domingo, 13 de septiembre de 2009

El Trueno entre la Rosa

Mire oficial, Ud. crea lo que quiera. Yo le voy a contar cómo fueron los hechos. Mejor dicho, como creo que fueron. Para mí el guardia privado que me denunció está equivocado.
Recuerdo que anoche salimos y bebimos vino. Bastante. Calculo que me acosté a las tres. Los domingos suelo correr por la Rosa, y a mí me parece que hoy no fue la excepción.
Empecé a dar la vuelta y la vi a ella. Le juro que me miraba desde el césped, a la sombra del árbol. Era Isabel. Ud., ¿ qué edad tiene? Yo le calculo arriba de cincuenta, tiene que haber visto “El trueno entre las hojas” Así la vi. Voluptuosa. Y me miraba fijamente con ese mohín que siempre hace. Y claro, qué hubiera hecho cualquier mortal? Me acerqué y le hablé, por supuesto. Le pregunté qué hacía ahí, solita. Que si ella quería podía acompañarla, que si estaba esperando a alguien en cuanto llegara yo me iba. Es una zona peligrosa los domingos la mañana porque no hay nadie en la Rosa. Le dije:
- Coca… Y si te aparecen los desesperados de “Carne”?

Ud. la vio “Carne”, oficial? Tiene la frase nunca dicha más famosa del cine nacional
"Qué pretende Ud. de mi?"
Nunca la dijo, oficial. Se lo aseguro. Si no me detiene vamos volando a algún videoclub y la vemos las veces que quiera. Se supone que la dijo en el camión de carne, con los tipos a punto de violarla. El imaginario popular determinó que Isabel es tonta y no se da cuenta que los tipos van a violarla y hace la preguntita idiota. Se lo pregunté a Isabel, por si la frase hubiera quedado fuera del corte final y me dijo que no. También le pregunté por Armando. Es celoso Armando, me dijo. Y para que hiciera las escenas fuertes me daba un whisky. Mi mamá no quería que las filme…
Ud. vio “Ultimo amor en Tierra del Fuego”, oficial? A Armando el malo le sale muy bien. Los besos no tanto, quedaban un poco artificiales. Pero a quien le importa la actuación de Armando? En el cine Ciudadela, cuando tenía 13 y con mis amigos nos habilitaban la parte de arriba, lejos de los inspectores de Moralidad, a nadie le importaba la actuación de Armando. La de Isabel tampoco. Nosotros queríamos verle las tetas, vio. Porque en esa época se les decía tetas, no "lolas". Quien empezó a decirle "lolas" a las tetas? No lo sé, pero las de Isabel son tetas. Y bueno, el asunto es que tenía tanto para decirle a Isabel, que me senté con ella entre las hojas. Y mientras me contaba su vida le quise dar un beso. Ella se resistió apenas, girando levemente su cara. Y bueno. Lo demás ya lo sabe. Me vio el guardia del parque y lo llamó a Ud.

Para mí los hechos fueron así...
Por qué me esposa, oficial? Dónde está la Coca? No vamos a ver “Carne”? Me dijeron que el cine Ciudadela existe todavía…















Para Richard, con quien compartimos algunas cosmovisiones.


29 comentarios:

Marcelo dijo...

Señores, Señoras, La Menor Idea está en condiciones de asgurarles que en esta entrada no hay truco fotográfico. Isabel estaba en la Rosa. Y el guardia llamando por teléfono, también.

Juan Duque Oliva dijo...

Esto es para el Hola, un auténtico posado robado

Besos ya de vuelta

Susana Peiró dijo...

Interesante entrada, Marcelo.
La Coca luce tan tierna, bucólica e ingenua como todos la recordamos.
Muchas Gracias por la definición de la RAE.
Saludos cordiales!

Richard dijo...

