sábado, 25 de octubre de 2008

Ocular


Música de esta entrada: Father figure
Ojos que brillan de rencor
O de pasión
Ojos tristes
Ojos cansados que todo lo han visto
Ojos ansiosos de amor
Ojos negros
Ojos en sangre
Ojos rasgados
Ojos santos
Ojos suicidas
Ojos que nada esperan ya
Ojos bien cerrados
Ojos que lo dicen todo
Ojos que callan
Ojos incrédulos
Ojos de gato
Ojos de miedo
Ojos que se esconden en cuevas
Ojos grandes
Ojos que ríen
Ojos con pupilas apagadas de ceguera
Ojos que contienen inconcebibles universos
como Alephs

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso texto, preciosa armonia entre foto y texto... me ha encantado tu blog. Vengo de 20 minutos (donde estoy en cine) y me llevo una alegría al ver un blog que transmite serenidad.

Te guardo entre mis favoritos , suerte.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

hermosos los ojos que ven hacia dentro

Martine dijo...

Precioso texto Marcelo... me siento mirada, observada... Pero me quedo con:
Ojos ansiosos de amor
Ojos negros
Ojos que lo dicen todo
Ojos de gato
Ojos grandes
Ojos que ríen
Ojos que contienen inconcebibles universos....


Que tengas un gran día hoy...Con los compis...


Besos Marcelo.

begoyrafa dijo...

"A los ojos verdes como aceitunas que robaban la luz de la luna de miel de un cuarto de hotel, dulce hotel..."

aves de paso como pañuelos curafracasos.
Un abrazo
Rafa

Lore dijo...

hermoso poema, poeta!

yo para este finde me quedo con: los ojos que rien
los ojos que brillan de pasión, y
los ojos ansiosos de amor

: )

¡que tengas un buenísimo día con tus compis!

besucon
lore

Anónimo dijo...

Faltan los ojitos "blogosféricos"que te miran a tí, como los míos, y los de tantos otros, jeje



preciosa, preciosa entrada,

Un enorme abrazo

Helena dijo...

Me voy serena a trabajar y me acompañan cientos de ojos, miles de ojos...quizás unos ojos que contienen todo eso de lo que tu hablas.

Un bonito fin de semana. Besos.

CarmenS dijo...

Y aún así, hay muchos ojos que no ven

AriaDna dijo...

ojos que todo lo ven y traspasan la piel

un beso

Susana Peiró dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo dijo...

Hola Davicine! He pasado por tu blog y me gustó también.
Un abrazo

Ojos que ven hacia adentro: fantástico M. Pilar!

Selma: me gustaron los que te gustaron. Y muchas gracias. Ya contaré...Cuento los minutos...

Hola Only!
Están en el Alhep borgiano, ese inconcebible universo: "vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó" Estó lo escribió en 1.949, unos instantes antes de internet y los blogs...
Un beso

El gran Sabina nos reserva siempre tesoros...
Un abrazo Rafa

Son elecciones primaverales Lore (tengo mariposas en el estómago por lo de hoy)
Gracias!

Marcelo dijo...

Sólo tienes que mirar bien Helena. Y a los ojos. Talv vez te cruces con ellos.
Que sea un día de trabajo tranquilo y luego descanses.
Un beso

Y otros que no quieren ver Cecilia!

AriaDna: esos son ojos que desnudan...
Un beso

Susana: Gracias por completar esto, por darle el enlace que permite llegar alpunto de partida.
De veras gracias. Hubo una cueva, viste?

Euphorbia dijo...

Que difícil es engañar con la mirada: los ojos lo dicen todo.
Un beso de mamá atareada sin tiempo para visitarte tanto como quisiera.

Anónimo dijo...

ya sabes que los ojos hacen mucho más que ver: miran, y mirar lo es todo

marichuy dijo...

Miradas que matan
Miradas temerosas
Miradas que acarician,
Miradas que envuelven
Miradas acusadoras
Miradas comprensivas
Miradas compasivas
Miradas inquisitivas
Miradas suplicantes
Miradas cómplices
Miradas evasivas
Miradas distantes
Miradas ausentes
Miradas cálidas
Miradas gélidas
Miradas bondadosas
Miradas pizpiretas
Miradas soñadoras
Miradas felices
Miradas tristes
Miradas tiernas
Miradas amorosas
Miradas ardorosas
Miradas despectivas
Miradas indiferentes
Miradas luminosas
Miradas sombrías
Miradas…
Miradas...

