viernes, 17 de octubre de 2008

Un Armagedón en la Comunidad

Música de esta entrada: Wagner


Señor Administrador del Edificio de la calle Carhué 1.300:

Me dirijo a Ud. para ponerlo en conocimiento de los graves sucesos que nos aquejan últimamente en el Consorcio de Propietarios a su cargo, protagonizados todos ellos por el Sr. Abelardo Celentano, portero de nuestra insigne casa desde hace más de veinte años. Todos sabemos lo que ha sufrido dicho encargado desde el deceso de su esposa, y es por eso mismo que he tolerado más de lo que un hombre puede soportar, pero todo tiene un límite y el mío se acabó hoy.
Le informo que Celentano, desde el desgraciado suceso, se ha dado a la bebida. Pero eso no es todo. A toda hora tocan a su puerta señoras y señoritas que uno, sin ser experto en la materia, adivina de alquiler. Copas, risas y excesos (no sé donde escuché eso) tenemos a toda hora y en cualquier lugar de nuestro predio. ¿Le parece terrible? Recién estoy empezando. Desde siempre, cuando salimos con mi mujer a la mañana, o regresamos por la tarde, le mira sin disimulo alguno su trasero. En general se lo he tolerado, y para evitar problemas, me he hecho el desentendido mirando hacia otro lado. Pero ahora también murmura cuando pasamos, acerca de lo que haría con ella si le diera la oportunidad o cosas por el estilo. Es que en mayor parte son ininteligibles, por eso no se las puedo reproducir fielmente. Y luego me tengo que aguantar a mi esposa diciéndome:
– ¡Reaccioná Vicente! ¡Hacé algo!

Espere que esto sigue. Mi hija de veinticuatro me ha dicho que Celentano la invitó a salir; que debería dejar a su novio y probar con un hombre de verdad, o sea un hombre como él. Le recuerdo que Celentano tiene no menos de cincuenta años. Corolario: me tengo que aguantar a mi hija diciéndome:
– ¡Reaccioná papá! ¡Hacé algo!

El summun fue hoy. Mi santa madre, de 84 años de edad y católica practicante, ha venido a visitarnos. El impúdico de Celentano le dijo a boca de jarro que le gustaría probar toda la experiencia de un cuerpo que a gritos pide sexo. Acto seguido la invitó a pasar a su habitación (ya estaba semidesnudo cuando le hizo semejante propuesta) Por si no lo sabe, mamá es viuda hace cuarenta años de mi padre, el Coronel Cañones, valiente militar que si bien no pudo demostrar su temple en el campo de batalla por falta de guerras, ha dejado una huella indeleble en el ámbito castrense, además de una reputación impoluta.
Ya se imagina lo que viene ahora. Mi madre deshonrada diciéndome:
- Hijo mío, ¡reacciona! ¡Haz algo!

Uno no tiene agua en las venas sino un corazón bombeando sangre. En momentos como estos se ve la entereza de un hombre, por no decir un macho, que es un término de la zoología más que de la sociología. Y no le quepa ninguna duda que quien esto escribe es un HOMBRE, dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias su honor, que es decir su familia. ¿Y cómo he de defenderlo? Escribiéndole al Administrador de la comunidad para ponerlo al tanto de tantos y tan desgraciados sucesos. Y le digo más. Si usted no le pone coto al energúmeno, me veré obligado a hacer lo que debí hacer desde un principio: cortar virilmente por lo sano sin medir las consecuencias, sin hacer cálculos mezquinos de costo-beneficio. Si en treinta días no cesa el acoso continuo del que son objeto las mujeres de mi familia, aténgase a las consecuencias porque arderá Troya. Será tarde para que Ud. se lamente, y se transformará en cómplice o encubridor del Armagedón que esté llegando.
Sin más miramientos, le escribiré una carta a la Asociación de Consorcistas de la República Argentina, y esa prestigiosa institución se anoticiará de los desbarres de Celentano y de la conducta negligente que Ud. ha desplegado. Como se dará cuenta, haría Ud. bien en temerme.
Porque no soy yo cuando la que está en juego es mi sangre, y puedo ser peor que una bestia salvaje a la que le atacan su madriguera.

Aprovecho para saludarlo con mi consideración más distinguida.


Vicente Cañones (Piso 4 Unidad “B” del Consorcio Carhué 1.300)

20 comentarios:

Martine dijo...

Eso es un HOMBRE! Dispuesto a defender su honor, su familia, su sangre.... Pero dentro de un plazo razonable... Con él te puedes sentir (IN)segura... Ahora mismo estaba pensando en contratarlo de guardaespaldas...¿Que te parece, estaría bien custodiada, o es mejor que siga utilizando mis métodos de defensa personal?

Un beso, seguro...

Lore dijo...

buenísima!!!
buen fin de semana
besucón
lore

esteban lob dijo...

(Ja,ja,ja). El tipo se las trae.Al final, capaz que alguna de las féminas mismas le propine un golpe como el que recibió Materazzi en la final del último mundial de fútbol.

AnataNakami© dijo...

Me ha gustado mucho este texto, tanto que sigo leyendo.
Gracias por tu comentario en mi blog (el de poesia)

Silvia_D dijo...

