lunes, 28 de septiembre de 2009

Un reconocimiento que nos llena de orgullo

Señoras y Señores, La Menor Idea no para de recibir homenajes. En este caso, se trata de la arquitecta ......., quien ha llevado hasta su blog llamado "........." el inolvidable opus de Pedro Menárdez, el Citador de Borges, llamado "Una casa en Garay"
La alegría sería completa si la Arquitecta hubiera mencionado la fuente, no le hubiera cambiado el título al relato, ni lo hubiera cercenado.
Tres "hubieras" que empañan ligeramente el homenaje, pero es lo que hay.
Menárdez, enterado de la situación, está festejando con vino tinto. Es que así como Cervantes tiene a Pierre Menárd reescribiéndole el Quijote o San Lucas tiene a César Paladión plasmando su Evangelio en pleno SXX, el Citador de Borges se sube al altar de la literatura de la mano de la arquitecta ......., quien ha escrito con mayor poder de síntesis y título arrollador su Casa en Garay
Sin perjuicio de estar agradecidos, la Menor Idea se ve en la obligación de ajustar sus mecanismos de seguridad. Además de continuar registrando nuestros excelsos trabajos como en el caso en cuestión, hemos decidido:
a) firmar con nombre y apellido en nuestro blog los trabajos y los comentarios
b) depositar una copia de cada escrito de La Menor Idea en la Biblioteca del Vaticano
c) ser acompañados por un Notario las 24 hs. para que de fe de cada cosa que escribimos y decimos (lo cual en casos de intimidad es algo molesto)
d) probablemente exhibir la constancia de todos los registros de nuestros trabajos, algo que no hacíamos de puro perezosos
e) electrificar el blog
f) poner un grabador oculto en cada computadora de nuestros visitantes para monitorear todos sus movimientos desde la pantalla.
g) Hacer completar un formulario a cada ingresante donde nos revele todos sus datos incluso (especialmente) los sensibles, como sus gustos sexuales y en materia de helados (el nuestro es el dulce de leche, en ambos casos)

Por último, dejamos la dirección de la homenajeadora
........................................

Y su correo electrónico, ya que no tiene habilitada la función "comentarios"

...........................................

Muchas gracias arquitecta! Eso sí, a Ud. no le contrato una refacción ni loco, me preocuparía sobremanera que se olvide de colocar los caños del piso y me deje sin agua...

Una Casa en Garay está registrada bajo el número

Safe Creative #0909054370131

15 comentarios:

Marcelo dijo...

Arquiteca French: este homenaje también lo registré. Queridos lectores: recuerdan que yo dije que todo había sido dicho? (en las últimas Marceleces)

Lena yau dijo...

Querido Marcelo,

Admiro tu sentido del humor y tu sarcasmo.

Este tipo de abusos los siento como una afrenta y cuando suceden la sangre me hierve y me convierto en dragón.

Todo plagio tiene que ser denunciado.

Aquel que plagia sabe lo que hace a consciencia...he leído todo tipo de excusas (es un chaval/chavala, lo hice para llamar la atención de mi pareja, es un orate, lo hice como homenaje, es una parafrasis, sólo intenté corregir con mis palabras, olvidé poner al autor y la fuente, no sabía que era delito) ninguna aceptable.

He leído también mil veces te plagian porque eres bueno.

Pues no.

El plagio es el flagelo de la literatura digital.

Muchos y muy buenos escritores se abstienen de publicar en la red por temor a ser robados.

La literatura digital es afectada por esta práctica.

Quien publica en internet comparte generosa y desinteresadamente su trabajo, su tiempo, sus procesos internos.

Somos nosotros mismos, a falta de un código ético escrito y de una legislación que penalice estos desmanes, quienes tenemos que denuciar los hechos.

Sumarnos a cada caso, gritarlo, defender el derecho a escribir sin ser expoliados.

Trabajando en conjunto mantendremos limpia esta gran biblioteca.

Animo.

Un abrazo inmenso.

Juan Duque Oliva dijo...

Que poca vergüenza.

MEnos al que... ¡¡¡AHHHHHHH!!! (Calambrazo)

Muero, en tu blog, que no repartan las cenizas por ningún sitio, ni las registren y menos me congelen.

Adios.

Anónimo dijo...

La verdad es que subleva que no habiendo luces suficientes la gente aspire a generar un espacio a upa de lo ajeno!!!
Si nadie te obliga a tener un blog!!
Hay quienes pueden escribir y hay quienes no (y hay caraduras que escribimos igual pero eso es otro tema...)
ESO no es pecado.

