jueves, 16 de octubre de 2008

Bailás?


Música de esta entrada: Glenn Miller y Benny Goodman
Cómo te llamás?


Sí, claro, Glenn Miller es mi favorito. Aunque Benny Goodman no está nada mal.


Tomás una Coca?


Los bailes aquí son estupendos. Vamos a escuchar a la orquesta allá adelante?


Te tomo de la mano sólo para no perdernos, es que hay mucha gente.


Nos vemos la semana que viene? Te invito al cine.


Hace más de medio siglo, en cualquier lugar del mundo, cada paso era dado lentamente, disfrutándolo.


El deseo debía esperar. Y no me parece que estuviera tan mal.

28 comentarios:

Vampi666 dijo...

Somos destructivos por naturaleza, y nos dediicamos a destruir hasta lo hermoso. La espera hace que el deseo sea todavía más intenso.
Un besito desde mi mundo.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué foto! Menudo salón de baile... Sí que las relaciones antiguas tenían su encanto y su morbo por, justamente, esperar a que el deseo ¡explotara como un geyser! ¿Leiste mi post sobre mis tios Gerardo y Mercedes y cómo empezó su relación? Está bajo "Tia Mercedes y tio Gerardo" (creo). Besotes, M.

Anónimo dijo...

¿Bailamos, tanguero? Un besito

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gusta y más gracia me hace es cuando se cogen de la mano con la excusa de no perderse. Ésa sí que es buena, sino la hubiéramos utilizado tanto todos.
Lo malo es que ahora es en discotecas y no en salas de baile como ésa. Y lo más malo todavía es que cuando llegan al sitio al que se dirigían, no hacen lo que se haría hace cincuenta años.

Nótese que, aun siendo joven, hablo con distancia... y echo de menos que me inviten al cine y me cojan de la mano con disimulo y den los pasos lentos y el deseo espere.

Un beso, Marcelona.
PD: ¡¡Colgá!!

Lore dijo...

que bueno, me encantó esa "visión panorámica" de las diferentes conversaciones de las parejas!

y sí que es cierto, antes todo iba más despacio, hasta el tiempo.
en cambio ahora, corremos y corremos y corremos y corremos ...

besucón y buen fin de semana!
lorena

Silvia_D dijo...

Corremos, corremos y nos estampamos ... :)=

Precioso, bailemos :)

Besitos

Martine dijo...

... un slow, a ver cuando van a tocar un slow...( Pensado, pero no dicho...;-))

Un beso.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Es que para mí no hay otra forma.

Para los que estamos en el mundo de los vinos, los que apreciamos lo bueno de una botella espectacular, dandole gracias a Dios por la vida, y por tantas cosas buenas, que hemos aprendido que se disfruta con todos los sentidos y cada face se aprecia en toda sus dimensiones y a su tiempo, sin prisas.
Creo que en esas catas lentas donde primero escuchas el sonido del vino al caer en la copa esta el secreto de saber vivir la vida, apreciando las cosas buenas.

Luego respeto a los que se toman la botella de un solo trago, sin darse cuenta de lo que les pasó por delante....es su opción. Pero aparte de una resaca, creo que nada mas queda.

Gracias Marcelo, preciosa escena la que has recreado, me trasladé.

Un beso amigo invisible.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Es que ahora todo es rápido, hasta la comida. Ese cambio de velocidad se observa muy bien en el cine. Por eso mucha gente no soporta ver películas viejas, porque son más lentas. A mí, en cambio, últimamente me ha dado por ver mucho cine lento. De vez en cuando, es bueno frenar el ritmo de la vida moderna.
Un saludo

Miriam dijo...

Que lindo! me hace acordar a la historia que me cuentan mis padres cuando se conocieron, en un baile como estos!!
Mi papi me saca a bailar cuando escucha esta música, en cualquier reunión, y a mi me recuerda su historia...
Besos

eva lluvia dijo...

encantador...

fritus dijo...

Donde este esa maravillosa ceremonia del uno frente al otro, con las palmas en contacto y la otra mano en el hombro y en la cintura, respectivamente..señores, que se quite el trance, el house y el hardtechno ( y mira que yo he sido saltarín hasta decir basta, eh,...)

