miércoles, 1 de octubre de 2008

Una victoria sobre el capitalismo


Música para esta entrada: Ennio Morricone: the good, the bad, the ugly
.
Lo pensé bien. Medí los riesgos que implicaba, pero bueno, ya estoy en una edad que mejor apurar los sueños, o si no se quedan atrás definitivamente. No era una decisión fácil, claro que no. Los riesgos y las pérdidas podían ser fatales. Pero como siempre digo, hay momentos en la vida de un hombre que te permiten saber si lo eres de verdad, o eres apenas un ratón con ropa masculina. Esos momentos te permiten saber de qué madera estás hecho.

Claro que el pulso tiembla a la hora de ejecutar la decisión, tu cerebro te dice... no lo hagas! piensa en tu familia! en tu futuro! incluso el orden universal de las cosas puede alterarse, sin pasar por alto Wall Street ni Medio Oriente!

Pero lo hice. Calmadamente. Miércoles al mediodía en pleno centro universal de la locura mundial (no es una iglesia del Hermano Marcelo, es Buenos Aires)

Elegí un restaurante tranquilo. Escogí algo rico del menú. Para retemplar el ánimo, pedí una copa de vino aunque tuviera que seguir trabajando después.

Y ahí sí. Saqué fuerzas vaya a saber de donde, llené de aire mis pulmones, mi corazón comenzó a palpitar locamente y...

¡Apagué el teléfono celular por el increíble espacio de cincuenta y seis minutos!

Y saben qué? Me siento un hombre. Un verdadero hombre.

Casi casi, les diría que me siento Clint Eastwood.

32 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

JAJAJAJ

MUY BUENO

Anónimo dijo...

Desde hace un tiempo atiendo dos celulares ,y el teléfono fijo a cada rato,ahora trabajo mediodía en un call center y el resto del día recibiendo los llamados de clientes de mi esposo para que el pueda hacer los trabajos y yo soluciono los problemas,ya cuando no se puede lo llamo y que vea,así que 56 minutos sería la gloria con 20 minutos sin celular soy Gardel!
Un abrazo Marce genial lo escrito,ah leí lo que te dijo tu hija,salió al padre,genial lo de la nariz!se nota que es inteligente!

Merche Pallarés dijo...

Muy bueno, muy bueno. Qué suspense has creado... ¡Estoy feliz con mi risaterapia de hoy! Besotes, M.

AriaDna dijo...

Muy buena la historia, mi teléfono móvil que le decimos aquí, lo uso tampoco que casi no se como va

Un beso

Anónimo dijo...

Muy buen post, me he hechado unas risas Clint. Saludos, Rachel.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Eso sí que es un acto heroico.

Anónimo dijo...

Hombre, si entraras a ver una película al cine, tendrías que apagarlo un rato más largo. ¿O no?

Laura dijo...

¡Qué exagerado, Marcelo! jaja
Bueno, a decir verdad... he regresado apresuradamente a casa a buscar el mío si se me ha olvidado alguna vez, y cuando estoy aburrida en una sala de espera o parada de bus, mando sms o juego, o llamo. La verdad, aquí al lado lo tengo mientras te escribo, como si me hiciera compañía.
Oh, oh. Tengo un problema...

Anikin dijo...

¡Muy bien! Casi, casi, Clint Eastwood, solo te falta el Colt Peacemaker.
Telefono celular (llamémosle movil)... yo se que tenia uno de esos... pero lleva tanto tiempo en silencio que tal vez ni funciona ya...
Cosas que pasan.
Un besote

Martine dijo...

Es un acto heroico sin duda Marcelo, aunque hacerlo mientras estás en un restaurante saboreando lo más rico de su cocina y ante una botella de buen vino... ¿Qué quieres que te diga?

Prueba apagar el ordenador y no conectarte en 2 días...... eso es heroismo!!!!

Un beso inalámbrico...

Marcelo dijo...

Es que yo lo uso en mi trabajo y me llaman todo el tiempo. En horario nocturno (cenas, cines, fin de semana) desconecto el móvil, pero hacerlo en horario laboral es poco menos que un sacrilegio!

Anónimo dijo...

Te entiendo a nosotros nos llamaron un día a las tres de la mañana,mi esposo es herrero y hace automatizaciones,pues el cliente con unas copas de más chocó el portón y no lo podía cerrar,a veces pienso que si mi esposo fuera obstetra lo llamarían menos,con la inseguridad que hay nos pasa que a veces muy tarde nos llaman para que les soldemos las rejas que les han roto para robarles,en esos casos debo molestar a mi madre para que mire los chicos y hacer yo de ayudante,por eso para mi apagar celulares y telefono es un acto heroico de verdad,te entiendo mucho!

Arcángel Mirón dijo...

¿Sos de esas personas a las que les suena el celular un domingo a las diez de la mañana?

Borrasca dijo...

Me gusta tu estilo y tu osadía, además, si el sentirte Clint Eastwood te hace parecer a él, pues ya tienes una fans más

Besos borrascosos

angela dijo...