Amigazoooo...! Qué pretende usted de mí...?"Me mataste ,me emocionaste con el relato y las fotos y la dedicatoria, en estos días estoy reeleyendo a Roa Bastos y aparece este regalo todo para mí... es demasiado.
La Coca es patrimonio de la argentinidad
En mi adolescencia éramos de La Coca o de La Leblanc, por supuesto yo quemaba mis dos manos por Isabel Un gracias enorme como las tetas de La Sarli Abrazos

Chipi dijo...

Estas fotos son demasiado!
Casi de Sotano Beat!

Maga h dijo...

JAJAJAJAAJ
BUENISIMO!!!!ME ENCANTÓ, ME HACES REIR MARCELO, GENIO.
ESTAS A FULL, TU BLOG ESTA DE PERLAS, SOS UN CREATIVO, UN TIPO DE LOS QUE NO HAY QUE PERDER.
MUY, MUY, BUENO.
Y CLARO QUE LAS TETAS SON TETAS Y NO LOLAS!!!!
A CADA COSA SU NOMBRE Y A VOS "MAESTRO"
TE QUIERO A VOS TAMBIEN PIBE!!!!

MAGAH

PD: Buena producción, escenografia y la fotografia de lo mejor.
Ud se merece el "MARCELECES de oro".
Por favor cuente el detras de escena, debe ser imperdible.

Luis dijo...

Hola marcelo:
No son dos tazas de té, son dos tetazas!!!
Y el final, como queda?
Aquí lolas son el diminutivo de Dolores...
Muy buena la exposición.
Un cordial saludo,
Luis

maracuyá dijo...

La Coca, la Coca y su pudorosa ingenuidad...
Yo me juego a decir, y te aseguro que tengo en qué basarme, que le daba vergüenza y hasta se sentía culpable de las tetas. Pero ella lo quería tanto a Armando que se tomaba el whisky.

Marce, yo la veo el domingo a la mañana en "la rosa", temblando ante tu presencia. Decime la verdad, te dijo ¿Qué pretende usted de mí?, no?...y te veo a vos cumpliendo el sueño del pibe. Qué estabas escuchando en el mp3, la música de Eladio Martínez? Se te ve muy en situación, ni un tiro entre las piernas te distraía.

Mirá lo que le hiciste confesar a Richard...quemaba las dos manos con la Coca...y claro, había dos poderosas razones. Y qué varón no?, aunque no lo confiesen. Alguno se enteró que el cuento de Roa Bastos trataba sobre la explotación en los obrajes?

Genio, te mando un beso de yaguareté.

PD: Ni se te ocurra echar al intruso y no la avives a Úrsula, que adoro a tu clon.

Martine dijo...

Me gustaría saber como le quedó su carita despues de tus besitos.. ¡¡Esta barba de 2 días!!!uyyyy!

¡La Rosa, una maravilla!

Besos, pero en la frente.. en las mejillas, nooooo!

esteban lob dijo...

Ni en Chile ( y eso que estamos al lado) le decimos lolas a aquellas.
Aquí una lolita, es una "cabrita" o sea...una jovencita.

Notable ficción. ¿Ficción?

Abrazo Marcelo.

Mónica dijo...

Muy buena producción! Me hiciste reir mucho, no hubiera ni imaginado tanta pasión... jajaja
No le hagas caso... el guardia no entiende nada!
Un beso

Miriam dijo...

La Coca "lo mas!!!" y vos sos increíble!! Solo a vos se te ocurren estas cosas!!!
Genial!!!!!!!!!!!
Mas de una quisiera las tetas de la Sarli...
BEsos

Mariela Torres dijo...

Yo creo que la culpa de que a las tetas se les diga lolas la tiene Tinelli. Acepto que me desmientan, pero no me van a convencer así nomás.

SIL dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaas !!!
Esa sí que era carne ´DE EN SERIO¨, amigo !!!!!!
Muy buen homenajete, impecable.
Carcajadas a granel...
UD. MARCE, NO TIENE ¨LA MENOR IDEA¨ DE LO TALENTOSO QUE ES HACIENDO ESTE TIPO DE POST, O LA TIENE ????
Abrazo tautológico.