Saludos

Marcelo dijo...

Hola Euphorbia! Creo lo mismo que vos, por eso lo que escribí.
Un beso de un padre comprensivo.

Hola Santiago! Ven y miram y se ven y se miran.
Un abrazo

Qué bueno Marichuy! Gracias por tan lido regalo...Hay miradas que son buenas de mirar, como la tuya.
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Como alguien dijo, no recuerdo, los ojos son las ventanas del alma.

Saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que bonitos son los ojos, tanto humanos como de los animalitos, es una parte del cuerpo preciosa que te lo dice todo con una mirada.

manu dijo...

ojos q son una mirilla para observanos por dentro.

Anita dijo...

Prefieron los ojos que observan a los que tan sólo miran.

Muakk

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

"Ojos ansiosos de amor
Que nada esperan ya
ojos que callan"

En palabras universales
todos encuentran su universo.

Dentro de tu poema me encontré
con esas tres estrofas.

Mis respetos al poeta, un beso al hombre

fritus dijo...

Certero texto recopitario..., muy logrado.

Me viene a la cabeza "eyes wide shut" de Kubrick...recuerdo que me gustó mucho.

Por otra parte, de todos los placeres que en el mundo hay, impresionarse la retina ( y en este blog hay varios posts de esos, sobre el tema) es uno de los mayores...andevaaparar, pordiós..

un abrazo

Gatadeangora dijo...

Me encantan los ojos de los felinos.
Besos

Rebecca dijo...

Marcelo, me recordaste un poema mío, que te dejo de regalo...

Miradas que encierran misterio.
Miradas que esconden sueños de amor.
Miradas esquivas, desencantadas
Otras... que destellan dolor.
Mírame,
Así podré descubrir, imaginar
El reflejo de tu ser
Tu calor, tu interior
Tu sentir, tu sufrir, tu querer.
No lo olvides,
Sólo mírame.

Un beso

Rebecca dijo...

Olvidé decirte que tu música está espectacular, especialmente los tangos.
Au revoir, mon ami!

Miriam dijo...

Este ojo por sobre todo me recuerda la mirada de una minina muy querida llamada Ursula que me regala su amor desde hace 10 años.
Y por quedarme con alguna otra mirada... me quedo con la tuya, tan profunda, tan.. tan.. bella
Besos

LaClau dijo...

Ojos felinos que envuelven, seducen, atraen...

Coro dijo...

Este texto se ve con mucho ritmo.

Saludos, Marcelo...

Estos ojos pizpiretos ya se van a dormir.

Carola. dijo...

Marcelo de mi corazón,
me he perdido durante demasiado tiempo y hoy, como premio por reaparecer, me encuentro con este nuevo blog (nuevo para mi, al menos) y con esta entrada que, desde este momento, hará que estudie cada mirada que tropiece en mi camino para acordarme cada vez de ti.
Gracias por alegrar los míos en esta mañana de domingo. Mis ojos sonríen para ti.
Besos, de nuevo.

Patty dijo...

Me recordó una frase de una canción que solía cantar mi abuela: "ojos negros traicioneros". Nunca supe por qué lo decía, o por quién...

Mariela Torres dijo...

Hermoso poema, y muy buena ilustración.

Pame Recetas dijo...

Qué bien por los ojos, nuestra ventanita al mundo

siloam dijo...

infinitos como el universo sí...
ojos infinitos y poema también.

Sofía V. dijo...

Hermoso, Marcelo! Saludos

-F osca dijo...

Enorme! Ojos que callan! Me encanta!

-F osca dijo...

Gracias, me hace feliz que te guste :) Alfie es una gran película, por cierto. "Elige a una persona y dedícale ada día de tu vida"

Anónimo dijo...

y pensar que siempre somos capaces de "percibir" que alguine nos está mirando...

Anónimo dijo...

Una vez di mis ojos... pero nunca más, lo juro que nunca más.

gloria dijo...

El poema es sublime, y también los comentarios. Con tanto regalo, tanto que se ha dicho ya sobre toda clase de ojos, ni los borgianos me quedan por nombrar, están todos, o ¿aún no?

Yo sé de quien sabe mirar a los ojos, es un don y tiene nombre, pero no quiero más palabras, me quedaré mirándote en silencio por ahora

Bitacoras.com