jueves, 26 de junio de 2008

Todos los trucos



Los hice todos.
La carta chismosa
los ladrones
la moneda adivinada
Y la cuchara que se dobla

También hice levitar
cuantos dados tengo
la desaparición de la chica

Estuve en los grandes teatros
y en las peores cantinas
Con reyes y mendigos
Y el aplauso
siempre fue mi pan
Siempre

Pero anoche, que hice el simple
truco del pañuelo
Un niño vio el error
en mis manos temblorosas
Y el aplauso no llegó

Sólo me faltó la Cámara

mas sólo el gran Houdini fue capaz
y ya no tengo edad

(así nombramos a la falta de valor)


Guardaré la chistera
La paloma
El conejo
Y me iré a casa

Porque ya hice
todos los trucos.

10 comentarios:

Miriam dijo...

No guardes nada, ni la chistera, ni la paloma ni el conejo. Si quieres vete a casa, descansa y solo vuelve a empezar... a reinventarte, a ver de que manera te la crees de nuevo... para que cuando un niño vuelva a ver tu truco vuelva a creerte aunque el pañuelo se corra, siempre hay una oportunidad más... siempre
besos

Arcángel Mirón dijo...

De todos los cuentos de Dolina, éste es uno de mis preferidos:

http://www.cuentosymas.com.ar/cuento.php?idstory=464

Camille Stein dijo...

la derrota se esconde en una chistera

... pero los viejos magos, los grandes de verdad, guardan ases en la manga... siempre queda ese comodín para eludir la sensación de fracaso :)

un abrazo

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarmenS dijo...

seguro que te queda algún truco: el de la palabra

marichuy dijo...

Marcelo

Siempre nos queda un truco por ahí.

Saludos

begoyrafa dijo...

No te desesperes, riete con el niño que pilló tus manos temblorosas, miéntele a él y a todos los espectadores diciendo que lo hiciste a propósito. Ahora tienes una responsabilidad con tus lectores/espectadores así que si no se te ocurre ningún truco, reclúyete en tus cuarteles de invierno a meditar y a inventar nuevos.
Un abrazo
Rafa

angela dijo...

Marcelo, hoy me has recordado un señor argentino y creo no equivocarme que hace trucos de cartas con una sola mano ¿ Lo conoces? de él aprenderás muchos más...Que tengas un buen fin de semana .Un saludo de Angela

eva lluvia dijo...

pero la magia te acompañará, porque la llevas dentro...

bss

Marcelo dijo...

Espero que el deseo (la magia) de escribir nos acompañe siempre!

Bitacoras.com