martes, 27 de mayo de 2008

Las Malas Compañías


San Clemente con mucho viento, 1.981 (El Topa, un servidor, Cacho y el Colorado)

Mis amigos son unos atorrantes.
Se exhiben sin pudor, beben a morro,
se pasan las consignas por el forro
y se mofan de cuestiones importantes.

Mis amigos son unos sinvergüenzas
que palpan a las damas el trasero,
que hacen en los lavabos agujeros
y les echan a patadas de las fiestas.

Mis amigos son unos desahogados
que orinan en mitad de la vereda,
contestan sin que nadie les pregunte
y juegan a los chinos sin monedas.

Mi santa madre
me lo decía:
"cuídate mucho, Juanito,
de las malas compañías".

Por eso es que a mis amigos
los mido con vara rasa
y los tengo muy escogidos,
son lo mejor de cada casa.

Mis amigos son unos malhechores,
convictos de atrapar sueños al vuelo,
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
y me abren su corazón como las flores.

Mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosofales,
rondando por sórdidos arrabales
donde bajan los dioses sin ser vistos.

Mis amigos son gente cumplidora
que acuden cuando saben que yo espero.
Si les roza la muerte disimulan.
Que pa' ellos la amistad es lo primero.
Joan Manuel Serrat

...Cada estrofa del Maestro los pinta de cuerpo entero, porque de nada de ellas me han privado.
A mis amigos!



Liniers, 2.007 : El Jefe, un servidor, el Topa, el Colorado y Claudio, a quien no dejaron ir a San Clemente por no estudiar. El Jefe, que ahí no era el Jefe sino simplemente Vázquez, no sé por qué no fue) El que falta aquí es Cachito, y tampoco sé el motivo de su ausencia.

16 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuantas verdades ha llegado a cantar Joan Manuel Serrat, me encanta.

angela dijo...

A juzgar por la foto la noche fué larga. Juan Manuel Serrat ha hecho buenas canciones y esta es una de ellas.Un saludo de Angela

Anónimo dijo...

y Serrat dónde conoció a mis amigos? jaja...maravilloso!...
mientras lo leía me vino a la mente el film "Amici miei" otro culto a estas malas compañias ,,,
Un abrazo (Rober)

Marcelo dijo...

Buen día a todos!

M. Eugénia: A mi también me gusta mucho Serrat. Esa canción se puso de moda para la época de la primera foto, aunque las del Nano nunca pasan de moda. Por aquí él es Gardel, y si no sabes qué significa eso, busca "Ser Gardel" en mi blog!
Un saludo

Angela: con ellos las noche siempre son largas, más aún ahora, que nos vemos menos...

Rober: es cierto que todos tenemos amigos así, ya hablaré de los de la calle Salta. Esa es un peliculón, también hay mucho material allí.

fritus dijo...

Hombre...preciado tesoro este de conservar los amigos de infancia y adolescencia...Mi padre tiene 75 años y sigue yendo al fútbol con la misma pandilla de infancia (alguno falta, desgraciadamente....)

un abrazo y felicidades por conservar las amistades, ....dice mucho de vosotros

Gatadeangora dijo...

Hola Marcelo,he venido a visitar tu blog para asi conocerte un poquito mejor y lo que he visto me ha gustado y divertido.Te visitaré a menudo.
Besos

Anónimo dijo...

me siento gratificado, de que presente a sus amigos a toda la gente que disfruta de sus dotes filantropicos. saludos. El Topa

Yeli dijo...

Salud!!!!
Un abrazo
Yeli

Marcelo dijo...

Buenas noches Mari Carmen. Sí, es muy bueno tenerlos cerca! Aunque a veces nos vemos poco, sabemos que siempre estaremos ahí.
Un beso

Hola Fritus! No es fácil conservar amistades por tantos años, no? Y luego, se hace más dificil tener nuevos amigos...Mi papá hace lo mismo, le gusta cultivar antiguas amistades...
Un abrazo

Hola Gata! Gracias por pasar por aquí. Estaremos en contacto...

Marcelo dijo...

Usted se lo merece Sr. Topa, es protagonista de la historia!

Gracias por pasar Yeli!

Sofía V. dijo...

Gracias por pasar Marcelo! A veces suelo borrar cosas que subo, no sé por qué! Y es cierto que es difícil poner la cara cuando se intenta comunicar desde otro lado. Por eso me arrepentí!
Saludos!

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Es muy hermoso este post. Enhorabuena por conservar a todos tus amigos... es un arte muy difícil.

Un beso.


Soledad.

siloam dijo...

cuanta ternura al amparo de Serrat; al fin, es cantante, pero es poeta.
abrazos

CarmenS dijo...

Estupendo que sientas ese afecto por los amigos, que te lo pases bien con ellos, que os veais de continuo. Es un apoyo enorme el que se da la pandilla que pervive al paso del tiempo, a las circunstancias. Es una solidez que Serrat entiende tan bien como entiende casi todos los sentimientos humanos

Anónimo dijo...

Cada letra de las caciones de Serrat tienen algo para cada uno de nosotros, es bueno darles unos mimos a los amigos, se lo merecen. Con tus palabras puede recordar y casi ver a los mios, Gracias
Susi

Marcelo dijo...

Me gustó mucho lo que me decís, Susi!
Un beso

Bitacoras.com