Merche Pallarés dijo...

¡Preciosa la canción de Luz Casal! Me he quedado escuchándola. Luego vuelvo y te leo con más calma. Besotes, M.

Helena dijo...

Solo lo he leido una vez ( no seis como acostumbro)...Lo siento Marcelo, no puedo, los celos me corroen y no puedo seguir leyendo. He visto las fotos y he sabido que es verdad...y yo que pensaba que la unica "madura" en febril imaginacion era yo... sniff, sniff...mi llanto de desconsuelo no tendra fin.
Pd.- El relato bueno, como siempre. Y tu guapo sin aditivos ni conservantes.

Merche Pallarés dijo...

Lo he leido, he ido a los enlaces y así me he enterado que la bella Coca fue un mito erótico de vuestra generación. Simpático el post haciéndole honor. Era (¿o es?)muy guapa y muy sexy. Besotes, M.

Cecy dijo...

Doy fé que no es un truco.
Ella te estaba esperando para decirte.
Que pretende usted de mi.

jajajajaja

GENIO!!!!!!!!!!!!!

Un beso, querido Marcel.

Anónimo dijo...

Soy de Madrid, a este lado del charco, y me he enterado de quién es quién por tus enlaces. Me ha parecido maravillosa la canción de Luz, una de mis favoritas, y ese aire nostálgico de tu relato que me ha emocionado.
Mi hermana ha vivido 10 años en Buenos Aires, y cuando vino ya no hablaba de tetas sino de lolas. A mí me hace mucha gracia el nombrecito.
Volveré a leerte, con tu permiso.
Un saludo.

Claudio dijo...

Que Grande!!! y que Genio el vecino!!! la verdad me habia olvidado del Ciudadela, además de rescatar a la Coca con sus virtudes naturales, rescato el silencio de tumba del acomodador, que cuando nos cruzaba en el edificio, con cara de piedra saludaba como si nunca nos hubiera visto!!Por cierto ambas cosas no sobran hoy en día!Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente entrada Marce...
Yo me resistiría al arresto.

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Que tal? llegué siguiendo gente amiga y realmente este lugar es muy bueno.
Particularmente me atrapó el sector de ADN Tango, espléndido.
Ví además que andaba a la vuelta de "la verdad sobre el uruguayo Gardel", buenísimo y ojalá todos pudieran llegar a conocer la realidad de una historia que resultó ser muy diferente a como nos la contaron ...
Ha sido un gusto, saludo cordial

/ dijo...

Fabulosa entrada sobre la fantástica Coca. Un mito viviente. Con lo que se ve actualmente en TV, la Coca era Heidi, pero su erotismo marcó una época. No es de mi generación, pero como me gusta el cine de antes, ví una película de ella, la única que no dirigió Bo,creo, llamada " Setenta veces siete", es buenísima, y actúa la Coca en serio, dirigida por Torre Nilsson, altamente recomendable.

Muchas gracias por visitarme, un abrazo y buena semana!

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

miralunas dijo...

cumpa, si necesita un boga...tengo alguno para recomendarle.
el yuta le tiene envidia, le tiene!


(este post me llenó de ternura!)

Pame Recetas dijo...

Fuera de serie!!! Seguís superándote a ti mismo. Vuelvo con tiempo.

Zurdo dijo...

Piantá angelito que hay tiros...

Antón de Muros dijo...

Marcelo:

A esta entrada no le falta nada.
Ternura, ironía, nostalgia...
¿Qué más se puede pedir?

Reivindico el viejo término.
En caso contrario, ¿cómo llamo a mi hijita Dolores? ;-)

Un abrazo.

Antón.

X dijo...

Estoy de acuerdo con Pamela, te superas a ti mismo!

Como ves, estoy poniéndome al día con tu blog en este domingo madrileño, solead y otoñal :)

Besos!

Bitacoras.com