es para morirse. Un saludo.

América dijo...

jajajajaj,poniendome al dia con tu blog,jajaja te desbordas amigo!