En la España de los años cuarenta, recién acabada la guerra, las autoridades nacional-católicas de Franco editaron un cartel en el que aparecía un diablo ( con cuernos, perilla y rabo...) bailando cheek to cheeek con una inocente muchacha, y el slógan era algo así como BAILES MODERNOS( estabamos en los años 40): JOVEN, DIVIERTETE DE OTRA MANERA...

En fin, que si he de elegir entre Lucifer y Franco,...pues "simpathy for the devil", como decían los Stones...

Un abrazo, man. Un post precioso, como siempre.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Soy una forofa de Miller mi chico guapo, recuerdo de pequeña en casa como ponía mi padre sus discos, tambien él era un forofo luego se sentaba en el piano y las tocaba como si nada, que recuerdos tan dulces !.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en mi época uno tenía más entusiasmo por el otro,tenía más valor todo,y los chicos se esmeraban en conquistar,cuando el deseo debía esperar,se hacía grande y se disfrutaba más todo,ahora mi cuñado me cuenta cada cosa!!! y me reconoce que está como anestesiado,que no hay mucho interés en conquistar ,que son conquistados y que en la primera noche ya pasó de todo y lo que pasó,pasó listo.
Pues me gusta el romance,el tiempo para cada cosa,el no quemar etapas,se llega igual a todo,solo que le dás más valor,al menos asi lo veo yo.
Marce que tengas un muy buen fin de semana!

MaLena Ezcurra dijo...

Coincido con muchas cosas de tu relato.

Glenn Miller es para bailarlo, despacio, intuyendo la mirada.

No hay mejor manera de comenzar, tomándose de las manos, es perfecto.

El deseo mejor degustarlo de a poco, sólo para que siga siendo deseo.

Un abrazo Marcelo, tu casa huele a madreselva.


MaLena.

Mariela Torres dijo...

¡Qué bonita conversación!, pero, ¡cuánta gente!

Sí, antes se esperaba, ahora no; pero este es nuestro mundo, el presente, e igual podemos ser como queramos.

Mafalda dijo...

yo debo ser entonces de esa época, de hace 50 años, porque me gusta ir poquito a poco, conociendo a la otra persona y saborear cada cita como si fuera la primera.... es lo más bonito!!! tienes 2 premios en mi blog, guapo!!!

Anónimo dijo...

Confesión! la único vez que hice planes de matrimonio, quería este tipo de música en la fiesta... aunque no hubises bailado nadie!!!
Un abrazote, viva el deseo y el deseo esperado más.

Isabel Estercita Lew dijo...

Bailamos? Me transporté, garoto.
Beijos

KALISTA dijo...

Lástima, hay cosas que deberían perdurar.... como esta por ejemplo.... Gracias por este post maravilloso.. besos

CarmenS dijo...

Todo lo que se hace despacio, en todos los órdenes de la vida, sienta mejor que lo precipitado. Despacio al masticar, despacio al conocer, despacio al amar, despacio al hablar...

marichuy dijo...

marcelo

¿Cómo dice esa frase?

"A fuego lento, las cosas se cocinan mejor"

Un beso

Susana Peiró dijo...

Estoy completamente de acuerdo. El tiempo y las modas, pueden pasar...pero engullir nunca será lo mismo que masticar.

Finalmente somos parte de la naturaleza.

Excelente Post, Marcelo!

Saludos y buen Finde!

begoyrafa dijo...

Por seguir con Aute, tiene una canción que se titula Slowly y cuyo stribillo dice algo como: quiero bailar un salow wiyh you tonight como aquél....
Un abrazo
Rafa

olhodopombo dijo...

me faz falta a gentileza dos outros tempos....

Beatrice dijo...

¡Qué coincidencia! acabo de poner una imagen muy parecida, pero con una sola palabra.
Saludos
Beatriz

Marcelo dijo...

Este recuerdo se me cruzó con lo que escribí en "Impaciencia" y algunos comentarios que me dejaron ahí. Comprendí que no siempre el deseo no puede esperar, y de ahí a los viejos bailes hubo un paso. A veces vamos muy rápido en estos tiempos, en el trabajo, en las relaciones, en cualquier área. A lo mejor si vamos un poco más despacio nos puede ir mejor...

manu dijo...

y no claro, ahora se tiene sexo y luego se pregunta el nombre. no me quiero imaginar lo que será en 20 años.

Bitacoras.com