Pecado (en el sentido etimológico de la palabra)
es suponer que hay mérito alguno en arrancar descuidadamente y sin permiso flores ajenas.
Que pena pobre mina!!!
Llega a esta edad sin saber para qué son las comillas y los link
y sin saber cerrar la puerta para hacer "del 2" en privado.

(Mire usted Marcelo de que modo fortuito
vengo a enterarme que compartimos gustos... ;)
"la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida")

América dijo...

Querido Marcelo,siendo autora de un blog temático como celebro aunque parezca contradictorio tu post,pues suelo ser hasta fastidiosa colocando las fuentes directas de mis entradas.

En tu caso es un abuso y una falta de respeto,pero ni corto ni perezoso lo publicas lo que me resulta sano,con tu característico sentido del humor,la molestia que has sentido es absolutamente comprensible.

Un abrazo....Enorme!

Isabel Estercita Lew dijo...

Marce, poné bien el link del afano en cuestión que estoy convocando a los chochamus, dale y pasá por casa a decirme
Estercita

Lena yau dijo...

Retiró tu texto, Marcelo...

Enhorabuena.

No al plagio.

gloria dijo...

A ver por dónde empiezo sin que esto suene mal, qué diablos, que suene todo lo mal que tenga que sonar.

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, con lo fácil que es citar y lo que alegra que te citen.

Marcelo, hasta para denunciar algo tan repugnante como lo que te han hecho tienes tu sentido del humor intacto, y me alegro mucho, de verdad, no cambies, ya estamos nosotros para sacar todos esos colmillos que hemos ido afilando a medida que leíamos la entrada.

Por supuesto, escribiré a la señora o señorita Arquitecta para darle mi opinión sobre su actuación y tan torpe homenaje, pero quería decir también aquí que este plagio, como todos, es indignante, incomprensible y despreciable, pero además es doloroso, al menos para mí, que uno de los personajes más originales y agudos de todo el mundo blog (y aquí me estoy refiriendo al que mi limitado tiempo me permite alcanzar) haya sufrido este ultraje. Querido Menárdez esto no se va a quedar así, no puede quedarse así...

No dejes que esto te afecte, Marcelo, por favor, sigue sonríendo, dándonos tu visión única del mundo, porque la necesitamos.

Un abrazo.

gloria dijo...

¿Lo ha retirado? Me alegro mucho... aunque seguirá recibiendo mi opinión, claro.

Un beso.

Candela dijo...

Bienvenido al club de los plagiados. Mi ultima aventura asi, casi termino en los tribunales, por no querer la otra parte retirar el texto. Los mios estan todos legalmente inscritosen el Registro de la Propiedad Intelectual.
Pero ya sabes lo que dicen... "plagiarism is the best form of flaterism"

Candela dijo...

Se me olvido: menos mal que lo ha retirado esta chica... o lo que sea...

lisebe dijo...

Marcelo cuanto me apena ver que hay tanta gente sin ideas propias que tienen que agenciarse ideas de los demás hasta para hacer un blog..

Debe ser una persona triste y tener una figura triste, aunque yo claramente le llamo mediocre!

Y me admira ver el humor que tienes al referirlo.. ! yo la verdad es que no tengo tan buen humor para esto.

Por cierto podrías poner clarito la URL para saber quién es el o la robaideas!!!

Besos mi querido Marcelo

PD.- Ultimamente si tuvieras un circo, te crecerían los enanos, aprovecho tu buen humor, amigo!!

Cecy dijo...

Eso, no al plagio.
Arriba la menor idea, mejor abajo (en gustos sexuales) Cuack.
A mi de chocolote y limon, por favor.

Esta bien, me voy antes que me linchen.

Besos.

Martine dijo...

A ver... me he perdido algo??
Eso iba en serio? No era una broma de las tuyas?? Marcelo, aclarame esta duda!!!
O que lo haga HM..;-)

Anónimo dijo...

Mi queridísimo amigo Marcelo: tu sentido del humor siempre me provoca una sonrisa duradera, aún en este caso-que bien sé- es desagradable.

Menárdez es irrepetible, por mucho que lo intenten algun@s. La falta de imaginación no es excusa para utilizar la creatividad de los demás.

me alegra muchísimo saber (he leído la entrada siguiente) que todo se haya solucionado sin mayores consecuencias y la "arquitecta" haya demolido su casa por falta de "licencia".

Mi apoyo incondicional y mi beso más tanguero que nunca para celebrar la resolución del caso.

:) Reina

Bitacoras.com