Cliquear y encontrarme con ese hombre me sorprendió... y si te digo la verdad me alegró la vista...El telefóno sobra.Un abrazo Angela

Anónimo dijo...

http://chopita.blogspot.com/2007/10/yo-amo-mi-celular-mirando-las-noticias.html

Jajaja... pues... ahora no tengo el mismo número, el chileno lo devolví a la compañía... pero lo demás bastante parecido. En todo caso, sí lo he apagado muchas horas... I'm every woman! ;)

Mariela Torres dijo...

Sí, hay que ser muy hombre para hacerlo.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Joeeee!!

Entonces yo soy la mama de Gotzila. Porque cada vez que me cabrean lo apago, y me llaman hasta por los telefonos de los demas. O llaman a mis amigos y le dicen digale a Fran que tenemos tal problema....pero no me imagino que me busquen con tanta profusion para felmicitarme, para decirme que me cayo una herencia, que nevo en Haway, que me gane el Pullitzer por esta soquetada que te estoy escribiendo.

Huich, como que estoy acida esta tarde.

Besitos,

Divertidisimo tu post Marcelo, eso si te lo digo en serio.

KALISTA dijo...

SI QUIERE INVITARME A CENAR, EL SABADO A LAS 21 HORAS LO ESPERO...
(MIDIOOO!!! COMO VA PONER ESA FOTOOOO!!!)
A LAS 21 NO SE OLVIDE.ABRAZO...

Marcelo dijo...

Hay que liberarse Isol y apagarlo! Y verás que el mundo continúa sin nosotros.

Gilda: del viernes a la noche al domingo al lunes a la mañana el celu no esiste, salvo para la flia o amigos.

Borrasca: muchas gracias! te imaginas si fuera como decís? Que tal si nos sintiéramos Dios?
Besos luminosos

Angela: he notado que Clint mata. Yo, ladro y el celular, suena. Cada uno lo que puede...

Hacia allí voy Marilyn!

Gracias Mariela. Necesitaba que alguien me lo confirmara. Porque esto es como las aventuras masculinas, que muchas veces el único fin que tienen es que sean contadas.

Me hiciste reir Fran! Es cierto. En general a mi también me llaman por problemas de ELLOS.

Kalista: dice Clint que sí, que te espera a las 21 en su rancho en...USA.

Gracias a todos! Y quien quiera, puede llamarme a mi celular: 1234567890 les conté que me encanta hablar por el móvil?

begoyrafa dijo...

Yo llegué tarde a esto del móvil. Era de los que decía que eran una forma más de esclavitud, que servían para tenernos permanenetemento localizados, que eran regalos envenenados... decía esas cosas y más, pero ahora siento una desazón inclasificable cuando salgo de casa sin él.
De todos modos, sabes cuál es el principal problema que le encuentro: la inmediatez. Antes si te contaban algo molesto referido a otra persona, tenías que preocuparte de buscar una cabina o un bar con teléfono para llamar, o esperar, cuando finalmente llamabas, puede que esta persona no estuviera en casa o en el trabajo. El tiempo pasaba y ese mismo tiempo te hacía reflexionar y valorar las cosas en su medida. Hoy llamamos de inmediato y la persona nos contesta de inmediato, hemos ganado tiempo de respuesta, pero hemos perdido teimpo de reflexión.
Un abrazo, Clint

Anónimo dijo...

Eso sí que es heroísmo. NO sé cómo lo has conseguido...
Enhorabuena. Yo voy a intentarlo a ver qué ocurre...
Abrazos

Lore dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
me desconjoné, marcelo, ¡que bueno!
¡y cómo somos! yo ayer estuve todo el día sin ordenador y me sentía perdidísima!
joroba con las nuevas tecnologías, ¡menuda dependencia!...
bsito
lore

olhodopombo dijo...

Sin , uno verdadero ato de heroi!

Anónimo dijo...

Jajajaja... todos habíamos pensado otra cosa muy diferente, claro está, eso era lo que tú querías. Qué gracia el final, Marcelo. Yo sólo lo consigo cuando me quedo sin batería, jajaja. Alguna vez lo he probado... pero no soy una mujer, soy claramente una ratona, y lo enciendo rápidamente.

Un besazo.
Y qué atractivo es Clint.

fritus dijo...

ole el valor....ole ole. ( capaz que tenías puesto el buzón de voz...el contestador, vamos)

Clint Eastwood, que grande...ese se merece un post para el sólo...

un abrazo

Anónimo dijo...

:)
Pues, ahora lo apago más, porque acá aun no espero muchas llamadas... claro que a la hora que casi siempre me llama mi familia chilena, pues, ¡hasta lo miro y no lo pierdo de vista!!!
Jejeje...
Por cierto, obvio que sigo siendo Nokia, cambié número, compañía, pais... pero Nokia no se cambia!!!

Anónimo dijo...

Yo quisiera ser como Marcelo!!

Anónimo dijo...

Buenas noooooooooooooooooches!

KALISTA dijo...

No sé me parece que no voy a poder ir a la fiesta del castillo, estaba pensando que tengo una cita a la noche con Clint Eastwood, asique para la fiesta de terror del otro post, le mando cotillon de terror sabe?... pasenla lindo...(YO me voy con Clint)

olhodopombo dijo...

dia do meu aniversario!
foi um presente encontrar seu blog....
adoro ouvir as suas musicas!

Marcelo dijo...

Y Kalista? Como te fue con Clint?
Un beso

Obrigado olho?
Um beijao

Bitacoras.com