Lo de puedo ser una bestia salvaje, me ha matado jajajaaja

Genial post, felicidades, he pasado un buen rato leyéndote, gracias :)

Besoss

Anónimo dijo...

Hola, quiero proponerte un "intercambio" de votos en 20minutos.es para los premios blogs.

Te propongo que me votes en la especialidad de "Blog Personal" o "de mejor diseño" a cambio de un voto para este sitio tan interesante que tienes.

Si te interesa escríbeme un comentario en algúna entrada de mi blog después de votarme.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Mi Blog: http://www.liveando.com
Vota Blog Personal: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/personal/L/8/#blog_3847
Vota Mejor Diseño: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/diseno/L/14/#blog_3847

Coro dijo...

Marcelo, hola

Vine y me encontré con una muy grata sorpresa: tus letras.

PD. El portero sufre mucho su pérdida... no hay que ser tan desconsiderad@s con su pena. Compréndanlo...

Saludos

olhodopombo dijo...

seria mais simples um vaso de viño com um poquitito de la stiquinina!

Mariela Torres dijo...

Eso sí, se puede decir todo, pero con educación... Muy bueno.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Muy bueno, como sería la mujer que tenía?, que se desató Celentano, jajjaja.


Abrazos y agradecida de tus visitas y cmentarios

Pili

María dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, voy a ojear el tuyo, con tu permiso, porque me parece muy bonito.

Saludos.

SALUSTIANA dijo...

Querido Marcelo, favor que me hace usted al nominarme. Le agradezco su voto pero no olvide que yo solo cuento mis vivencias, que por otra parte no dejan de ser una historia común a muchas mujeres de mi época. No sabía que usted se presentaba también a este concursito, veremos en que queda todo esto.
Respecto a lo que cuenta el señor Cañones, le veo bien ofendido. Mire usted señor Cañones, que yo entiendo que no le haga ni puta la gracia que le digan cosas soeces a su esposa pero mirelo de esta manera, sientase orgulloso de que otro hombre la mire y la desee y piense que es usted el que disfruta de sus placeres, la hija es sagrada, ahí le doy a usted toda la razón, pero no se fíe de lo que le dice su hija que las niñas de hoy son bien ligeritas de cascos, de ropa y de principios, y respecto a su santa madre, hombre de dios¡¡¡ no sea usted aguafiestas' mire que una oportunidad como esta no la va a tener otra vez en lo que le quede de vida. Deje que su santa madre fornique a calzón o braga caída con este cincuenton porque a buen seguro todavía el cuerpo de su madre está para un meneito. Piense usted que tal vez sea la última vez que le pueda dar una alegría al cuerpo y deje que este buen hombre se cure su pena y su desgracía amparándose en el cuerpo de su madre, que es una santa, pero que también se merece darse un gustazo. En fin, saludos de mis cerdos que lo esperan ansioso.

Dulcinea_26 dijo...

Muy buen post, muy bien dicho! tal vez ese portero un dia se lleve la sorpresa de su vida. Cuando una mujer lo ponga en su lugar y no me refiero a palabras jejej!

dulcE

fritus dijo...

hola marce...uno de mis muchos trabajos fue en una administracónde fincas, en ibiza...y te puedo asegurr que recibiamos cartas-llamadas-e.mails de este estilo, desde un tipo que tenia un locutorio y el perro del vecino de arriba se le meaba desde el balcón...hasta -de este tipo muchas-los que se quejaban de las chicas -o chicos, que también hubo-que se dedicaban a la prostitución en su piso...en fin, que a veces la gente, como decimos aquí..."tiene muy poca faena"
un abrazo...

pd...yo creo que la cosa acabará con orgía de toda la parte femenina de la familia cañones con Celentano...y luego, aun tendrán narices de decirle"reacciona, Vicente, reacciona..."

un abrazo

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Marcelo,

A calentano hay que lanzarle un litro de agua helada para que se le pase.

jajajaja

Bueno, fuera de bromas es una historia my pintoresca y pienso que no es facil esquematizar semejante personaje y poderlo plasmar.
Felicitaciones, lo has hecho magníficamente. El merece que las mujeres, por lo menos la abuela acceda a sus peticiones a ver que hace, jajajajaj, yo creo que es un alborotador y a esos hay que meterle un susto.

Besos,

feliz semana

Sibyla dijo...

UYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!
Qué miedo!!!Ja,ja,ja,ja!

Parece que D. Vicente es muy comedido y tiene la sangre de horchata, que decimos acá en España.
Pues en su escrito, aprovecha hasta para mandarle un saludo distinguido.

Muy simpático Marcelo resultó el relato.

Besos:)

Merche Pallarés dijo...

Como siempre me he reido un montón con tu post, lo mejor el saludo final, el nombre Cañones y la descripción del piso... too much. Besotes, M.

Anita dijo...

Cuidado con don Vicente Cañones que el que avisa no es traidor,jajjaa...

Me ha encantado el escrito.

(Te devuelvo la visita. Seguiré pasando por aqui)

Muakk

Anónimo dijo...

Jajaja... a mí me encantan estos textos tuyos llenos de humor e ironía. Qué gracia me hace el señor Celentano.

¿Habrá respuesta a la carta?

manu dijo...

jejeje. y pensar que tuve un portero borrachin, que gracioso que era...

...omar se llamaba. espero que ande bien.

Bitacoras.com